Compartir

¿Qué tanto hizo Chávez?

Tuvo dinero, más del que suelen tener los delirantes de su tipo

YON GOICOECHEA |  EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  12:00 AM
Chávez ordenó disparar contra el pueblo en 2002, provocó las muertes de Altamira y destruyó a Franklin Brito. Torturó a Simonovis, permitió u ordenó los abusos a la juez Afiuni, privó de libertad a decenas de presos políticos y persiguió hasta el límite del exilio a estudiantes, sindicalistas y dirigentes. En nombre de los pueblos regaló los recursos de los venezolanos a países extranjeros, robó tierras y empresas, permitió el enriquecimiento ilícito de sus allegados y estableció el más corrupto sistema de divisas de la historia. Produjo la emigración de más de un millón de venezolanos, dividiendo familias enteras. Redujo a los poderes públicos, cerró medios de comunicación, estableció un sistema electoral viciado, compró votos, destruyó Pdvsa y acabó con las empresas básicas. Omitió cientos de miles de muertes violentas durante su gobierno, armó a grupos irregulares, gaseó marchas pacíficas y cultivó la violencia. Entregó el Amazonas a los mineros irregulares, renunció a la zona en reclamación, infiltró cubanos y permitió el ingreso del narcotráfico en la FAN. Coqueteó con genocidas y dictadores del mundo, amparó terroristas y rompió relaciones con naciones amigas. No, no fue un demócrata y se supo desde que dio aquellos golpes de Estado.

No se ha muerto un héroe, sino un avispado que mercadeó y manipuló la miseria humana a sus anchas. Como todo opresor, tuvo apoyó, hubo quien lo amó. También tuvo dinero, más del que suelen tener los delirantes de su tipo, de allí que hayan venido a hacer comparsa más de 50 mandatarios (otros vinieron simplemente a mirar la muerte del enemigo, como Santos). Imagino que casi todos se han debido lamentar, muy bajito, porque nunca tendrán un funeral así; es que en ningún país serio se haría tal apología del delito.

El vergonzoso show electoral de Maduro es inadmisible. La destrucción que posó sobre nuestra tierra Hugo Chávez la ha de conocer el venezolano del futuro. Que Dios perdone su alma, la historia lo condenará.

@yongoicoechea



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por CRISTOBAL PONTE
22.03.2013
10:59 AM
Precisa descripcion del personaje. Respeto y comparto las opiniones y comentarios expresados, pero me gustaria expresarles algo mas: lamentablemente a nuestro pueblo siempre le ha gustado el regalado... desde que tenemos petroleo, varios gobernantes les han venido regalando migajas para tener sus votos. Pero este avispado fallecido supo comprarles el alma por poco, convertirlos en esclabos de hambre y engrosar sus seguidores. Todo un forajido, como en la peor pelicula de malos. La pesadilla esta mas cerca de terminar que lo que creemos, pero hay que seguir difundiendo la verdad. Sigamos, es nuestro deber y derecho.
 
Por david rullan
19.03.2013
11:43 PM
Mi respeto para ud,:con su pluma,convertida en espada,esta ud parado sobre el Yugo,en su frente la estrella que ilumina y mata;parrafraseando a Jose Marti. Pero;les digo a uds venezolanos,no desmayeis,con ese mismo pensamiento;pero,hablado y escrito en lenguaje para todo el pueblo de su pais,se puede en un mes derrotar al desgobierno.Esgrimiendo la verdad y defendiendola hasta con la piel propia,no hay gigantes.Mis mejores deseos.
 
Por Vicente Zapata
19.03.2013
6:09 PM
En esta sintesis esta la realidad de lo que ha sucedido en VZLA.durante 14 anos.Los Democratas tenemos que poner remedios radicales para que no nos suceda,lo que nos sucedio en 14 anos.UN FRACASO.Un error paraliza y tenemos que ser muy audaces para saltar esta barrera de populismo,comunismo,etc.y poner en practica el dicho antiguo:RECTIFICAR ES DE SABIOS.Rectificar no te hace mas ni menos Sabio,te deja como eres,SER HUMANO.En sintesis,la rectificacion de los errores no te vuelve Sabio SINO HONESTO.Y eso es lo que quiere VZLA.que rectifiquemos el camino.Y ese camino es la DEMOCRACIA,que la mayoria de los Pueblos del Mundo la cuidan como un DON preciado.Por eso VZLO.este 14-A cuando estes frente a las URNAS,recuerdes a los VZLOS.del ano 1958 que sacaron a un regimen similar al de HOY!,autoritario,populista,comunista,etc.Tu VOTO por la Democracia es muy importante para el CAMBIO.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
19.03.2013
5:11 PM
CLARO PARA LOS IDOLATRAS DEL IMPERIO DEL ODIO EL ENEMIGO QUE LOS DESQUICIO TANTO SIMPRE FUE INVISIBLE Y NUNCA ESTUVO AL FRENTE DE SUS RESPONSABILIDADES....
 
Por leonardo fonseca
19.03.2013
4:43 PM
Que se puede decir,no se debió perdonar a un individuo que asesinó inocentes cuando alevosamente mandó a atacar a los humildes trabajadores de VTV para apoderarse del canal y emitir sus proclamas golpistas.Todavia recuerdo a los asaltantes con pasamontañas y armados en las pantallas del canal 8 después de haber asesinado a humildes trabajadores de esa empresa y sin embargo,la población venezolana les dió el poder como premio a los golpistas y se lo siguió otorgando hasta el 7 O y ahora después de muerto,hasta le prenden velas para pedirle favores como si de un santo se tratare.Sinceramente,no se si es que muchos compatriotas estan mál de la cabeza o soy yo quien nada contracorriente.Ojala esté equivocado pero,es posible que el comunismo siente sus bases definitivamente en nuestro terruño por esa suerte de infantilismo que demuestran muchos compatriotas con su accionar,no obstante,los pensantes estamos obligados a continuar en la lucha hasta vencer o morir por el bien de la patria.
 
Por José R Pirela
19.03.2013
4:29 PM
No es ignorancia amigo Gómez, es el monopolio petrolero. Y los votos seguirán siendo gobiernero hasta que no se cambie el Estado de Derecho Petrolero.
 
Por José R Pirela
19.03.2013
4:20 PM
Buena síntesis de un Dictador, que sin petróleo se recordaría solo por lo arañero.
 
Por Maria Portokalos
19.03.2013
2:26 PM
Te falto mencionar los muertos del canal 8 cuando entro con sus tanques y aplasto a gente dentro de sus carros y los vigilantes de la garita....esos muertos cuentan tambien...y aun mi mente no puede comprender como un pueblo elige a un asesino como su lider....esto es como la Alemania NAZI.
 
Por Clodoveo Pelaez
19.03.2013
1:29 PM
Este es un acertado resumen del legado de Chávez; una suma de vergüenzas que no pueden ser tapadas con "yo hice hallacas a Bs. 6 comprando en Mercal" o "ayer fuí a al modulo de salud cubano y de casualidad había antibióticos".
 
Por Irene Couput
19.03.2013
11:21 AM
PERFECTO razonamiento. Gracias
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar