Compartir

Sin Chávez la presión aumenta

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  12:00 AM
Ya van más de 80 días y todavía no sabemos nada del presidente Chávez. Los rumores sobre su salud crecen al mismo ritmo que crece la escasez de alimentos y la incertidumbre en los hogares venezolanos está tan presente como la inseguridad en nuestras calles y avenidas. Venezuela sin lugar a dudas atraviesa una situación muy compleja en el plano político y en el plano económico.

Los efectos de la devaluación poco a poco se comienzan a sentir no solo por la rapidez con la cual ha subido el dólar innombrable sino por lo alto que está el costo de la vida en nuestro país. Ya no se trata de darse o no darse ciertos lujos, se trata simplemente de que las actividades cotidianas y lo que compramos semanalmente en el mercado cada vez estén más caras.

Solamente el alto mando chavista, su extremo círculo de confianza, son los que saben verdaderamente qué es lo tiene el comandante. Por ende, solo ellos tienen un panorama claro de Venezuela. De resto, tanto la dirigencia chavista media, como sus bases, poseen la misma información que la oposición: nada.

Desde hace varias semanas, en un foro importante para el chavismo como lo es la página www.Aporrea.org,  han aparecido columnas con molestia, disconformidad y preocupación. El reclamo del chavismo de base es absolutamente entendible, ellos simplemente quieren saber si el Presidente está en capacidad de gobernar y poner orden en este bochinche.

Según Maduro, Cabello y Arreaza, el presidente Chávez habla en las reuniones durante horas, está al tanto de las decisiones que se están tomando, firma asuntos tan trascendentales como una devaluación, felicita a Raúl Castro por sus logros en la isla, en fin, está como si nada. Pero lo cierto es que Chávez sigue sin aparecer y el termómetro social se empieza a calentar.

Las protestas en Venezuela se han convertido en acciones ordinarias y son pocas las que efectivamente logran tener un efecto que trascienda a la población. Pero el reclamo de los estudiantes en Caracas, los cuales se encadenaron primero en la embajada de Cuba y luego en frente de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao, van en línea con los reclamos del chavismo de base; lo estudiantes quieren saber sobre la salud del Presidente y en consecuencia sobre quién es la persona que de verdad está gobernando nuestro país.

Al momento de escribir este artículo todavía se desconocen los detalles de la salud del Presidente, es decir, mientras la versión oficial dice que está en el hospital militar el diario ABC de España dice que está en La Orchila. Esté donde esté, Chávez hace falta. Pero ya no es suficiente que esté en territorio venezolano, sino más bien hace falta que retome las riendas del coroto. Aquí necesitamos salir de este piloto automático que nos está llevando directo al foso.

Como todo indica que es improbable que el Presidente retome sus funciones, la gran pregunta es: ¿qué estará esperando la cúpula chavista para tomar "La Decisión"?

Recuerden algo, la presión aumenta con los minutos y la calle no perdona.

@TomasHHR


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (52)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por clara borrero
03.03.2013
7:11 PM
Mira labatida, aquí el atormentado y lleno de odio eres tu, que expresas lo que tienes por dentro, y se lo achacas a los demás. Aquí nadie esta clamando ver al presidente por que lonqueremos, estamos exigiendo que se cumpla con la constitución, eres tan infantil, tan elemental , que a uno no le dan ni ganas de tener ninguna comunicación contigo, pero no quiero aguantarme las ganas de decirte CALLATE I...! que estamos en todo el derecho de exigirque digan la verdad, porque no somos unos entes arrodillados, ciegos sordos ni mudos como ustedes ,.. yo del presidente enfermo, te mandaba una nota, diciéndote,por favor no me ayudes tanto, que le esta haciendo daño a la robolucion,, como se,lo dijo a Lina Ron, das vergüenza y pena ajena,es tanto la adulación y empalagueria, que fastidia! ...
 
Por Robert Peres
03.03.2013
6:05 PM
ESTAN VENDIENDO EL ORO DE LAS RESERVAS Y HAN ACELERADO EL PASO EN ESTOS DIAS, AHORA ESTAN USANDO INTERMEDIARIOS EN NUEVAYORK PARA VER SI PASAN DESAPERCIBIDOS, EL COGOLLO VA A DEJAR EL PLUMERO TANTO A OPOSITORES COMO A CHAVISTAS MESSMOS.
 
Por eric Stanzione
03.03.2013
4:32 PM
MIENTRAS EN LA PATRIA SOCIALISTA Todo escasea, y los chavistas hablan de empresarios inescrupulosos, en Estados Unidos y todos los demas paises capitalistas la comida sobra.
 
Por Bernardo Neher
03.03.2013
4:14 PM
Nada, que el pueblo venezolano solo es para robarlo, ignorarlo, faltarle el respeto. ¿Qué les hemos hecho para merecer esas patanadas?
 
Por mauro criollo
03.03.2013
3:54 PM
SI SE PRESENTA UN 27 DE FEBRERO EL 2013, DE SEGURO QUE VENDRA DE PARTE DE LAS BASES MEDIAS DEL CHAVISMO QUE HAN SIDO ENGAÑADAS COMO A LOS DE LA OPOSICION, Y TAMBIEN SUFREN LOS PROBLEMAS DE ESCASES DE ALIMENTOS, INSEGURIDAD, Y LOS AUMENTOS DE TODOS LOS RUBROS ENTRE ELLOS LAS MEDICINAS POR UNA DEVALUACION DEL 46%, Y ENGAÑANDOLOS QUE ES PARA CASTIGAR A LOS OLIGARCAS MAJUNCHEZ.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.03.2013
3:18 PM
¿¡Y POORQUE NO DICE LA REPUESTA COMO ES ENTONCES?? RODOLFO VEGAS Y DEMAS INTRIGANTES DE ESTE FORO...ES EVIDENTE Y CON SUS PALABRAS LLENAS DE ANSIEDAD ESTAN CADA DIAS MAS DESEQUILIBRADOS PORQUE NO VEN AL HOMBRE QUE TANTO LOS ATORMENTA CARAY Y QUE MUCHAS VECES NO DESEABAN VERLO NI EN PINTURA Y AHORA RESULTA QUE CLAMAN POR SU PRESENCIA ...EL GOBIERNO SIGUE SU CURSO Y SE ESTA ESPERANDO EL LAPSO PARA LA JURAMENTACION Y USTEDES DIFAMANADO.ESPECULANDO,PREJUCIANDO,INTRIGANDO CONTRA LO ABSURDO Y LOGICO PORQUE SE TRATA SOLO DE UNA ESPERA PORQUE EL COMANDANTE ESTA EN LA AV SAN MARTIN HOSPITALIZADO Y HASTA DESEANDO QUE LO JURAMENTEN MUCHO MAS QUE USTEDES PARA SEGUIR CUMPLIEDNO COMO ALTO RESPONSABLE DE SUS CARGO Y FUNCIONES DE ESTADO
 
Por pedro de jesus nieto hdez
03.03.2013
3:18 PM
Sur. Labastida como se ve que a usted le pagan por opinar a favor de la dictadura de estado que hoy gobierna O mejor dicho des gobierna Venezuela que no le da vergüenza decir lo que dice , que no teme usted que un día de estos su familia le reclame su mal proceder acuerdese que en la vida todo se paga y que la mentira es coja y siempre la alcanza la verdad deje de decir estupideces y pongase a trabajar en la verdad no de pena .
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
03.03.2013
3:10 PM
La presión aumenta,pero no solo por la ausencia del "enfermo" mágico,que aparece y desaparece a gusto de sus "mensajeros",sino por el colapso que presenta el país producto de la acción demoledora del mismo "enfermo",hoy callado.
 
Por Ildefonso Machuca
03.03.2013
2:34 PM
si por haber se trata... no hay ni presidente...!!!
 
Por gaetano pancaldi
03.03.2013
2:30 PM
"Aquí necesitamos salir de este piloto automático que nos está llevando directo al foso." El piloto automatio hacia el foso lo dejo puesto Chavez. Y si aparece ( y ya estamos hablando de aparecidos), igual seguiremos hacia el foso y a la consolidacion de la dominacion cubana.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar