Compartir

Mentiras explosivas y barriles de pólvora

En algún momento tendrán que decirle al país y al mundo la verdad

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  12:00 AM
Desde aquellas expresiones piadosas del ministro Villegas de la "recuperación de Chávez es lenta pero progresiva" a las más recientes sobre los muy severos problemas respiratorios del Presidente, han mediado mentiras grotescas emitidas por quienes, sin que hayan ganado elección alguna, ejercen el poder a través de la impostura y la ilegalidad. La "llegada" de Chávez a Caracas con la que los usufructuarios de la presidencia pensaban despejar las dudas internas y externas y calmar el desasosiego de acreedores tan importantes como los chinos, no resolvió el enigma, más bien lo acrecentó.

En su afán de convencer de que Chávez da órdenes, autoriza medidas y las "firma" en la sala de cuidados intensivos, Maduro comete exabruptos como el de asegurar que salía de una reunión de 5 horas y media de trabajo con el Presidente, en la que éste "se comunicó por distintas vías, escritas para darnos las orientaciones y con gran esfuerzo y ánimo extraordinario, sonrisa y ojos brillantes, vibrantes, y una fuerza de voluntad inmensa". Denuncia Julio Borges (y corroboran periodistas que hacen guardia en el Hospimil) que ese día Maduro solo estuvo en el hospital una hora, parte de la cual ocupó dando la apresurada cadena para "desmentir rumores". El exembajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez, declaró a NTN24 que la información difundida por organismos oficiales venezolanos es totalmente falsa, y los retó a desmentir con pruebas su rotunda afirmación: "Chávez tiene muerte cerebral desde el 30 de diciembre".

Cada vez mayor número de voces dentro y fuera del país no cree en las contradictorias versiones oficiales. El rector del CNE, Vicente Díaz, escribe (EN 28-02-13) que "desde hace casi 3 meses solo sabemos de Chávez lo que nos dicen unos pocos dirigentes políticos de su entorno íntimo (... ) pero "¿hasta cuándo?". ¿Podemos pasar los 6 años de período constitucional a la espera? Obviamente, no (... ) ¿Hasta cuándo el pueblo que le votó seguirá aceptando que le hablen en su nombre, sin poner en duda el origen del mensaje? (... ) La duda corrosiva carcomerá las voluntades (..) la inacción, en caos". Estudiantes de "Soberanía" -los mismos que se apostaron en la embajada cubana y habrían acelerado el "regreso" de Chávez al país- se encadenaron en las adyacencias de la Magistratura, en Chacao, exigiendo que la toma de posesión de Chávez sea pública. Anunciaron que su protesta va a seguir -a pesar de la violenta represión oficial que dejó más de 15 estudiantes heridos- hasta que el Estado resuelva constitucionalmente la crisis de ingobernabilidad: "No estamos dispuestos a permitir que Nicolás Maduro se mantenga en el poder sin haber ganado unas elecciones, ni que el Presidente gobierne a través de firmas electrónicas y reuniones fantasiosas con las que justifican medidas tan inaceptables como la devaluación de la moneda y el paquetazo económico".

Mentiras oficiales tan explosivas caen sobre el barril de pólvora en que los usurpadores han convertido el país. No solo son las sanciones políticas contra Leopoldo López y los diputados Mardo y Marcano por supuesta corrupción fraguada por un Poder Judicial corrupto y politizado, sino la bomba que subyace en la devastada economía venezolana. El ministro Giordani reconoce que la devaluación tendrá un impacto inflacionario y, de seguidas, lanza el boomerang que estalla en la cara de los "expropiadores": "para controlar la inflación hay que producir. La inflación es un problema de producción nacional (... ) Es necesario hacer un gran esfuerzo para elevar la producción agrícola como vía para combatir la inflación". Después del saqueo a nuestra agricultura con los "rescates" de Jaua y Loyo (pistola al cinto) que convirtieron en peladeros miles de fincas productivas, con escasez superior al 20% y falta de divisas para importar alimentos porque las dilapidaron en armas de guerra, regaladera y corrupción, Giordani quiere resucitar el muerto que ellos mataron: la producción nacional. La inflación este año no bajará del 35% y la de alimentos será aún peor para los pobres. Las empresas públicas están quebradas. La electricidad colapsada y la salud en coma. Pdvsa cuadriplicó importación de gasolina y un informe del AIE revela que solo recibe pago en efectivo por 330.000 barriles. Los chinos se niegan a negociar el próximo préstamo con Maduro, porque dudarían de su legitimidad.

Lo que debería ser "tiempo de decisiones", como anotaba sabiamente el editorial de El Universal (27-02), para el oficialismo sigue siendo tiempo de mentiras. Como la falsa sensación de normalidad que pretenden transmitir con el millonario paripé de la reunión de cancilleres del ALBA que se realizará en Caracas. En algún momento tendrán que decirle al país y al mundo la verdad

mcolomina@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Maria Portokalos
03.03.2013
10:12 PM
Aqui en VENESUELA solo se hace lo que manda CASTRO
 
Por Mirian Yépez
03.03.2013
9:18 PM
Venezuela con un gran potencial en recursos naturales y humanos ha perdido la oportunidad de convertirse en un pais emergente que apunta a mejor calidad de vida.Nos estamos acostumbrando a la mediocridad. Este gobierno cuyas politicas han sido nefastas nos ha llevado a un pozo oscuro que no necesariamente es el petroleo, el precio de este nos mantiene a flote, pero hasta cuando?.Estamos concientes de la realidad?
 
Por Ricardo Renau
03.03.2013
7:26 PM
La Biblia (la palabra de Dios) dice: " NO HAY NADA OCULTO QUE NO HA DE SER MANIFESTADO "
 
Por Franco Pacheco
03.03.2013
6:43 PM
A todas estas, aparte de la hija de Chavez,esposa del ministro Arreaza, ningun otro familiar estaba en la inauguracion de la Iglesia del Hopital Militar. Es bastante extraño la ausencia de los padres y hermanos del presidente.
 
Por Carlos Nuñez
03.03.2013
4:06 PM
VENEZOLANOS, solo vosotros teneis en vuestras manos el FUTURO, comienza otra etapa y debeis pensar en una Venezuela fuerte, unida que aproveche sus recursos,que cultive sus ricas tierras, que pasten en ellas su ganaderia y que empresas implantadas por Uds, mejoren la calidad de vida de todos. Para ello, se necesita un compromiso SOCIAL y sobre todo capacidad de esfuerzo para todos. UNA VENEZUELA NUEVA es posible, y como mi abuelo asesoró en la etapa de 1.930 a 1936, al presidente Gomez, yo me ofrezco a poner nuestros conocimientos para implantación de un pais moderno y pujante basado en los recursos naturales y el buen hacer de la sociedad venezolana. ¿como puedo ponerme en contacto con la MESA DE LA UNIDAD?
 
Por Carlos Nuñez
03.03.2013
3:44 PM
Una nueva etapa se cierne sobre el mundo, desde el 21 de Diciembre como advirtieron los MAYAS, un fin de ciclo para dar entrada a un momento convulso que empobrecerá a la sociedad si esta no toma decisiones respecto de la actitud de los satrapas y de los mal llamados democratas que imponen una y otra vez gobiernos corruptos,incapaces de ver la realidad de sus ciudadanos y que no buscan soluciones reales a problemas que comienzan a ser muy serios UNA RACION Y UN TECHO, que ellos han dejado de garantizar saqueando las arcas publicas y llevandoselo a otros paises e incluso regalandolo a quien les aplaude. Es momento para la sociedad VENEZOLANA, sin prisa debe tomar las riendas de su futuro y exigir a todos los poderes responsabilidad y garantias de que van a trabajar para resolver la situación actual, eliminar la deuda externa, ser autosuficientes en produccion agricola y generar empresas modernas basadas en I D, para dar un futuro digno a todos los venezolanos. YO PUEDO AYUDARLES,en todo
 
Por luis catari
03.03.2013
3:36 PM
MADURO NO ES UN LIDER, ES EL HIJO DEL DR, FRANKEISTEIN CASTRO, EL MISMO QUE DIAGNOSTICO EL TUMOR ABCESADO, EL QUE SOMETIO A CIRUGIA AL PRESIDENTE Y LE INSTALO' LA VERRUGA A NICOLAS EN PARTE DEL HIPOTALAMO, RAZON POR LA CUAL,NO IMITA AL CALCO AMICOMANDANTE PRESIDENTELECTO, SOLO DICE Y HACE LO QUE LA VERRUGA LE INDICA, ERRORES DE LA MALA PRAXIS MEDICA CUBANA. DEMANDARE' MADURO A SUS CREADORES? VEA LA PROXIMA CADENA
 
Por mauro criollo
03.03.2013
3:34 PM
Y EN ESE MOMENTO DE LA VERDAD, SERA QUE LOS COMPATRIOTAS QUE SI QUIEREN A CHAVEZ DE CORAZON, NO COMO LOS 3 APOCALIPSES DEL EJECUTIVO QUE LO QUE AN DEMOSTRADO ES SOLO INTERES POR EL PODER QUE NUNCA SE AN GANADO COMO EL COMANDANTE A PUNTA DE MENTIRAS Y SUEÑOS SOCIALISTAS SE GANO.
 
Por eric Stanzione
03.03.2013
3:08 PM
La realidad es que el socialismo no funciona Solo el capitalismo premia a quien trabaja y se supera, nadie es igual a otro y me niego a compartir ni a distribuir equitativamente porq no producimos equitativamente ningun borrachito, ni iletrado Merece igual q quien se ha esforzado y triunfado el socialismo solo crea parasitos sociales el capitalismo compensa por produccion y Exito por eso solo Los paises capitalistas son exitosos y Los pobre viven mejor q la clase media de Los paises socialistas.ESA es la realidad
 
Por Carmen Rubio
03.03.2013
2:18 PM
Yo les recomiendo altamente escuchen al Dr. Diego Arrias en el video chat de El Universal, para mi personalmente MAS CLARO NO CANTA UN GALLO, de como salir de esta desastrosa situacion que vive el Pais.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar