Compartir

Elogio del vigor...

Iremos, pues, una vez más a votar. No se crean que no conozcamos de viles trampas...

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  12:00 AM
Pareciera que nuestra vocación del voto democrático en vez de rendirse ante fracasos reiterados, no hace sino fortalecerse como el bambú que en vano trata de rendir el viento. Iremos, pues, una vez más a votar. No se crean que no conozcamos de viles trampas y zancadillas cocinadas tiempo atrás en Cuba y por el comunismo internacional, y ejecutado por un tribunal supremo de in-justicias o por un CNE inmoral y rendido; no se crean ustedes que somos tontos o brutos de la cabeza. Sólo que nuestro temple democrático, el nervio, vigor, fibra, aguante o como diría un pitiyanki, la "stamina", está todavía presente y vibra en más de seis millones de venezolanos, el 44.3%.

Pero lo cortés no quita lo valiente. Henrique, nuestro candidato, tiene que hablar claro, sin edulcorantes, con temperamento tranquilo pero firme y contundente, sin ofensas pero con la verdad, decir que este "mar de la felicidad" que creen vivir los ignorados de siempre, no durará mucho porque el país está tan quebrado como se resquebrajan sus casas de bahareque revolucionario, porque debemos hasta el modo de caminar por virtud del derroche, del regalo de las riquezas de todos a países dirigidos por chulos de burdel barato, por la destrucción de las industrias básicas, por el machacamiento de la población, especialmente de los pobres en manos de la criminalidad desatada; por la mentira y la traición continuadas aun con quien fuera su mentor y jefe máximo, utilizada su figura con bajos fines hasta el hartazgo. No ya cabe el temor o el miedo, nuestros dirigentes y especialmente HCR deben ir de frente con la verdad y sin miedo, estoy seguro que muchos del país democrático que por fortuna aún tenemos, acompañarán esta gesta con decisión, con la frente en alto y sin ánimo de rendimiento.

rafael@muci.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Abelardo Caraballo
17.03.2013
12:28 PM
Todos los que gobiernan hoy y todos los oficiales con rango estudiaron durante la cuarta y estudiaron con buenos mastrosy magnificos profesores universitarios con buen clima detrnquilidad buena y barata alimentacion en todos los plantelesylos militares de hoy recibieron sus dagas de cadetes en laHonorable vieja escuela militar, esto parece haber sido olvidadoen pocas palabras venezuela esta siendo gobernada por indviduosque estudiaron en democracia, y ahora devuelven desgraciahaciendo un gobierno de politica comunista que se sabe anticuaday fracasada mirense en Cuba y vean la nueva libertad de los paises que abandonaron esas retrogradas ideas, ddevuelvanleaVenezuela su bandera y su antiguo bienestar que sus hijos nosigan buscando mejores horizontes, inclusive los hijos de utdsmilitares y gobierneros, ojala esto los haga pensar un pocoPiensen..
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.03.2013
9:45 AM
¿¿¿Y QUIEN LES ESTA DICIENDO QUE NO VAYAN A VOTAR CARAY?? SI JUSTAMENTE EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DEMOCRATICO SE BASA EN ESO ..OSEA QUE PARTICIPEMOS TODOS PARA QUE UNA MAYORIA DECIDA QUIEN ES EL QUE MERECE GANAR PARA QUE CONDUZCA LOS DESTINOS DEL PAIS....EL ASUNTO ES QUE SI GANA DE NUEVO UNA MAYORIA QUE QUIERE QUE CONTINUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO USTEDES APELARAN COMO SIMPRE A LA ABSURDA DENUNCIA DEL FRAUDE COMO EXCUSA PARA NO RECONOCER LA DERROTA.....
 
Por JOSE NUNES
17.03.2013
8:47 AM
DIOS NOS REGALO LA SEGUNDA POSIBILIDAD EN MENOS DE UN ANO.LE DESPERDICIAREMOS?? A LUCHAR PARA NO TENER QUE RECLAMAR NADA DESPUES. LUCHAR Y FESTEJAR,TENEMOS TANTAS CHANCES QUE HASTA LOS CASTRO YA ESTAN BUSCANDO NUEVOS CHULOS EN EL PLANETA.GRACIAS FIDEL.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar