Compartir

Ahora que nos gobierna el entorno

RAFAEL BELLO ROSAL |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  12:00 AM
El presidente Chávez creó, casi desde su llegada al poder, un culto personal que le permitió anclarse en la silla presidencial durante 14 años porque una enfermedad le impidió que fueran al menos 20. Con un gobierno que ha recibido una cantidad de recursos inimaginables,  provenientes de la actividad petrolera, las obras y avances del país reflejan poco, por no decir nada, la inversión de ese dinero en tierras venezolanas.

Desde un principio fue criticado por su ineficiencia y mala gestión, pero el aura que lo protegía, ese fanatismo que envuelve a sus seguidores, nos respondía con convicción que no era su culpa, que él era un hombre bueno, pero su entorno estaba plagado de incompetentes, ineficientes, corruptos... Gente que no permitía que la revolución avanzara como lo quería el presidente. Incluso, podemos recordar las tantas veces que en cadena nacional, el presidente regañaba a su equipo por no cumplir con sus compromisos.

En este sentido, al pueblo chavista se le presenta un gran dilema. Ese entorno corrupto, incompetente, ineficiente y por qué no, aburguesado, es el que toma hoy las riendas del país, de forma arbitraria y mostrando al mundo su capacidad de instrumentar todos los poderes del Estado con la única finalidad de perpetuarse en el poder. Desde el 8 de diciembre, fecha en la que el presidente Chávez se dirigió por última vez al país, Nicolás Maduro ha hecho las veces de presidente encargado y hemos visto cómo "ese entorno" ha perfilado lo que puede ser un gobierno bajo su mando. En tan sólo 100 días devaluaron la moneda un 46,5%, permitieron que la  escasez alcanzara un 20%, que la inflación siguiera su camino ascendente, no han logrado controlar la gran cantidad de muertes violentas que se producen diariamente y se atrevieron a jugar con los sentimientos de muchos venezolanos asegurando la recuperación constante del presidente, cuando desde un principio sabían que eso no era posible.

Así es el entorno que hoy, haciéndose llamar los "hijos de Chávez", le piden al pueblo su voto para aventurarse a gobernar nuestro país. Así, usando como su única credencial haber sido fieles al presidente. Osando hablar de inseguridad y de sus estrategias para resolver este problema cuando en 14 años han hecho más de 15 planes de seguridad y todos han fracasado. Esa es, estimados lectores, la mejor oferta que pueden hacerle al país, un candidato homofóbico, aburrido, que carece del carisma que intenta imitar y que utiliza morbosamente la imagen del difunto presidente Chávez para hacer su campaña, porque sabe que no tiene nada mejor que ofrecer.

Ahora que nos gobierna el entorno, me pregunto qué dirán los que siempre nos decian que no era culpa de Chávez, ¿se atreverán a darle su voto? Estoy convencido que esta oportunidad que se nos presenta el 14 de abril, no podemos desaprovecharla. Debemos salir a votar, convencidos que tenemos un líder con un equipo y propuestas que nos permitirán caminar hacia el progreso a todos los venezolanos, sin importar cómo piensen. La decisión está, como siempre, en nuestras manos.

@rafbello

rafbello@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Vicente Zapata
25.03.2013
2:48 PM
Cada dia que pasa,desde que la Sabia Naturaleza se llevo al caudillo,la Democracia se asienta solidamente al venidero 14-A.Y porque?Porque los tiempos de honradez se deterioraron en la politica,con este regimen,en 14 anos pudriendose la decencia.Dicen que la Sociedad(El Pueblo)es el lugar de la verdad y al final es la que manda y decide el futuro que quiere.Como decia cierto Filosofo que al Pais solo se le salva pensando en grande,sacudiendose de lo pequeno y proyectando hacia el porvenir.Y como se consigue,solo en Democracia.Que solo aunandose todo el Pueblo,sin excepcion a VOTAR por la Democracia,este 14-A.Para mi,como expresa RAYMA,VZLO.tienes que actuar con cerebro,no con cerebro de nuez.VZLO.la Sabia Naturaleza nos limpio el camino para sacar en buena lid a este regimen rezago del comunismo,que todavia permanece en Cuba.VIVA EL CAMBIO A LA DEMOCRACIA.
 
Por henry hernandez
25.03.2013
8:17 AM
Yo pense que no teniamos chance, que Nicolas apoyado por el silvon, la sayona, los espiritus del llano y toda esa parefernalia de espiritus y muertos, pedevesa pagando una campaña multimillonaria, todo el gobierno local y regional botando real a manos llenas, insultos como arroz, pero no, no les funciona, cada vez que que el ungido de altar habla, mete la patota y el flaco cada vez reune mas gente, los indecidos ya miran hacia el, los chavistas ligh miran las dos devaluaciones, el de a pie no consigue ni papel higienico, las hornillas de las cocinas le estan saliendo telarañas, ese cuento del muerto que habla con el ya nadie se lo cree, hay Nicolas que hara el entorno si pierdes, Evo va a ser el primero en cobrarte los sebago que gasto en las dos caminatas, no se pero te veo perdedor!
 
Por Miguel Saud
25.03.2013
7:27 AM
El mismo entorno que tanto regaño Chavez por incapaces!
 
Por juan peres
25.03.2013
6:50 AM
LOS JEFES GRANDES Y SU GENTE POSEEN ENORMES FORTUNAS. Gastaron 1200 billones cortos de dólares (1.200.000.000.000)=32 millones de apartamentos de estreno=105 millones de carros motor 1.6 de paquete; si hubieran repartido esa cantidad a las 4 millones de familias más pobres (cerca del 70% de la población), le tocaría a cada familia 300.000 dólares=8 apartamentos=26 carros=un negocio grande; base económica suficiente para solucionar todos los problemas materiales de una familia para toda la vida y generaciones subsiguientes. El resto de la población posee recursos propios. Todas las misiones y beneficios de todo orden del gobierno de Chávez en 14 años en promedio por familia no alcanzan a lo que vale un (1) carro. Si alguien se contenta con que le den lo que vale un carro cuando le toca lo que valen 26 carros, es tonto, y sus hijos no debían pagar por eso. ¿Donde están esos reales?, ¿La inclusión?: los pobres siguen pobres, los cinturones de miseria están ahí para certificarlo.
 
Por Edwin Vargas
25.03.2013
5:48 AM
ESE ENTORNO ES MENTIROSO, EMBAUCADOR, NO LE IMPORTA PAIS Y LO REGALA POR ESTAR, ELLOS BIEN.
 
Por Jose David Rivas
25.03.2013
2:49 AM
La democracia en los términos que está implementada en Venezuela está condenada a fracasar. El voto universal y directo implica que los más ignorantes elijan a ignorantes para gobernarlos. Inevitablemente los más ignorantes son mayoría y el juego está trancado. Este rudimentario concepto de democracia ha probado en 14 años, después de otros 50 años, que no tiene futuro.
 
Por neulimar lima
25.03.2013
12:45 AM
en nuestras manos el progresso.marchemos firmes en 14a a la victoria com caprilles.por mais escuelas y buena salud com buenos hospitales y equipos.una gran mensaje a gobierno sin direción de ahora.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar