Compartir

Nicolás traiciona a Chávez

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  12:00 AM
La estrategia del Presidente encargado y candidato, Nicolás Maduro,  para las elecciones del 14 de abril es tan predecible como contradictoria. Nicolás se está apoyando en la imagen del difunto presidente Chávez para proyectar su propia imagen. En cada alocución de este ilustre, el nombre de Chávez se repite hasta el cansancio y cada vez que puede muestra una foto del comandante. En los afiches salen imágenes de ambos y hasta en el programa de gobierno se proyecta una vieja foto de los dos en un Consejo de Ministros.  Con esto  en pocas palabras Nicolás nos quiere decir que él de verdad se identifica con Chávez, que él fue un cercano admirador y colaborador,  y que al final los electores deberían hacer esa triangulación; Nicolás no es Chávez pero se parece igualito como dirían por ahí.

Ahora bien, lo que resulta contradictorio y hasta impredecible es que Nicolás hable mal de la gestión de su propio líder. En sus intervenciones de esta semana, Nicolás propuso dos estelares iniciativas que hicieron temblar al chavismo: Plan desarme y la Comisión anticorrupción. Para introducir su plan desarme Nicolás habló del grave problema de seguridad que vive el país y cómo su plan se basaba en que Elías Jaua, iría al barrio más peligroso de Petare con el "pecho abierto", y ahí hablaría con los malandros para que estos entregaran sus armas y  luego se dedicaran a trabajar. ¡Esta idea de verdad que es fantástica! ¿Cómo no se le ocurrió esto a nadie antes?

La lupa no la debemos poner en este brillante plan que tiene Nicolás, la lupa debe ir antes, ¿por qué Nicolás nos habla de la inseguridad? Este tema estuvo vetado por muchos años por el propio Chávez y las pocas veces que lo mencionó naturalmente culpó a la gestión de los líderes de oposición. Todos los voceros oficialistas en estos días de duelo han hablado del gran legado de Hugo Chávez y su magnífica gestión, sin embargo su elegido propone como plan estelar solucionar algo que Chávez no pudo. Aquí Nicolás cruzó la raya y seguro más de uno se molestó, con esta propuesta Nicolás, el personaje que quiere imitar a Chávez, le recordó al pueblo que su líder supremo tuvo fallas en su gestión.

Pero eso no es todo, Nicolás también propone crear una comisión anticorrupción. Les confieso que cuando lo escuché en vivo me dio un preinfarto. ¿Corrupción en Venezuela? ¿De verdad esto existe? Nicolás tiene 14 años en el Gobierno y nunca se dio cuenta de esto, pero le bastaron 2 semanas de duelo para identificar este problema en el país y desarrollar una propuesta. ¡Qué bárbaro Nicolás!

Nicolás Maduro propone gobernar con la imagen de Chávez, el plan de gobierno de Chávez y ahora pretende solucionar los problemas que Chávez no pudo, sin darse cuenta que él mismo formó parte del gobierno que ignoró estos problemas durante más de una década.

Con este orden de ideas, Nicolás, no engañas a nadie pero sí traicionas a muchos. 

@TomasHHR


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (93)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por leonor hernandez
18.03.2013
12:00 PM
No hay contradición alguna y menos tracición! El Presidente deja un legado innegable en cuanto a la distribución de los recursos conforme a la justicia social, integración,cambios profundos en paz social y muchos otros reconocidos en el mundo entero, que no implica que no existan problemas a resolver o planes destinados a ser perfeccionados para su ejecución, eso sería totalmente ilógico y el mismo Presidente Chavez así lo afirmó en su plan de gobierno.
 
Por Clemencia Ascanio
17.03.2013
11:22 PM
aaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy Maduro, ESTAS PERDIDO...
 
Por thania josefina rodriguez hernandez
17.03.2013
11:05 PM
claro que este mamarracho es un traidor de lo peor espero que no gane x es un mentiroso y el país no puede ser gobernado x una persona tan mentirosa y no es original que imita todo de chavez que el era como era y nadie podrá ser como el...
 
Por Samuel satuple
17.03.2013
10:49 PM
NICOLAS: LIMITATE A DISCURRIR DE TU PROPIA CABEZA SIN TENER QUE RECURRIR AL COMANDANTE QUE YA QUEDARA EN EL PASADO.... CONCRETATE EN LO PRESENTE Y EN TU IDEA PROPIA DE LO QUE VAS A SER Y HACER SI SALES ELEGIDO PRESIDENTE DE VENEZUELA. HAY UN BUEN NUMERO SE SEGUIDORES QUE NECESITAN SER MOTIVADOS CON IDEAS PURAS. IDEAS PROPIAS NO LRGRENDARIAS.
 
Por ricardo acosta
17.03.2013
10:22 PM
al tipo se le olvido que tienen 14 años gobernando, o quiere huir por la derecha.
 
Por mauro mercado
17.03.2013
10:20 PM
Saludos. Felicito los foristas Srs. Gil Castillo y Juan (Peres?); con estos dos comentarios nuestro candidato Dr. Capriles Radonski tiene suficiente material para derrotar al candidato Maduro, no creo que sea capaz de responder ante la incapacidad del desgobierno de Chavez y su combo, del cual, Maduro es su heredero. Con que cara podra responder a lo expuesto por el Sr. Castillo y la gallarda exposicion de el Sr. Peres (?) no creo que podra responder. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por Lucy Costa
17.03.2013
9:51 PM
YO LES DIGO, SI ESTE INMADURO PRETENDE GANAR TENDRA QUE ENCERRARSE Y TRANCAR LA BOCA PORQUE POR DONDE PASA METE LA PATA. DIGAME UD. ESTO DE QUE "CHAVEZ MEDIO CON CRISTO PARA QUE TUVIERAMOS UN PAPA LATINO". HAY QUE SER VERDADERAMENTE BIEN POQUITO PARA LANZAR ESA BURRADA. YA ESTO LE DIO LA VUELTA AL MUNDO DOS VECES COMO UNO DE LOS CHISTES MAS MALOS. SI LES QUEDABAN SEGUIDORES CRISTIANOS CON ESTO LOS PERDIO A TODITOS. POBRE TIPO!
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
17.03.2013
9:35 PM
QUE BARBAROS SON... AHORA EL MINISTRO O EXMINISTRO DE LA EDUCACION NO RECUERDO SU NOMBRE Y LA DIPUTADA BLANCA ESCOUT... NOS LLAMAN INBECILES A LOS VENEZOLANOS, POR QUE NO SUPIMOS ENTENDER QUE EL 8 DE DICIEMBRE CHAVEZ VENIA MUERTO COMO EL NEGRO PRIMERO A DAR SU ULTIMO DISCURSO... ELLOS NOS ENGAÑA CREANDO FALSAS ESPECTATIVAS Y ASEGURANDO A MUCHOS QUE CHAVEZ REGRESARIA CURADO! ERNESTO VILLEGAS, MADURO, ETC... HASTA SUPUESTAMENTE FIRMO UNOS PUNTOS DE CUENTA Y EL DECRETO DE LA DEVALUACION! Y NOS LLAMAN IMBECILES! Y LA BLANCA SCOUT JUSTIFICA LA VIOLACION DE LA CONSTITUCION! SE LES CALLO LA MASCARA ASI ESTARA LA COSA ALLI ADENTRO, CUANTA MENTIRA, CUANTO ENGAÑO A UN PUEBLO! EL PUEBLO COBRARA TANTO ENGAÑO Y MENTIRAS EL 14 DE ABRIL! CON SUS VOTOS!
 
Por lisa valladares
17.03.2013
9:32 PM
NICOLAS ERES UN TITERE DE CHAVEZ, NO TIENES PERSONALIDAD Y TE QUIERES PROYECTAR A TRAVES DE EL, SE TU MISMO, TRAIDOR.
 
Por marial medina
17.03.2013
8:38 PM
jajaja, con el pecho abierto,esto es de novela la verdad,el problema es ¿Cual pecho? A eso le llama pecho,jajaja que ridiculo! eh! cuidado con un frio,catarro.jajaja esta idea es expectacular esto es demasiado,una maravilla e innovadora y tremenda ideota.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar