Compartir

Burro rápido

Buscar la forma de controlar los embotellamientos que producen en las calles

EMIGDIO MALAVER G. |  EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  12:00 AM
Es bueno empezar esta nota con la vieja anécdota del margariteño que viajó en avión por vez primera hacia Cumaná y cuando le informaron que ya habían llegado, exclamó rápidamente: "si yo sé que era tan rápido, me hubiera venido en mi burro".

Y traemos esto a colación, porque en la actualidad con el tráfico infernal y las largas colas, es más rápido avanzar en un cuadrúpedo que un vehículo, lo cual nos lleva a pensar que por los pasos que andamos, vamos a tener que volver al pasado y revivir la tradición de nuestros antepasados y montar en burros, como hacían los margariteños de otrora, en vista de que en la isla había muy pocos caballos, aunque los jumentos para la época eran más útiles, pues aparte de transportar a las personas, cargaban la mercancía o los corotos.

Pero dejemos las especulaciones sobre los nobles borricos y expresemos que a pesar de que no se consiguen carros para la venta y los que se encuentran cuestan no solo los ojos de la cara sino otras partes del cuerpo, por lo cual se deduce que si en la actualidad fuera accesible comprar vehículos, cómo diablos sería el tráfico vehicular. En verdad sería lo más espantoso que alguien pueda imaginar.

Sin embargo, no por ello queremos señalar que estemos en contra de la producción de vehículos y a costo más bajo, sino que se buscara la forma de controlar los embotellamientos que producen en las calles y de paso que hay que construir nuevas vías, porque de lo contrario, habrá que poner en marcha las bicicletas y si se nos pone muy duro, volver a la tradición margariteña, de buscarse un asno y avanzar más rápido que la cola. No nos queda otra. Fuera de las típicas mamaderas de gallo.

emalaverg@gmail.com

@Malavermillo



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alfonso Fernandez
19.03.2013
7:58 PM
Construir nuevas vias?, donde?, Hasta cuando vamos a seguir pidiendo soluciones simplistas e irreales?. Esto se parece a la peticion de la gente ante las masacres del hampa 'exigimos mas presencia policial',. Con cliches viejos y repetidos no vamos pa ningun lado. Tenemos que aprender que hacen en otras sociedades con problemas similares a lo nuestros y como los estan solucionando.
 
Por JOSE NUNES
19.03.2013
5:25 AM
YA LA SOLUCION ESTA DADA. EL BURRICO ES MUY COSTOSO (HORTALIZAS),MEJOR LAS MOTOS.,MEJOR LAS MOTOS SIN REGLAMENTOS,MEJOR LAS MOTOS CON EL PISTOLERO AL MANDO.ANTES TE ENVIAVAN AL MOTORIZADO (A COBRAR) AHORA AMENAZAN...GRACIAS FIDEL.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar