Compartir

"Respuesta a Maduro"

OTTO REICH |  EL UNIVERSAL
martes 5 de marzo de 2013  12:00 AM
Sr. Maduro:

Fue una sorpresa para mí verlo a usted por Internet acusándome de ser uno de los "mafiosos" que están regando los "absurdos" rumores sobre la condición médica del expresidente Hugo Chávez. Sin ninguna reserva y por este medio, públicamente niego sus burdas acusaciones.

Digo "sorpresa" porque yo he contestado muchas preguntas que me ha hecho la prensa internacional y de EEUU sobre ese tema, y he dicho lo mismo: que en Caracas corren muchos rumores sobre el estado de vida de Chávez; que yo no tengo información privilegiada sobre el tema; que entre los rumores está que Chávez ha muerto, que está vivo, que se está recuperando, que está empeorando, y otras especulaciones, pero que mi opinión es que dudo que Chávez pueda gobernar de nuevo a Venezuela, porque si pudiese ya lo hubieran juramentado de nuevo.

La razón por la cual la gente se pregunta, Sr. Maduro, no es por lo que dice Otto Reich. Es porque su gobierno no ha cumplido con su deber de informar a su propio pueblo sobre la salud de la persona que hasta el 10 de enero fue su Presidente constitucional. Si lo hubiese hecho, no hubiera espacio para especulación o rumores que, estoy de acuerdo con usted, son dañinos para una sociedad civil.

¿Pero espera usted otra cosa que la creciente curiosidad de la comunidad internacional, para no hablar del pueblo venezolano, que no ha visto ni escuchado al ahora expresidente por casi tres meses?

Es obvio que ustedes están siguiendo las instrucciones de Fidel Castro, quien ha manipulado información sobre su propia salud toda su vida, y quien ha convertido el uso de la mentira en una política de Estado. Pero reflexione usted sobre sus propias acciones y palabras, Sr. Maduro. ¿Cree usted que alguien de verdad cree que soy yo el que esta manipulando información sobre Hugo Chávez?

Me da mucha lastima, pero no me sorprende, Sr. Maduro, que los seguidores del expresidente Chávez sean tan ciegamente leales a alguien como Castro, que ha destruido su propio país, y que ahora necesita la riqueza de Venezuela para sobrevivir unos meses más, hasta que él también tenga que responder a la más alta autoridad, por sus ejecuciones, torturas y crueldades de las últimos seis décadas, incluyendo las barbaridades que cometió antes de llegar al poder.
Venezuela merece un futuro mejor de lo que representa el fracaso de la Cuba de Castro, donde el resultado más ilustrativo de la revolución son los jóvenes y humildes padres cubanos que arriesgan sus vidas y las de sus infantes al montarse en balsas para tratar de cruzar las aguas llenas de tiburones del estrecho de Florida, y llegar a dar pie en lo que las patéticas extremas izquierdas y derechas latinoamericanas llaman "el Imperio Yanqui," el país que me dio refugio cuando Fidel Castro subyugó al que me vio nacer, y que para los cubanos todavía hoy representa la única esperanza de libertad, prosperidad y dignidad.

Finalmente, Sr. Maduro, usted demuestra muy mal juicio al falsamente acusar a un ciudadano de una sociedad transparente como la de EEUU, donde se respeta la ley y donde la prensa investiga la verdad, y donde nadie, ni un Presidente, está por encima de la ley, de ser "mafioso" porque si lo fuese, los enemigos que, orgullosamente, he logrado acumular en mi humilde carrera ya me hubiesen acusado de eso.  Al acusarme se pone usted en muy frágil tela de juicio, sobre todo cuando tantos de sus colegas en el gobierno de Venezuela han sido declarados como "capos de la Droga" por el Departamento del Tesoro de EEUU, donde otros no pueden viajar el exterior por ser buscados por Interpol o por habérsele retirado visas de países de América y de Europa, o donde tantos ministros, generales y funcionarios han acumulado ilegalmente fortunas multi-millonarias en dinero que le pertenece al pueblo venezolano. ¿Quién está rodeado de "mafiosos", Sr. Maduro?  Como se dice: "Dime con quién andas y te diré quien eres".

Usted dijo en la misma comparecencia en la cual me atacó que estaba "rezando" a la providencia por la salud de Chávez. Me alegra que hayan descubierto la religión. Rece también para que Dios le perdone, y recuerde el Octavo Mandamiento: No dirás falsos testimonios ni mentiras.

Otto Reich fue embajador de Estados Unidos en Venezuela

ora@ottoreich.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (62)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por ricardo sadell
29.03.2013
3:55 PM
LA VALIENTE RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DEL VICEPRESIDENTE ENCARGADO NO PUEDE SER MAS APROPIADA. EL UNICO SER INOCULADO DE IGNORANCIA Y MANIPULACIÓN PIENSA LLEGAR A LA PRIMERA MAGISTRATURA NACIONAL A FUERZA DE FALSOS TESTIMONIOS CREYENDO QUE LOS VENEZOLANOS SOMOS INPENSANTES Y FALTOS DE MEMORIA. ENHORABUENA SEÑOR REICH.-
 
Por Hugo Nunes
29.03.2013
2:57 PM
GRACIAS OTTO, AYUDA A VENEZUELA INVESTIGANDO EL LAVADO DE DINERO DE LOS LACAYOS DE CUBA QUE NOS GOBIERNAN.ESA ES LA HEBRA DE LA VERDAD.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.03.2013
2:54 PM
QUIEN SE VA COMER ESAS PALABRAS CUANDO DEN LOS RESULTADOS EL 14 DE ABRIL EN LA NOCHE VAN A SER OTROS QUE VIVEN DIA A DIA CON ADORACION IMPERIAL EN SU MENTE...EN VZLA SEGUIREMOS DIOS MEDIANTE SIENDO ORGULLOSAMENTE LIBRE Y CON UNA PATRIA INDEPENDIENTE QUE PUEDE SEGUIR EXISTIENDO CON SOBERANIA CARAY....
 
Por henry sanchez
29.03.2013
1:19 PM
OTTO, te la comistes, gracias por tomarse la molestia de responderle al INMADURO...
 
Por Jose Diaz
29.03.2013
1:15 PM
Excelente respuesta de Otto Reich, Maduro Castro te espera para darte instrucciones. Pobre Venezuela.
 
Por Abel Quesada Pacheco
05.03.2013
3:07 PM
inMaduro esta fuera de si. Dice ABC de Madrid que le achaca el cancer de Chavez a una "conspiracion nacional e internacional" por lo cual esta expulsando a algunos diplomaticos de EEUU. Que les parece ?. Definitivamente inMaduro.
 
Por JOSE IGNACIO PONNE SIERRA
05.03.2013
2:00 PM
Desde colombia:¡Estudiantes ponen en jaque a los dos!,la mejor reflexión leída sobre la crisis venezolana:Errores repetidos de los gobiernos(gasto público ineficaz,etc)El futuro de Venezuela y Latinoamérica no cabalga sobre endiosar o satanizar el pasado sino sobre actitudes consecuentes (con el mejor estar de la generación presente)y prospectivas (con las que vienen).A Chávez,como a Castro,etc,la historia los absorberá,no "absolverá",porque la cronología es descarnada y el juicio es subjetivo(depende de la ecuación costo/beneficio).Veo la prensa y la opinión mas abiertas(evolución descrita en "Desde la oscuridad"),quizás sienten flojo el dogal de la amenaza,si no pasa como con Napoleón("el tirano escapó de Elba,Napoleón está en Tolón,el Emperador llega a París")."Porqué fracasan los países" de Acemoglu y Robinson,reflexión organizada-incompleta,sí- sobre la exclusión política y económica de todo color! Vuelvan caras pardos o mantuanos! Y releamos con juicio a Simón José Antonio...
 
Por Rosa Malave
05.03.2013
1:59 PM
bianca di stefano1:37 Usted es otro "yo soy chavez": por nada dl mundo se atreve siquiera a escribir la palabra TRABAJO jejeje
 
Por ramon ruza
05.03.2013
1:59 PM
OTTO REICH : usted es le que monto el laboratorio del 11 de abril ,donde a las diez de la mañana sabia la cantidad de muertos que iban a haber ese día. y tiene desfachatez de seguir con el complot, como no lo agarra un colectivo.
 
Por bianca di stefano
05.03.2013
1:37 PM
Lo que pasa es que Otto tiene envidia de los millonarios, y lo que él no se imaginaría jamás en su vida es que todos los que tienen dinero es porque se lo merecenm, esto es, MERITOCRACIA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar