Compartir

Entre aduladores y valienticos

ILDEBRANDO PORTILLO |  EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  12:00 AM
El abrupto rompimiento del orden constitucional es ya, una situación sistematizada de intolerancia comunista que ha alcanzado un peculiar nivel de sofisticación hostil que los hace villanos por excelencia. Tanto han pateado nuestra Carta Magna que ya brilla de mugre y lo peor, es que la tratan como una reliquia pretenciosa del fraude. Tal vez, como un espejo sucio que lo único que refleja es la imagen indestructible de lo indescifrable; sólo que, existe la obligación que nos incumbe a los amantes de la democracia y la libertad, de mantenerla viva, sin distorsión y no sólo en una forma intelectual, sino también con la pericia que nos mostraron en el campo de batalla nuestros libertadores. No olvidemos que el miedo es un perenne reproche a los principios y anhelos y al no apartarlos de tu humanidad huirán de ti el valor, la sabiduría, la poesía y la magia. ¡Puesto que no aprendimos a ser hombres, seamos entonces unos cobardes!

Este régimen comunistoide ha creado grupos de choque para despertar el miedo en la gente y convertirlo en un referente metódico y así promover, con rasgos de nostalgia, el culto del fascismo, descontextualizando sus elementos. Al grado de ser asimilados y adoptados a la penumbra mortecina por sus hordas de vagabundos, que amparándose en su amplia gama de formas, desatan la maldad y el odio para imponer el yugo ideológico y su extendida puerta sin retorno, en la que los delitos violentos se habrán de intensificar; por lo tanto, ya no hay tiempo para mirar el paisaje.

La campaña publicitaria que ha mostrado este absolutista régimen ha abarcado todo el aspecto mediático y por supuesto el acto funerario de su carismático líder, cuya imaginería fue diseñada a todo detalle para causar el mayor nivel de impacto; no sólo en sus seguidores, sino en los aduladores líderes extranjeros que presenciaron la procesión del pueblo con énfasis especial en la visualización del poder militar, en la cual, su valientico principal tejiendo la idea del guerrero y la noción de la identidad revolucionaria, terminó por darle jaque mate a la Constitución. Reflexionemos: al mutilar la Constitución dejamos de ser el cielo en la tierra.

ildebrando21@yahoo.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por dario corrales
19.03.2013
3:14 PM
los únicos que pueden entender ó traducir lo que esta escrito en la constitución son los iluminati que estan en el gobierno ya que aunque tú leas azul en realidad es rojo si la corte suprema de justicia (poder sumiso al partido psuv) así lo decide, llegara el día en que nosostros simples y ordinarios humanos no seremos dignos de leer la constitución y mucho menos entenderla ya que eso solo podra ser interpretado de la manera retorcida en que ellos la acomodan a su medida, así como lo dije antes; no tenga absolutamente nada que ver la teoria con la práctica, tal vez la lleguen hasta prohibir al público, así como en la época del oscurantismo, en la edad media estaba prohibido que la gente corriente leyera la biblia y los únicos que lo hacian era el clérigo que la interpretaba ó mas bién la malinterpretaban para someter al vulgo y obtener poder con mentiras y sacar provecho material de esta manera corrompiendose y dandole la espalda a la esencia misma de las sagradas escrituras...
 
Por mauro criollo
19.03.2013
10:16 AM
Sr. PORTILLO, MUY DE ACUERDO EN TODO LO EXPUESTO EN SU ARTICULO, PERO ME DISCULPA LE FALTO ESCRIBIR AL FINAL QUE LOS VENEZOLANOS CASI MAS DE LA MITAD TIENE UN LIMITE DE TOLERANCIA HACIA EL COMUNISMO, EL PORQUE MUY FACIL SIEMPRE HAN VIVIDO EN DEMOCRACIA Y SABEN QUE SE VIVE MEJOR QUE EN LOS MARES DE LA FELICIDAD.
 
Por Jose Diaz
19.03.2013
9:54 AM
Copia del modelo cubano que desean poner en Venezuela, cuidado antes que sea demasiado tarde. Fidel se muere de la risa y recibe mucho petroleo. Gana por partida doble.
 
Por henry hernandez
19.03.2013
8:34 AM
Cada vez que se nombra la constitucion veo como se perdio el tiempo redactandola y aceptarla, no sirve de nada, deberian publicar los estatutos del partido rojo y sustituirla con ese adefecio, paquemaiss!
 
Por leonardo fonseca
19.03.2013
7:19 AM
Lamentablemente,las instituciones llamadas a hacer valer lo estipulado en nuestra carta magna,estan dirigidas por fanaticos comunistas quienes,obedecen los lineamientos del politburó politico dictados desde la Habana.El sistema democratico es el enemigo a vencer para los rojos porque les dificulta la toma del poder absoluto y poco a poco,con el apoyo de los comunistas enquistados en las fuerzas armadas,han ido cercenando nuestras libertades y nos mantienen esperanzados con unas elecciones donde el arbitro tambien es rojo rojito.Salir del comunismo no será facil,tomaron el poder democraticamente pero,veo dificil que lo entreguen por el mismo metodo sin embargo,roguemos para que el gusanito de la libertad se introduzca en el cerebro de todos aquellos compatriotas que apoyan el comunismo sin estar conscientes de lo que ello implica,para que voten masivamente a favor de la democracia y podamos echar por tierra el malefico plan de Fidel para convertirnos en sus esclavos.Amen.
 
Por JOSE NUNES
19.03.2013
4:35 AM
VALENTE SON LOS HERMANOS CUBANOS. SIN DISPARAR UN COHETE,SE HACEN CARGO DEL PAIS. DOBLEGAN LAS FFAA., DESPILFARRAN NUESTRO CRUDO, HASTA REFINERIAS SE HAN HECHO CONSTRUIR.NADIE RECLAMA...NADIE MANIFESTA FRENTE A SU REPRESENTACION DIPLOMATICA,CUIDADA CON EXTREMO ZELO POR ELNUEVO HEROE QUE NOS QUIEREN IMPONER.HAH ESA ES EXACTAMENTE LA RAZON PORQUE NICOLAS SE PONE NERVIOSO CUANDO LOS ESPERTOS Y VIVOS ESTUDIANTES MANIFIESTAN FRENTE A LA REPRESENTACION DE LA COMARCA.GRACIAS FIDEL...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar