Compartir

¿Cómo le vamos a creer?

Decidieron extender un proceso humana y familiarmente doloroso para usarlo con fines electorales

ARMANDO BRIQUET |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  12:00 AM
Vivimos en la patria del desorden. Nos están demostrando que cuando aseveraban que la muerte del presidente los había dejado acéfalos no mentían en absoluto, la improvisación de los últimos diez días así nos lo demuestran.

¿Debemos confiar nuevamente las riendas de este país a quienes han convertido a la contradicción en su pan nuestro de todos los días?

Durante 14 años nos han tenido escuchando a unos funcionarios proclamar que vivimos en una patria socialista e independiente, los últimos diez días sin embargo no han dejado de decir: ¡Viva Cuba!, ¡Vivan Fidel y Raúl! ¿Cómo creerles que van a pensar en el pueblo venezolano cuando gobiernen?

¿Cómo creerle a Nicolás que desmintió rumores sobre medidas económicas y un viernes a las 3 pm anuncian el paquetazo de la devaluación?

¿Cómo creerle a Nicolás que un día nos dijo que embalsamarían al presidente y a los tres días se contradice diciendo que no se tomaron las previsiones necesarias para este proceso?

¿U otro ejemplo aún más básico, la ley seca, el día no laborable y el duelo nacional. ¿Cuántas veces emitieron decretos para una cosa y otra? ¿Están preparados estos funcionarios para gobernar?

Si no han sido capaz ni siquiera de mantener una sola versión respecto a los últimos días de la enfermedad del jefe de Estado, cómo creer que serán capaces de respetar su legado. Si en vez de hacer cumplir su voluntad respecto a algo tan personalísimo como el lugar para darle cristiana sepultura, decidieron extender más de lo necesario un proceso humana y familiarmente doloroso para usarlo con fines electorales ¿cómo creer en la sinceridad de su proclama?

¿Cómo creerles a los funcionarios deficientes de siempre para quienes el pueblo es medio y no fin?

No habían pasado cinco días del duelo cuando ya hasta la imagen y musicalización de las cadenas de radio y televisión habían cambiado.

En momentos en los que Venezuela debe estar por encima de todo, Nicolás basa su discurso en atacar y dejar ver su pensamiento discriminatorio y excluyente.

El pueblo venezolano está cansado de 14 años de pugna, división y discriminación. Es el momento de promover la paz y el entendimiento en nombre del progreso del país, es el momento de la reconciliación y la amnistía.

Seis millones y medio de venezolanos no creemos que este sea el camino que permita que los más necesitados puedan resolver sus problemas. Las circunstancias nos llevan a una nueva contienda electoral en medio de este desorden. Procuremos aportar nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en esta nueva oportunidad de ganar una Venezuela unida, una Venezuela de todos.

armando.briquet@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Daniel Cifuentes
17.03.2013
11:28 PM
Ha ha!! Blablastidas lo unico que dice en estos dias es "CARAY", pero despues de muchas palabras no hace ni una mencion de a favor o en contra del articulo, el cual acertadamente muestra que esta "administracion" es un desbarajuste desorganizado, sin rumbo y acefalo, en fin, han convertido el gobierno en una caimanera.
 
Por larry arévalo
17.03.2013
9:44 PM
SOCIALISMO CHAVISTA = MENTIR, MENTIR, MENTIR IGNORANCIA INEFICACIA TRAICION A LA PATRIA CUBANOS NUESTRA RIQUEZA A LOS CHINOS . Que tengan bien claro aquellos jovenes que engañados creen en esta mentira, que viviran su vida engañados siempre. Abran los ojos !! Miren el desastre cubano.
 
Por belsys florinda pinero de goncalves
17.03.2013
7:25 PM
YO IRIA MAS AYA.PORQUE CUANTAS VECES NOS MOSTRARON QUE CHAVEZ HABIA FIRMADO, CON SU PUNO Y LETRA,ALGUN OFICIO.Y YO ME PREGUNTO SERA QUE LOS LINGOTES DE ORO, HAN SALIDO DE LA RESERVA CON LA FIRMA DEL PRESIDENTE.QUIEN NOS VA DAR CUENTA DE ESO.LO OTRO QUE ME PREGUNTO,ES;?SE PUEDE ESTAR ACUSANDO A ESTADOS UNIDOS TAN TRANQUILAMENTE, DE QUERER MATAR A CAPRILES ,ASI NO MAS, COMO SI NADA?YA ESA TECNICA DEL ARTE DE LA GUERRA YA NO FUNCIONA,CREO QUE A LOS UNICOS QUE TIENE REALMENTE CONFUNDIDO ES A LOS SRES DEL GOBIERNO, QUE YA NO SABEN QUE HACER,PARA QUEDARSE EN EL GOBIERNO.
 
Por Andres Valce
17.03.2013
6:42 PM
LOS PATRIOTAS QUE SOMOS LA MAYORIA ELECTORAL CONVENCIDA DEL PAIS ESPERAMOS HUMILDEMENTE QUE DESPUES DEL CONTUNDENTE TRIUNFO ELECTORAL DEL 14-A , LOS SEGUROS PERDEDORES ,HONORABLEMENTE RECONOZCAN SU DERROTA , Y QUE LA MISMA LES SIRVA PARA COMENZAR A CREER QUE NUESTRO PAIS CAMBIO PARA MEJOR ....IGUAL SERAN BIENVENIDOS A CREER !!
 
Por Jose David Rivas
17.03.2013
6:26 PM
el que no conoce la historia... los Reyes Católicos -- los que descubrieron Cuba y Venezuela -- tenían una hija llamada Juanita, un tanto feucha y desagradecida la cual casaron con un príncipe belga de ojos azules conocido como Felipe El Hermoso. Felipito se la pasaba andando por aquí y por allá hasta que se agarró un caso de esos que te llevan a la sepultura RÁPIDO. Así que Juanita se quedó viuda y sin compromiso a temprana edad y como no tenía muchas posibilidades se la pasaba viajando por todos los rincones de Iberia acompañada por el féretro de su amado Felipe. Así andaban las cosas cuando el féretro de su amado empezó a oler mal, pero Juanita ni de broma lo quería enterrar. Por fin, alguien que tenía influencia con los militares consiguieron que el clero la declarara mentalmente desequilibrada (loca de remate). Así fué que Juana la LOca terminó encerrada en el convento de Covadongas a poco kilometros de La Habana Cuba. THE END.
 
Por mauro criollo
17.03.2013
6:04 PM
TARANRANQUILO Sr. Briquet, PARA EL 14 DE ABRIL SACARAN LA CARAVANA CON EL DIFUNTO ADENTRO ACOMPAÑANDO A MADURO A VOTAR, ES POR ESO QUE EL CNE. LO CAMBIO DE VALENCIA PARA CARACAS CERCA DE LA ACADEMIA MILITAR. QUE COSA MAS GRANDE CABALLERO.
 
Por José Pérez
17.03.2013
5:53 PM
Pero, los familiares salen "reclamando" las ofensas de la oposición por que dijeron aquello u lo otro. Pregunto: ¿Será que son tan caras dura, que tienen la verdad en sus narices y no la reconocen porque creen que el pueblo es idiota? Todos, sabemos que el resultado fue por unos días más de poder y más dinero para favorecer el heredero-candidato.
 
Por TIBULO CAMACHO
17.03.2013
5:31 PM
Debemos dejar de lado ya, a HUGO CHAVEZ, la historia lo juzgará y severamente, nuestro norte, es inquirir al pueblo, sobre su CALIDAD DE VIDA, ¿puede cubrir sus necesidades con el sueldo que gana?, ¿puede sentirse realmente seguro, él, su familia y sus bienes?, ¿puede aspiarar un empleo que le de garantía de vida digna?, el gobierno ha respondido, ¿pero realmente esa respuesta fue la realmente la requerida?, pues lo que he percibido, lo resumo en una frase "ESO ES LO QUE HAY" CONFORMATE, huevos y habichuelas, tarjeta de racionamiento, que futuro
 
Por Maria Lisa Grimaldi
17.03.2013
4:11 PM
Le vamos a inocular a Maduro 8 millones de votos a ver si le quitamos esa mala costumbre que tiene de ser mentiroso.
 
Por Nombre regino paz
17.03.2013
3:52 PM
HAZTA EN EL EXTRANJERO SABEN ESTO
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar