Compartir

Lo que dice Nicolás

Ha aumentado la inflación, la inseguridad y hasta un par de devaluaciones hemos sufrido

ARMANDO BRIQUET |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  12:00 AM
Nicolás en sólo 100 días de gobierno se ha dedicado a sembrarnos no más que dudas respecto a su capacidad y, más importante todavía, su buena voluntad para gobernarnos. Le ha tocado asumir una tarea "impuesta" por la voluntad de otro. Probablemente hubiera preferido mantenerse en la cómoda posición de ministro de Relaciones Exteriores, entre foros internacionales, viajes en primera clase y cocteles.

Pero precisamente por su bajo perfil y desconocida historia es, de todos los jerarcas del gobierno, a quien resultaba construirle una narrativa que permitiera convencer de que "el legado" bajo la batuta de Nicolás estaría en buenas manos. Por ello nos dicen que es un hombre que proviene de la lucha popular, pese a que según su mismo testimonio el 04 de febrero de 1992 vio lo que ocurría en la televisión. Es por eso que también nos dicen que es un incansable trabajador, aunque el mismo nos dijera el 08 de marzo en su discurso pronunciado en la Asamblea que lo que más esperaban los ministros de Chávez era que éste los botara por un momento y así poder, aunque fuera por dos meses, dedicarse a leer un libro. He allí la vocación de servicio y entrega que profesa Nicolás en sus discursos de recorrido turístico por Venezuela.

Los asesores nos presentan a Nicolás como un hombre equilibrado y de verbo ponderado que representa la paz y la estabilidad. Pero éste de cada cinco discursos dedica tres a insultar y a acusar sin sentido a cualquiera que no esté de acuerdo con sus torpezas. Cuando su verdadero discurso sale, se le ven las costuras homofóbicas y prejuiciosas que le acompañan.

En semblanzas nos cuentan que fue elegido por sus valores éticos como el sucesor de la revolución, pero él, su pareja y sus familiares se han visto implicados en escandalosos casos de nepotismo beneficiando a su parentela de forma grosera en cargos de la administración pública y saltando cualquier forma de selección que privilegie la formación profesional y las aptitudes para ejercer tales cargos.

Nicolás también es mostrado por sus asesores como un hombre del pueblo, pero durante su ejercicio de ministro de Relaciones Exteriores gastó 8 millones de dólares en viáticos, mientras, el verdadero pueblo debe hacer colas en Mercal y conseguir la mitad de los productos que necesita.

Nicolás Maduro, quien ha reconocido que han estado de brazos cruzados con el tema de la seguridad, es un producto del "marketing" que tanto critican. La verdad sólo la sufrimos los venezolanos, y la verdad es que estando encargado de la Presidencia del país ha aumentado la inflación, la inseguridad y hasta un par de devaluaciones hemos sufrido.

armando.briquet@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Luis Hebert Orozco
24.03.2013
11:19 AM
Por favor todos los Venezolanos, y cuando digo todos me dirijo a todos,chavistas, caprileros,indecisos,adecos, copeyanos, comunistas,eredistas,etc, etc,por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, unamonos todos, y salvemos a nuestra querida patria VENEZUELA, de este horror de gobernante,llamado Nicolas Maduro, por favor, por la patria, por nuestros hijos, vamos a las urnas sin politiquerias, sin odios,como hermanos Venezolanos que somos. Y me diran los chavistas no volveran, Srs, uds, son mayoria, si el candidato de la opocision no le sirve al pais, Ud tienen el poder de cambiarlo,y si le sirve uds,le ayudaran a crear fuentes de trabajo,le ayudaran acontinuar con las misiones del extinto presidente Chvez,le ayudaran a terminar con tanta muerte de nuestros jovenes,le ayudaran a que Venezuela sea el pais que todos queremos, para nosotros y nuestros hijos.
 
Por gisela nogales
24.03.2013
9:52 AM
SR ARMANDO, NO QUIERO NI IMAGINAR SI GANA ESTE HOMBRE DE VERDA SERIA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD,VENEZUELA ENTRARIA AL APOCALISIS Y PENSARIA QUE DEFINITIVAMENTE ESTOY ANTE UN PAIS CON MUCHA IGNORANCIA Y ATRASO SOLO LE PIDO A LOS CHAVISTA QUE TOMEN CONCIENCIA A LA HORA DE VOTAR Y PIENSEN EN NUESTRO PAIS.
 
Por JOSE NUNES
24.03.2013
8:40 AM
EN 14 ANOS CHAVES A DICHO TODO LO QUE TENIA QUE DECIR.HASTA EN QUEIENDEBERIAMOS VOTAR NOS ACLARO EL MANDAMAS. AL SR. NICOLAS NO LE QUEDA NADA A HABLAR.TAL COMO LOS 20 GOBERNADORES ELECTOS EL SOLO DEDO DEL MANDAMAS FUE Y ES SUFICIENTE.HOY HABLA EL DEDO DEL FANTASMAS. EN EL FUTURO SOLO ACTUARA BAJO LAS ORDENES PRECISAS DE LOS HERMANOS CASTRO.LA COMPRA DE GLOBOVISION, EXPROPIACION DE BANCOS,SEGURADORAS ETC ,YA SON PAN COMIDO. EL COMUNISMO ESTA ALLI Y LOS CHAVISTAS PRETENDEN VOTAR POR FANTASMAS MUY BIEN AGASAJADOS EN CUBA.GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.03.2013
7:23 AM
SEGUIR ECHANDOLE LA CUPA A LOS DEMAS POR LA ENORME FRSUTRACION QUE SINTEN LOS ERUDITOS DE LA OPOSICION PORQUE NO TIENEN UN GOBEIRNO QUE LES CONVIENE O SATISFACE A SUS MEZQUINOS INTERESES HA SIDO SIEMPRE LA CAUSA FUDAMENTAL PARA RECHAZAR AL SISTEMA SOCIALISTA Y AL GOBERNO BOLIVARIANO DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE SE INSTALO.ANTES EL CULPABLE ERA EL PDTE CHAVEZ PORQUE NUNCA SIRVIO PARA ELLOS Y POR ESO LO VILIPINDEDIABAN DIA Y NOCHE PARA DENIGRARDO BESTIALMENTE Y AHORA LA EMPRENDE CON EL NUEVO TITULAR QUIEN SERA NICOLAS MADURO PORQUE ES LA MISMA INSATISFACCION O DESPRECIO NO PORQUE ES LA DIFERENCIA DEL HOMBRE SINO QUE EN REALIDAD NO QUIEREN AL GOBIERNO SEA QUEIN SEA QUE ESTE AL FRENTE DEL ESTADO.CLARO JUSTAMENTE LA ESPANTOSA ESTRATGIA DE DESCALIFICACION NO TIENE QUE VER CON LAS PESONAS SINO CON EL SISTEMA DE GOBIERNO O MODELO ECONOMICO SOCIALISTA QUE EN REALIDAD ES LA PIEDRA DE TRANCA PARA QUE ELLOS PUEDAN APODERARSE DEL PAIS NUEVAMENTE....
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.03.2013
5:10 AM
Me parece a mi que para Nicolás no es aplicable los términos de "incansable trabajador", "valores éticos", "en buenas manos", "hombre equilibrado" (entre otros) para describirlo. La propaganda comunista ha fabricado un gran cuentario chino alrededor al candidato por Cuba parecido a de los norcoreanos con su "monarca rojo semidiós" para que las masas incultas arrodilladas le adoren. Pero hay pocas cosas contra las que no puede superar maduro: 1) Maduro no es Chávez. 2) Hay mas chavistas que maduristas. 3) Al pueblo le ha dado devaluaciones y paquetazos rojos cómo único "trabajos", y ambos hechos por Morientes y Giordani (maduro no trabaja, otros le hacen el trabajo sucio por él, incluido el amo fidel).
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar