Compartir

Hugo Chávez

ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de marzo de 2013  12:00 AM
Muere un líder decisivo en la historia reciente. El deceso de Hugo Chávez significa un punto fundamental en la Venezuela que lo asumió como su conductor en los últimos catorce años. Tuvo una magnífica oportunidad de transformar al país en un emporio económico en donde la democracia estuviera como un fuerte sostén para todos los intereses. En suma, administrar un gobierno para todos. No se pedía otra cosa,  hacer posible el crecimiento económico con equidad social. 

Quizás uno de sus errores fue subirse al vagón del comunismo. Salir como aliado del régimen cubano hizo que muchos sectores de la nación sintieran que la gran esperanza nacional se iba tras la senda de los intereses extranjeros, que los antillanos llegarán como una marabunta a arrasar con lo que conseguían a su paso, la prioridad emergente fue mantener la dinastía Castro al precio que fuera, no importaba las duras críticas que desde Venezuela se le hacían. Ese contubernio perjudicó nuestro futuro hasta hipotecarlo ante unos engendros del mal.

Fidel Castro como maestro de la manipulación, logró que aquel entusiasta líder emergente fuera un apóstol de la revolución arcaica, que cambiara su obligación para la que fue electo para ser un agente ideológico que recorrió con nuestro petróleo a muchos países vendiendo al comunismo como respuesta.

Es cierto que buscó poner el acento en la redención de los pobres, trató siempre de cerrar la brecha entre los depauperados y los ricos, lamentablemente fue convencido que para poder cerrar las desigualdades tenía que colocar al otro sector contra las cuerdas. Así surgieron agrias disputas que hicieron insostenible la paz en la nación, luego le tocó el turno al combate a la libertad de expresión como regla de oro de la democracia. El libreto cubano sustituyó a nuestra Constitución hasta transformarse en la biblia de esta revolución bolivariana.

Ahora tenemos que encontrarnos como nación. Somos venezolanos y lo importante es que el gobierno se aparte de la dominación cubana. Es hora de entender que el otro también existe...

alexandercambero@hotmail.com    twitter @alecambero
   



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar