Compartir

Venceremos, Comandante

Bolívar hizo la Patria, y usted tejió los caminos para el disfrute de aquella independencia

JOSÉ VIELMA MORA |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de marzo de 2013  12:00 AM
Comandante Chávez, hombre nacido para hacer bien, cuyas órdenes son razón de vida, nos enseñó que vencer significa lograr la concreción firme y plena de la independencia legada por el Libertador, traduciéndose en una nueva ética política centrada en la configuración de una conciencia revolucionaria traducida en una nueva moral colectiva con énfasis en la espiritualidad y la instauración de una economía que sepulte la mentalidad rentista para darle paso a la producción de bienes, con muy especial cuidado en su distribución y en su claro objetivo de satisfacción de necesidades y no de acumulación de riqueza.

También nos instruyó para defender, aun a costa de nuestras vidas, los logros y alcances revolucionarios traducidos en más inclusión y justicia social, cerrando el paso a toda intervención que pretenda la instauración de un modelo distinto al que libremente se den los venezolanos, a través del sufragio, y que no dudamos será el aplastante y vigoroso triunfo de Nicolás Maduro, para la consolidación de la revolución chavista. No podríamos ver la inmensidad del cielo azul, ni tener paz con nosotros mismos si no cumplimos sus instrucciones. En nuestras manos, bajo la recia conducción de Nicolás, está la certeza de que sus sueños, su razón de vivir y su incuestionable derecho a ser feliz, desde el lugar donde se encuentre, se consolidarán. Trabajáremos unidos, con eficiencia, y con el orgullo de ser sus soldados; velaremos, como ordenó Nicolás Maduro, por llevar seguridad a nuestro pueblo sea cual fuere su costo; cada divisa de los venezolanos será usada en función de su felicidad, y cada contrato firmado será debidamente justipreciado y cumplido en los términos convenidos, porque, conforme a sus sueños, mi Comandante, lucharemos para que nuestro pueblo sea el más feliz de la tierra, donde no haya esas odiosas diferencias sociales que han permitido que las clases pudientes se crean superiores y vean con deprecio a éste, su pueblo amado.

Usted no descansó hasta tener certeza de los restos de Bolívar, y nosotros tampoco descansaremos hasta tener la certeza del origen de su enfermedad. Bolívar hizo la Patria, y usted tejió los caminos para el disfrute de aquella independencia.

jgvielmamora.opinion@gmail.com

vielmaestachira@gmail.com

@vielmamoraestachira



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por johnny reday
16.03.2013
9:48 PM
xiomara. Se olvidó poner también el terrorismo fiscal, con buses cargados de patriotas, como commandos ingleses en la WWII, a buscar, sancionar, multar, destruir, con o sin razones válidas, al sucio, ávido, árido, criminal enemigo: artesanos, comerciantes, empresarios
 
Por Monica Vera
16.03.2013
8:28 PM
En serio, Jose? ...darle paso a la producción de bienes? me puedes dar aunque sea una pequeñita muestra? Hasta donde yo entiendo estamos dandole paso a la producción de bienes en otros países...a menos que tú, José, me demuestres lo contrario...
 
Por jose morales
16.03.2013
8:24 PM
Me permito ser el unico en opinar de este articulo a esta hora, Sr Vielma Mora Insisto que usted cuando trabajo como director gerente presidente del SENIAT, lo hizo muy bien, pero la torta que esta poniendo ahora, que pena,piense un rato siendo usted un hombre con sus meritos gobernado por un maduro que si hacen una radio grafia del cadaver sale el con una sonrisa por DIOS, usted no piensa en sus sobrinos primos y otros familiares que heredaran.
 
Por lilia white
16.03.2013
6:05 PM
TAMBIEN SR.VIELMA MORA, PARA LOGRAR LOS MAS ALTOS Y NOBLES DESEOS PARA UN PUEBLO COMO LO QUE USTED EXPONE AQUI, LOS CIUDADANOS DE UN PAIS TIENE QUE SABER COMO HACERLO Y TENER LA CULTURA QUE SE IMPARTE DESDE NINOS Y ES DESARROLLADA EN LA CASA PRIMERO, LUEGO EN LAS ESCUELAS Y EN LA UNIVERSIDADES, Y ESA CULTURA ENTONCES ES LA VIVENCIA DE TODO UN PAIS Y DE CADA CIUDADANO DE ESE PAIS Y TODOS LO SABEN, LO ENTIENDEN Y SE CONDUCEN DE ACUERDO A ESA DISCIPLINA QUE SERIA LA FORMA DE VIDA DE TODOS LOS CIUDADANOS DE UN PAIS. LO CUAL NO SE LOGRA DE LA NOCHE A LA MANANA, PERO SE DEBE EMPEZAR YA PARA QUE ALGUN DIA EL PAIS LLEGUE A DONDE DEBIO HABER ESTADO HACE SIGLOS ATRAS.
 
Por lilia white
16.03.2013
5:50 PM
SR. JOSE VIELMA MORA, PARA QUE USTED PUEDA CONCRETAR SU VISION DE UN PUEBLO JUSTO USTED NECESITA VISITAR LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y APRENDER DE ELLOS, LO QUE ES JUSTICIA, BIENESTAR MORAL Y SOCIAL Y COMO SE HACE Y LOGRAN ESOS OBJETIVOS. A LO VENEZOLANO NO LO LOGRARA PORQUE NO EXISTE DISCIPLINA, Y NO EXISTEN LAS INSTITUCIONES REQUERIDAS PARA PODER LOGRAR ESE OBJETIVO QUE DEBERIA SER UNA REALIDAD PARA TODOS.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.03.2013
8:41 AM
ES NECESARIO E IMPERATIVO PONERLE EL PECHO A LOS ASUNTOS DEL ESTADO AHORA MAS QUE NUNCA QUE NO ESTA EL IMPETUD Y LA PASION DE TRABAJO QUE TENIA EL COMANDANTE CHAVEZ PARA AGILIZAR LA OBRA DE GOBIERNO CON EL OBJETIVO SUPREMOS DE QUE TENGAMOS UNA ECONOMIA EQUILIBRADA REALEMENTE Y CON UNA JUSTICIA SOCIAL PERMANENTE Y QUE ALGUN DIA PODAMOS SUPERAR LOS GRANDES PROBLEMAS ESTRUCTURALES QUE PERMANECEN ESTRUCTURALMENTE EN AL PAIS GOBERNADOR.YA QUE LA OPOSICION AHORA MAS QUE NUNCA TAMBIEN VA ESTAR PENDIENTE DE CADA DETALLE ,DE CADA ERROR Y EQUIVOCACION QUE SE COMETA PARA DESATAR SU DEMONIOS DE DESCALIFICACION CONTRA EL GOBIERNO BOLIVARIANO EN ESPECIAL CON EL TEMA DE LA INSEGURIDAD QUE HA SIDO SU BASTION DE GUERRA SUCIA MEDIATICA.CONSIDERO QUE LA MEJOR FORMA DE DEFENDER LOS LEGADOS Y OBRA PATRIOTICA QUE NOS DEJO EL COMANDANTE ES TRABAJAR CON EFICIENCIA Y EFICACIA EN TODOS LOS AMBITOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL,ESTADAL Y NACIONAL PARA QUE PODAMOS TENER EXITO COMO REVOLUCION EN CONSTANTE PROGRESO..
 
Por hipolito morales
16.03.2013
8:36 AM
la unica herencia que yo veo que nos dejo chavez es un pais dividido, asesinatos a diario, el pais empeñado, las empresas privadas y basicas destruidas, una invasion cubana, aumento' exponencialmente el parasitismo de la poblacion,regalo' nuestros recursos,las llamadas misiones fue un invento de fidel castro para mantener a chavez en el poder, la asistencia a la salud es un desastre. con esta belleza de obra que esperaremos de nicolas maduro.
 
Por Jose Ramon Barboza
16.03.2013
7:37 AM
Estimado señor.No lo conozco por corrupto, solo como uno de los alzados del 4F(lo cual es entendible), su trabajo en el SENIAT no tiene mala referencia y el contenido de este articulo me lo planta al menos como un iluso, que luego de 14 años y dados los resultados ya podria ser un Bobo.Sino es que usted pretende engañar a sus compatriotas, usted sabe que solo se ha operado con la mitad de los ingresos, la cual se ha malbaratado y la otra mitad se ha regalado y que entre ambas se suman 1500 millones de dolares y que Maduro es el representante cubano, destinatario de al menos 150 millones de los 750 de dolares regalados. Nuestro incuestionable derecho a ser feliz, señor. Pasa por sacarlos a usted del gobierno y a su grupo de felones( que a usted no lo califique de tal) de baja de nuestra gloriosa fuerza armada, Pasaran a la historia ignominiosamente como los dilapidadores de la mayor suma de felicidad y bienestar posible que generacion alguna pudo disfrutar
 
Por xiomara sabot
16.03.2013
4:44 AM
Hasta cuando. Tenmos 14 anos de amenzas del imperio, que si lo quieren matar o no. Los venzolanos estamos estresados. Queremos tener una vida normal. LLevar nuestros hijos al colegio, trabajr, producir, ir a la playa. Ya tenemos sufieciento con las devaluaciones,la falta de medicamentos, las colas, el hampa y ahora tenemos que cargar a ese muerto como cristo con la cruz?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar