Compartir

La tortilla de Capriles

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de marzo de 2013  12:00 AM
Con buen pie ha arrancado la campaña electoral. Capriles le ha dado vuelta a la tortilla, positivamente, con un discurso que más que buscar de nuevo a los 6 millones de venezolanos que votamos por él, el pasado 7-O, sale a captar a dos tipos de votantes: los indecisos y/o apáticos de todo este proceso electoral de más de 14 años, y a los chavistas que tal vez sienten la duda sobre si Maduro será un padre adoptivo, o simplemente un oportunista.

El discurso amoroso que Capriles prodigaba antes, pasó a un segundo plano. Y me parece lo adecuado. El discurso de esta campaña es nuevo. Pensado. No basado en replicar sus palabras pronunciadas a su anterior contendor el año pasado. Su tono fuerte y directo ha levantado el ánimo. Sus palabras programadas pero no leídas dirigidas sólo a Maduro han sido aplaudidas por los venezolanos que esperábamos alguien con guáramo.

Por otro lado, el giro de su campaña desde el nombre de su nuevo comando -ahora Simón Bolívar- hasta los jefes de campaña, dirigidos por Henri Falcón, evidencian un buen comienzo. Creo que sí hubiera seguido esta estrategia luego de haber perdido en octubre, la ventaja entre ambos sería menor. Sin embargo, Maduro tiene algo que muchos chavistas poseen: la poca facilidad de palabra. No saben hablar corrido como hacía Chávez de forma acertada en la mayoría de los casos. Por eso Maduro debe evitar los escenarios, y menos un debate. Por el momento, Maduro asumirá para sí el dicho: chequera mata galán.

En el caso de Capriles frente a sus potenciales votantes, nadie ha menospreciado sus credenciales, aunque se enfrenta a lo que llamaría a un candidato fuerte, que si bien no es directamente Maduro por ser sólo un impostor, la figura de Chávez sigue siendo el candidato a vencer, más difícil aun que cuando estaba vivo y sano. Porque mientras uno habla con elogios sobre él, Capriles solo debe respetar el duelo que embarga a gran parte de los venezolanos.

La inmortalización de Chávez, es una oportunidad burda e insensible de Maduro y su combo, que sólo quieren aparentar para ganar el 14-A. Da dolor cómo limpian la suciedad de sus acciones con alguien que no puede defenderse y tampoco aprobar esto. Además, el pueblo votará por aquel hombre del cual se siente deudores, tal vez no de dinero o casa, sino de un lazo creado, casi vitalicio, que los llevará a manifestar ese sentimiento en un voto a alguien que dice ser el ungido y amo de toda Venezuela. Nadie podrá sustituir a Chávez, pero sí podemos lograr ser una sola Venezuela, de la mano de Capriles.

www.hermannpetzold.com

@hermann196

Hermann.petzold@outlook.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (91)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Berta Bello de Rojas
19.03.2013
6:01 PM
Como soy DEMOCRATA, anticomunista, patriota y venezolana de pura cepa VOY A VOTAR POR CAPRILES RADONSKI, ya basta de llevar a gente sin preparación al gobierno para que de lo único que se ocupen es robarse los dineros de todos los venezolanos, aquí quienes está afanados por votar por maduro son quienes cobran en dolares por pasar todo y todos los días hablando gamelote de las bondades del comunismo que ni ellos mismos quieren. Ah porque déjenme decirles es que estos sujetos son cubanos y no quieren que NUESTRA PATRIA PROGRESE, su único interés que siga la robolución para ellos seguir cobrando en los odiados (Por ellos) billetes verdes del imperio.
 
Por Carlos Carmona
16.03.2013
11:50 PM
Como dijo Capriles, ya saco a dos vicepresidentes (Jaua y Cabello), la tercera es la vencida. Se siente se siente, Capriles presidente.
 
Por ingrid porras
16.03.2013
9:50 PM
Excelente articulo, lo comparto plenamente...
 
Por carlos cauz
16.03.2013
9:38 PM
no olvidar que la Revolucion Francesa se desato violentamente cuando a los franceses simplemente le aumentaron el precio del Pan sin el cual ( no se por que ? sera un culto ? ) pareciera que no pueden existir.Con la AREPA escasa y cara como esta --gracias a los carismas y cerebrotes rojos ...Maduro incluido...es probable algo similar y, eso de revolucion Pacifica es un cuento de hadas.Señores abstencionistas sean valientes algun dia,haganse una evaluacion,Uds. deciden el futuro del pais mas bello y diverso de la tierra (hijos incluidos).Contribuyan a salir de este Vampirismo de unos pocos narcisos hartos de sangre y billetes, apoyados por zombies a los que hay que revivir,extrayendole el piazo de bozal de arepa enceguecedor y maligno con la claridad que da la bondad y la humildad.Ojo la Rev. Franc-su parte mas Violenta- fue UN casi que todos contra todos,y rasparon a bastantes " YONOVOTO".ENTONCES SEÑORES "a mi no me importa " ponganse la mano en el corazon, reflexionen
 
Por jose cernitz c.
16.03.2013
9:17 PM
LABASTIDAS PUSO SU CEREBRO A DISPARAR ESTUPIDECES EN MODO RAFAGA....JAJAJA
 
Por Pablo Gil
16.03.2013
8:25 PM
Tortilla no... Crepes por que el es fnío y cool! Jajajajajaja que payasada de candidato!
 
Por roberto pouso
16.03.2013
8:18 PM
LA LUCHA ES ENTRE LA DEMOCRACIA Y EL COMUNISMO.LOS CASTROS ESTAN DIRIGIENDO A NICOLAS PARA QUE DE UN FRAUDE MILLONARIO. ELLOS NO PUEDEN PERMITIR QUE CAPRILES GANE POR TEMOR DE PERDER LA AYUDA DE PETROLEO Y DIVISAS QUE LES REGALAN.
 
Por José Alcántara
16.03.2013
7:53 PM
Hermann, ¿Quién te dijo que ese niñito tiene facilidad de palabra?, ¿cómo eso que de la mano del niñito se unificará a Venezuela si es un racista recalcitrante venido de una de las sectas más conservadoras (TRADICION FAMILIA Y PROPIEDAD? ¿Te acuerdas o no? Aquella que tenía su asiento en el country club, en una quinta que fue allanada por el gobierno de turno. Yo si me acuerdo compadre. No tienes que decirme quien es quien.
 
Por Mario Ruiz
16.03.2013
6:25 PM
Y...,¿qué dirá el 'filósofo de cafetín' por la escogencia de un Papa "tercermundista"?
 
Por jorge Ruiz
16.03.2013
5:53 PM
Donde estarán esos millones de pobres que dicen que el difunto saco de la pobreza, y de la ignorancia,por que son millones, los que tiene ranchos en los cerros, y cada día son mas, y hay como ocho millones de ignorantes. Serán los pobres de Cuba, Nicaragua, y Bolivia.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar