Compartir

Capriles, mejor habla directo

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  12:00 AM
Como lo expresaba la semana pasada, el relanzamiento de Capriles ha sido positivo. Debemos seguir insistiendo que el uso de Globovisión, si bien es un medio difusor, abarca solamente al voto duro que Capriles ya obtuvo el pasado octubre. Sin embargo, sus visitas a las regiones deben ser canales de comunicación más directos y aterrizados, como por ejemplo ir a televisoras,  radios y periódicos regionales, e igualmente hacer recorridos no programados en diferentes zonas. Eso ayuda a medir popularidad y receptividad, más que una congregación planificada días antes.

Además de sus discursos directos, debe entrar en materia. No solo metiéndome con Maduro, si dando soluciones a preguntas sin responder que actualmente se hace la población. Toda Venezuela. Les planteo algunas dudas que me surgen y que son claves para algunos electores para decidir votar y por quién.

El primer elemento importante, que hay que tomar en cuenta antes de derrotar a Maduro y manejar el país, es el poschavismo. Que en realidad sigue siendo actual. No ha pasado y no caducará. Al menos en 5 años. Es seguro que cuando Capriles llegue a Miraflores, Diosdado Cabello siga siendo presidente de la Asamblea Nacional; Tibisay Lucena, presidenta del CNE; Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República; y Luisa Estella Morales, presidenta del TSJ. Lo he comentado muchas veces. Habrá leyes aprobadas que seguirán vigentes. Habrá decisiones del TSJ que se podrán revocar, pero hay otras que se mantendrán. El impulso de nuevas leyes en beneficio del país serán discutidas en la Asamblea como una verdadera democracia, pero mayoritariamente conformada con diputados chavistas. Ya nos vamos dando cuenta que cuando Chávez murió no se acabó el problema. La diferencia radica en que nuestra convivencia será con la nueva oposición -chavismo- y tendrá que ser diferente a la que nos ha tocado vivir.

El segundo aspecto trata de resarcir los daños, sin causar ofensas a los demás. Actualmente nos vemos como 2 grupos, aunque el discurso de Capriles ha sido clave para no generar más daño, Pdvsa ha pasado por múltiples cambios en 14 años de Gobierno. Han sido muchos los venezolanos que han entrado y otros, al contrario, han salido posterior a los hechos de 2002 por despidos masivos. Es un arma de doble filo. Si Capriles apoya a los antiguos empleados solamente, la intención de voto de los empleados actuales puede cambiar a causa de la incertidumbre y temor a despidos. Aunque Capriles no quiera tomar una decisión antes de ser Presidente, la presión tarde o temprano lo pondrá en 3 y 2. Al igual que los problemas que surgirán si decide eliminar las misiones para recortar el gasto, o la reducción de ministerios y por ende de empleados, en la administración pública. Todo provocaría una muerte súbita del nuevo gobierno si no se maneja con guantes de seda.

Por último, son las FANB con una clara inclinación hacia el chavismo, marcarán la diferencia en el rumbo que tome el país. Han sido un grupo -en su mayoría- que han entrado en una zona de comodidad y consentimiento de su comandante en jefe, ahora autoproclamado Maduro, que quien intente quitarles su parte del pastel posiblemente no les cause gracia, y sea un detonante para acciones de dentro hacia fuera.

Están por verse los escenarios, siempre nuevos y sorprendes. Aunque sabemos que no lo tienes fácil Capriles, nosotros que conformamos y queremos al país, aportaremos granos de arena que se componga de justicia, perdón, esfuerzo y convivencia.

www.hermannpetzold.com

@hermann196

Hermann.petzold@outlook.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por TIBULO CAMACHO
24.03.2013
7:40 PM
Tema interesante el planteado en este articulo de opinión, que representa el buen sentido de gobierno, pero como Gobernador, no se conoce a Henrique Capriles Radonski que voto a un gran número de oficiales que dirigian la Policia del Estado Miranda, ni funcionarios en el Gobierno, si hubiere ocurrido, estaría marcada su campaña de un elemento negativo. A pesar de las arengas de los Altos oficiales comprometidos con el Oficialismo, ello no quiere decir que el resto, esté comprometido, la justicia y la verdad no se venden, y eso si saben bien evaluar los miembros de la fuerzas armadas, saben quyien es faltón y quien no, en cuanto a PDVSA, es una empresa, y solo deben mantenerse los eficacez y capaces, de modo que quien tenga esas condiciones laborales no debe temer, sino mas bien desear, que la MERITOCRACIA, se imponga de nuevo y no, LA FRANELA ROJA ROJITA y LA FRASE SI MI COMANDANTE EN JEFE. Tremendo punto de reflexion y debate
 
Por ebrahim faria
24.03.2013
6:39 PM
Está claro: Para enfrentar esta estrategia oficialista milimétricamente planificada de mercadeo electoral en pleno desarrollo, es necesaria la respuesta inteligente y directa de cara a los potenciales electores en cuyas manos estará la derrota o el fracaso. ¿QUE HACER?, parafraseando al célebre y exitoso conductor bolchevique de 1917. Todo dependerá de qué oportunidad existe de triunfar, y del planteamiento inteligente de la estrategia. Si quiero ayudar al cambio, pienso que el primer paso sería hacer mis recomendaciones en privado.
 
Por Daniel Esteban Ortega Guzmán
24.03.2013
5:21 PM
MARIO RUIZ POR GENTE CAPAS COMO TU ES QUE ESTAMOS ASÍ, POR ESO ES QUE CAPRILES SI ES CAPAZ CON "Z" DE GERENCIAR BIEN EL PAIS COMO LO HA HECHO CON MIRANDA.-
 
Por Reinaldo Garcia
24.03.2013
5:05 PM
Una propuesta de Capriles debe ser tomarle la palabra a Maduro y comprometerse a averiguar las verdaderas causas de la muerte de Chávez, que se sepa la verdad, que tipo de cáncer tuvo, si el tratamiento fue el adecuado si hubo o no mala praxis, y por supuesto : los responsables
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.03.2013
4:58 PM
LO QUE EN REALIDAD VA ES DIRECTO A UNA ESTRUENDOSA PALIZA QUE LE PROPINAREMOS EL 14 DE ABRIL QUE JAMAS OLVIDARA EN SU VIDA....DEBERIA PREPARARSE CON UNOS BUENOS ANTINFLAMATORISO MENTALES PORQUE HASTA LOS SESOS LE VANA A DOLER AL OTRO DIA CARAY...
 
Por Mario Ruiz
24.03.2013
3:58 PM
JAJAJA!!!"..busquen gente capas(Sic)...Nunca ustedes... podrán con la gente de CHAVEZ"(¿?)(¡!) . -JAJAJAJAJA!!!!!!
 
Por Camilo Silva
24.03.2013
3:38 PM
La solucion nunca fue el Chavismo!! Catorce anos lo COMPRUEBAN, LA DESTRUCCION INSTITUCIONAL, LA CORRUPCION, EL DESABASTECIMIENTO, LA INFLACION, LA DEVALUACION Y LA REDUCCION DE LA PRODUCCION NACIONAL. Todas razones de tamano MAYOR. El Pais no resiste mas TIEMPO. Cuba es la PRUEBA, de la desidia, el abandon, la miseria, la currupcion, el desorden, la improbizacion... todas razones de PESO. Ultima OPORTUNIDAD, para regrezar a un major Pais para todos lo VENEZOLANOS!!! Lo que se perdio ya se perdio, ahora hay la oportunidad de RECONSTRUIR. La destruccion fue total y facil.
 
Por Yerman Saavedra
24.03.2013
3:02 PM
La cosa si bien no es tan simple, pues tiene matices de solución al mediano plazo. Se preocupan los militares, pero es que no recuerdan que ya no vivimos en el siglo 20? En este sigo los golpes militares ya no son aceptados por nadie. Por otro lado,aquellos militares que hayan expresado parcialidad política, les sale baja deshonrosa por su comportamiento. Qué militar institucional no entendería eso?Los ciudadanos ahora tenemos el deber de hacer entender a las FAN que están para servirnos y protegernos, no para enrumbarnos a sistema político alguno.En lo económico, creo que la revisión de los convenios bilaterales la suspensión inmediata de regalos al extranjero ayudará a paliar en el corto plazo nuestra debacle financiera, sin contar que el país puede verse en el resto del mundo como confiable una vez más,por lo que las inversiones foráneas no tardarían en en llegar. Es mucho lo que hay por hacer, empecemos desde ya!
 
Por lilia white
24.03.2013
1:58 PM
LOS MILITARES NO PUEDEN PERTENECER A UN PARTIDO POLITICO. SI ELLOS QUIEREN PERTENECER A UN PARTIDO PIDAN LA BAJA Y METANSE A POLITICOS. SI LOS MILITARES INSISTEN EN OPINAR POLITICAMENTE EL PUEBLO SE LOS VA A COBRAR.
 
Por Ana Marquez
24.03.2013
1:15 PM
Veremos si todavia hay militares institucionalistas, apoliticos. No podemos permitir el comunismo ni la invasion de estos... cubanos, tampoco permitir que el usurpador extranjero siga violando la constitucion
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar