Compartir

Almirante, ¿dónde está la madre de los fascistas?

HECTOR SILVA MICHELENA |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de marzo de 2013  12:00 AM
Durante el fervoroso traslado del féretro de Chávez a Fuerte Tiuna, el 6 de febrero, el Almirante ministro de la defensa amenazó: "no le fallaremos al pueblo venezolano: llamar a elecciones presidenciales para darle en la madre a toda esa gente fascista de este país", y llamó a votar por Nicolás Maduro. Añadió: "estamos para promover la ideología bolivariana y socialista que nos sembró nuestro comandante Presidente que perdurará en el tiempo" (El Universal, 07-03-13). Como ya lo señalaron, inmediatamente, voceros de la oposición, constitucionalistas independientes y el rector Vicente Díaz, estas palabras violan claramente el artículo 328 de la Carta Magna que en uno de sus párrafos dice respecto a la FAN: "en el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación". Esto es un delito punible fácilmente fácil de tipificar. Lo grave es, como dijo Rocío San Miguel (Tal Cual, 07-03-13), que "la Fuerza Armada Nacional tiene la oportunidad histórica con el deceso del Primer mandatario nacional de retomar el carril constitucional. Lamentablemente, el Ministro de la Defensa ha decidido otro camino, tal como se expresa de sus palabras".

Voy a mi pregunta: ¿qué se dice cuándo se dice "darle en la madre? Como este Almirante carece de luces, puede significar el viejo "palo cochinero" de aquí: en la mera nuca, o también el garrote vil que utilizó la falange (esa sí, fascista) de Franco. ¿Y quién es  "esa gente fascista de este país"? Pues los opositores, los disidentes, los indecisos y abstencionistas, los que no votaron nunca, o algunas veces, por Chávez. Vean cómo juzgan a Molero varios capitanes de navío cuando lo nombraron nuevo  comandante de la Armada. En carta fechada 10-05-11, se preguntan:

"¿Quién es el V/A Diego Molero Bellavia?"

"El nuevo Comandante de la Armada V/A Diego Molero Bellavia se graduó en la Escuela Naval de Venezuela en el año 1982, pertenece a la Promoción C/A José Ramón Yépez, ocupó el puesto 53 entre 56 Cadetes, o sea en el sector de los muy malos en lo: Académico, Conducta, Deporte y Aptitud  para el Servicio Naval, además es del área de la Infantería de Marina, no domina lo concerniente a Operaciones Navales de los buques de guerra y el concepto estratégico naval para una confrontación de envergadura en mares, lagos y ríos navegables".

"Almirante Molero Bellavia, el Art. 328 está clarito, sin lugar ni a dudas ni a interpretación alguna, que la Armada NO ESTÁ al servicio de ninguna revolución sino de la NACIÓN y por cierto nación que conformamos TODOS LOS VENEZOLANOS chavistas y no chavistas, entonces mal puede este adulador almirante Molero Bellavia es venir a imponer el criterio criminal y delictivo de conformar la Defensa Nacional solo por los revolucionarios quienes por cierto en toda la historia venezolana incluidos los tiempos de la independencia nunca han discriminado a los propios venezolanos aun cuando hubieran cometidos actos contra el país". ¡Ay, TSJ, de rojo espectro!

silvamichelena@yahoo.es


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (80)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por IVAN ANTONIO FERNANDEZ ZARRAGA
25.03.2013
7:39 AM
Almirante, por favor podría Ud. recordarme ¿cuál fue su lugar en la promoción? ¿Es cierto que Ud estuvo entre los ultimos? y si es asó, ¿Cómo llegó a ministro?
 
Por euclides cancino
16.03.2013
10:19 PM
este comandante presidente se rodeo de lo peorsito , el sabe que como militar en una guerra se necesita a los mejores , bueno nombro al actual min def , solo porque es un adulador , y al actual vice presidente que no sabe ni la o por lo redondo, que jollita .
 
Por morella malave
16.03.2013
9:39 PM
Q VERGUEZA SIENTO AL ESCUCHAR UN OFICIAL DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS EXPRESARSE DE TAL MANERA. OH, MI DIOSSSSSSSSS!!!!!!!!
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
16.03.2013
9:30 PM
POR ESO ES QUE EL GOBIERNO DE CHAVEZ SIEMPRE LE CRITICARON EL ENTORNO Y LO JUSTIFICABAN... COMO DECIA BOLIVAR EN EL CONGRESO DE ANGOSTURA... TANTO TIEMPO UNA PERSONA AL PODER SE ACOSTUMBRA A MANDAR Y EL PUEBLO A OBEDECER, DE DONDE NACE LA TIRANIA! ESTA FRASE O PENSAMIENTO DE BOLIVAR, CHAVEZ LA OCULTABA CUANDO SE REFERIA AL CONGRESO DE ANGOSTURA... EL ENTORNO LO UNICO QUE SI LE FUNCIONO FUE LA ADULACION! Y UNA SUPUESTA LEALTAD QUE DESPUES DEL 8 DE DICIEMBRE SE HA DEMOSTRADO QUE NO LA HABIA... Y NO LA HAY! YA QUISIERA VER YO POR UN HUEQUITO LO QUE OCURRE HOY DIA DENTRO DEL PSUV! EL COMANDO CHAVEZ CAPRILES LO TIENE CORRIENDO! YA NO HALLAN COMO HACER QUE MADURO LEVANTE! CREO QUE CHAVEZ LO ELIGIO A EL POR ESO QUE EL SIEMPRE DIJO EN SUS TARIMAS Y EVENTOS... EL COMANDANTE DECIA SIEMPRE NO HAY CHAVISMO SIN CHAVEZ!!!! QUIZA POR ESO NOMBRO A MADURO! TODO TIENE UN LIMITE! EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO!
 
Por Belkys Marin
16.03.2013
9:08 PM
Cuantas firmas hacen falta para solicitar la destitución de este sr.?
 
Por Edgardo Primera
16.03.2013
8:49 PM
Almirante,usted está bien lejos de estar entre los mejores almirantes de la historia...le voy a nombrar algunos para que coja oficio:Sir Horatio Nelson,Sir John Tovey,Karl Dnitz,Isoroku Yamamoto y hasta Douglas MacArthur que no fue almirante,fueron de los primeros en sus promociones y en sus batallas de verdad...
 
Por Angel Gonzalez
16.03.2013
8:46 PM
Militar Molero, sus expresiones no son aceptables, ha cometido delito al amenazar a los Venezolanos, opositores al gobierno, a los que no fueron a votar y también a chavistas que quieren que los respeten. En mi barrio se dice "Respete para que lo respeten" "Eres guapo cuando tienes el poder". Presidente Encargado, Nicolas Maduro y Entorno Militar, deben cumplir y hacer cumplir la Constitución y Leyes de la República Bolivariana de Venezuela, de no hacerlo, también son complices de las violaciones a los Derechos Humanos, y no prescriben.Procedan a distituir inmediatamente al Militar encargado de la Seguridad de la Nación y de TODOS los Venezolanos. Son inaceptables estas declaraciones.
 
Por carlos cauz
16.03.2013
8:41 PM
Resulta tedioso leer (oir ) las opiniones de los psuvistas en internet (TV ).Son todas iguales: ofensivas y cargadas de epitetos vulgares, parece que todos fueran discipulos ciegos del vociferador de la Hojilla.Nunca pueden armar-redactar algo sensato,positivo, coherente, peor aun,propio u original.Muy bien.La pregunta es ¿ por que todos son asi ? Ahhh, mi querido amigo... A mi parecer, son 8.000.000 de individuos cuya inmadurez,poca autoestima,insuficiente contenido de informacion-Sinapsis Y POR ENDE nula capacidad de analisis--ceguera por omision-(cuando yo sea Presidente..si Luis... propondre una reforma urgente DEL SISTEMA EDUCATIVO es pesimo y le cuesta un realero a la Nacion ) los hace presa facil de la Manipulacion NARCISISTA, bien sea de un Caudillo,Pastor,u otra categoria de " lider carismatico " que al final los conduce a la Ruina ,junto al pais donde del que son parte, Ej. Peron-Argentina,Hitler-Mussolini-AlemaniaItalia, Franco-España.Estamos a tiempo
 
Por Nestor Santana
16.03.2013
8:02 PM
SEÑORES COMPAÑEROS DE ESTE FORO AFECTOS A LA OPOSICIÓN, SALGAMOS A VOTAR ESTE 14 DE ABRIL, CON OPTIMISMO Y FE, AUNQUE TODOS LOS PODERES DEL ESTADO ESTÉN EN CONTRA, Y LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS ESTÉN A FLOR DE PIEL POR PARTE DEL CHAVISMO Y A LA PAR DE SU CEGUERA, VOTEMOS SIN CAER EN PERDIDAS DE TIEMPO COMO DISCUTIR CON LABASTIDAS Y SUS SEMEJANTES!
 
Por nereida marcano
16.03.2013
8:00 PM
Como exigen el respeto que no saben dar. Despierta Venezuela, Capriles presidente.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar