Compartir

El Procónsul Maduro

EDDIE A. RAMÍREZ S. |  EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  12:00 AM
Maduro está actuando como Procónsul de Cuba en Venezuela, es decir como gobernador de esta Tierra de Gracia,   hoy entregada como provincia a la tierra de Martí. Además, sus ideas son tan primitivas como las de los  procónsules, género desaparecido de primates hominoideos. Por ello los venezolanos tenemos que unirnos para derrotarlo electoralmente el 14 de abril. Es inaceptable que nuestro país  esté invadido de hecho por Cuba, país cuyo régimen decide lo que debe hacerse y que tiene infiltrados a miles de reservistas. La permanencia de este Procónsul en el poder, junto con sus centuriones Cabello, Jaua y Rafael Ramírez, nos llevará a la ruina al querer imponer el fracasado sistema castrocomunista.

Los simpatizantes del oficialismo deben percatarse que en abril tendrán que decidir entre el modelo cubano y la oferta de una democracia liberal con  sensibilidad social y consciente de que la pobreza no solo es una gran injusticia y una deuda que tiene el Estado, sino que además es un escollo para poder alcanzar un desarrollo sustentable que favorezca a todos. Además deben comparar la personalidad de un energúmeno como Maduro cuyo mensaje solo contiene insultos, con el conciliador y de respeto de Capriles.

Quienes no aceptamos el castrocomunismo no podemos desmayar por pasados reveses.  Solo quienes se doblegan ante algunos fracasos no llegan a disfrutar del éxito. La historia abunda en ejemplos. Los romanos fueron derrotados por el cartaginés Aníbal en muchas batallas pero al final salieron victoriosos. Bolívar sufrió innumerables derrotas desde 1812 cuando perdió Puerto Cabello y solo después de Boyacá en 1819  logró éxitos perdurables gracias a su perseverancia.  Sucre enfrentó a La Serna con tres mil hombres menos y en terreno desventajoso, pero su voluntad le dio el triunfo en Ayacucho.

Ninguna confrontación se lleva a cabo con condiciones iguales para ambos contendores. Siempre hay alguna ventaja para uno de ellos, sea por mayor número, por estar ubicado en un terreno favorable o por disponer de un equipamiento superior.  Incluso en el deporte no es inusual que un árbitro favorezca a uno de los equipos. Ciertamente el 14 de abril los de la alternativa democrática iremos con todas las condiciones adversas: un registro  electoral que nadie sabe en cuánto está abultado, una rectoras del CNE militantes del oficialismo, unas captahuellas  para amedrentar y para que el partido de gobierno conozca quienes no han votado para irlos a reclutar, así como   todo el apoyo de las empresas y organismos públicos en favor del Procónsul. Sin embargo, vamos a luchar con la fe y la voluntad que nos proporciona conocer que nuestra intención es loable. Nadie debe abstenerse por argumentos derrotistas o por pensar que votando legitimamos al régimen.

Como en botica: Nuestro reconocimiento a Guillermo Zuloaga y familia por su lucha a favor de la democracia. El régimen no podía tolerar que Globovisión ponga  en evidencia los atropellos.  Simón Alberto Consalvi fue un gran venezolano que toda su vida luchó contra las dictaduras. Rafael Ramírez se suma a la ridícula  tesis del cáncer sembrado por el imperio.  ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados! 

eddiearamirez@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE NUNES
19.03.2013
4:36 PM
DIOS REGALO A LOS VENEZOLANOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.NO DECEPCIONEMOS A TAN PRECIOSA OPORTUNIDAD. DEL PAQUETAZO Y INEFICIENCIA,ROBOS,SAQUEOS GUERRAS ESTAMOS HARTOS. FUERA CUBICHES FUERA CASTRO.GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por Amazonas Suez
19.03.2013
3:44 PM
Así es. Los invasores cubanos enseñan a nuestra gente humilde que los profesionales venezolanos no quieren ejercer en comunidades y zonas humildes, lo cual es la gran mentira montada por este régimen con el objeto de permitir que ellos se instalen en nuestras tierras a dirigir nuestros destinos y hacer de nuestro país una copia de la depauperada Cuba. Por qué si no se han arruinado múltiples empresas privadas y además aquellas públicas donde los trabajadores han estado pagados como se merecen? La labor del gobierno debiera ser el cobro de impuestos, vigilar que las empresas cumplan con sus obligaciones contractuales, ambientales y de seguridad, así como facilitar la creación de empresas diversas que permitan la creación de nuevos empleos, tal y como hizo el inteligente Lula en Brasil. Pero no: los ineptos sueñan con tenernos en un puño para manejarnos tal cual se hace con el pueblo cubano. En contra de esto debemos luchar y votar por nuestra LIBERTAD.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
19.03.2013
2:52 PM
LAS ESPASMOSA Y PROFUNDA SICOSIS ANTICOMUNISTA RETROGRADA EN TODA SU EXTENSION Y EN PLENO DESAROLLO CARAY...
 
Por Miguel Saud
19.03.2013
2:17 PM
ganando o perdiendo digo lo siguiente: 1- NO SE PUEDE INSTAURAR UN RÉGIMEN COMUNISTA CON EL 50% A FAVOR. 2- NINGÚN PAÍS HA ELEGIDO MEDIANTE EL VOTO A DICHO RÉGIMEN. 3- LA POBLACIÓN DESEABA POLÍTICAS CON TENDENCIAS SOCIALISTAS, NO COMUNISTAS. 4-ES HORA QUE EL PSUV LE SEA CLARO A SUS MILITANTES SOBRE EL RUMBO QUE PIENSAN SEGUIR CON MADURO. las autoridades del CNE deben exigir un debate televisado en vivo con todos los aspirantes a la presidencia!
 
Por Luis Mujica
19.03.2013
2:12 PM
Alegrate Eddie, tendras 6 años más para escribir zoquetadas...
 
Por SEAN LUIS APONTE
19.03.2013
12:46 PM
Somos ahora mas que nunca los responsables del destino d3el pais y de nosotros mismos, no podemops permitir que sigan estos ujetos gobernando un pauis que lo tiene todo menos u buen gerente que vele y aspira una Venezuela desarrollada.
 
Por Oscar Lefeld
19.03.2013
12:41 PM
FUERA LOS CUBANOS, LOS IRANIES! SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS "HACER NUESTRO FUTURO "! NOS DEBEMOS UNIR TODOS, NO IMPORTA DE QUE PARTIDO SOMOS, SIN VINCULACIONES A LOS POLITICOS, SINO TODOS LOS VENEZOLANOS A TRABAJAR NUEVAMENTE PARA EL FUTURO DE NUESTRO PAIS Y NUESTRO PUEBLO! SI PODEMOS!
 
Por ISNARDO ANTONIO
19.03.2013
11:34 AM
Demasiado generoso y caballero, eres Eddie, en llamar Procónsul a un sátrapa. ¡Saludos!, también soy un ex-fusagrista
 
Por Jessica Ortiz
19.03.2013
11:08 AM
El señor Maduro es el candidato predilecto de los hermanos Castro. Si los venezolanos supieran los beneficios economicos que los Castro le han sonsacado a Venezuela en los últimos 14 años, muchos quedarían petrificados. Que gran oportunidad tenemos en Abril 14 de quitarnos las cadenas que nos han colocado los verdugos cubanos.
 
Por JHOSMANN FUENTES
19.03.2013
9:57 AM
El título de este escrito de eddie me recuerda un libro de reciente edición que leí hace poco tiempo, el mismo, hace mención con algo de intención biográfica de alguien que llamaron en un tiempo el centauro de guatire otros más adulantes lo bautizaron el padre de la democracia. ¿adivinan el personaje?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar