Compartir

La campaña

Estamos en una situación política sustancialmente mejor de la que estábamos hace un año

GERVER TORRES |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  12:00 AM
Henrique Capriles arrancó y arrancó muy bien. Trasmite fuerza, decisión, coraje y claridad estratégica. Se siente el aprendizaje que ha realizado a lo largo de estos años duros y en especial durante la última campaña. Eso lo hace hoy candidato sustancialmente mejor que el que representó a la oposición hace apenas unos meses. Los partidos y el resto de la oposición han aprendido también su lección. Van más y mejor integrados para esta campaña. Como ha sido dicho, Henrique Capriles no se enfrenta a otro candidato. Se enfrenta a todo un Estado que, aunque desvencijado y chueco, cuenta con enormes recursos que son usados ilegal e inmoralmente. Se enfrenta también a un régimen que se ha apoderado y puesto a su servicio todas las instituciones del país, de manera abierta y descarada.

Esas son las condiciones en las que se da la batalla electoral hoy. Pero igual hay que empeñarse a fondo y darlo todo, porque cualquiera sea el desenlace de esta confrontación, estamos en el comienzo de una nueva realidad política: el ocaso del chavismo. Sea cual sea el desenlace de estas elecciones, estamos y estaremos en una situación política sustancialmente mejor de la que estábamos hace un año o incluso hace unos meses atrás. El régimen, no hay que olvidarlo, ha perdido a su líder fundamental y eso hace una enorme diferencia. Ha perdido a ese hombre que quería y amenazaba con eternizarse en el poder. El régimen ha perdido su cabeza en medio de descomunales y crecientes problemas para los cuales no tiene respuestas o las que tiene son las mismas de siempre y que no han funcionado: estatizaciones, controles y persecución al sector privado.

Aunque esta batalla electoral es muy importante, las fuerzas democráticas no debemos perder de vista que estamos frente a una nueva explanada, que nos es mucho más favorable: la era pos Chávez. El autoritarismo retrógrado que ha sido derrotado tantas veces y en tantos lugares, lo derrotaremos también en Venezuela.

gerver@liderazgoyvision.org



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.03.2013
9:09 AM
CLARO ARRANCO TAMBIEN QUE LO UNICO QUE HIZO PARA EMPEZAR A PERDER VOTOS FUE LA DECLARACION DE FALTA DE RESPETO A LA MEMORIA DEL COMANDANTE CHAVEZ Y SU FAMILIA EN SU PERNISIOSO DISCURSITO DE POSTULACION..ES HASTA MASOQUISTA Y LO SABE PERO COMO TIENE GRANDES COMPROMISOS QUE CUMPLIR CON SUS JEFES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA INTERNA Y EXTERNA TIENE QUE EXPLOTAR LOS ULTIMOS CARTUCHOS QUE LE QUEDAN PARA CUMPLIRLOS PORQUE PALAGA ANTICIPADA FUE MUY SUSTANCIAL PARA ESO...ADEMAS DE LA ABSURDA ESTRATEGIA DE ATACAR CON GUERRA SUCIA DESCALIFICADORA AL CONDIDATO MADURO SIMPLEMENTE DEMUSTRA QUE SER PERDEDOR Y DEROTADO ES SU GRAN CONSIGNA CARAY....
 
Por JOSE NUNES
17.03.2013
8:14 AM
ANTES FUE LA BATALLA DE GOLIAS AHORA ES GOLIAS ENDEUSADO. VALENTE ES POCA MONTA. HAY QUE HORAR Y DESEAR A DIARIO LA PROTECION DE SR. CAPRILES. DIOS LO RECOMPENSARA. ALLI ESTA LA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN QUE LA TORPEZA DEL ESTADO , OBESO,FANFARON, Y SIN RUMO. GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por José R Pirela
17.03.2013
7:25 AM
La civilización y el crecimiento poblacional han venido sustituyendo al Estado como Poder para dirigir la vida de cada persona. Sin embargo, en Venezuela aún no despertamos. Es irracional pensar que el gobierno pueda comandar la forma de pensar, la conciencia, la ética, la caridad, de cada persona. Mucho menos la aberración venezolana de encargarse también de lo que cada persona debe producir. El resultado es la crisis que nos está consumiendo, que nos ha puesto a pelear unos con otros, a arrebatarnos el dinero del petróleo producido por el gobierno. Es la rapiña por la subsistencia, cuando uno tiene lo que todos necesitan. Esto no se toca en ninguna de las dos campañas. Solo importa la estrategia para conservar o disputar el gobierno, porque allí está acumulado el Poder, todo se resuelve con Poder. La vida del venezolano depende del Poder. Poder para comer; Poder para tener; Poder para protegerse; Poder para vivir.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar