Espacio publicitario

Presidente Maduro mantendrá supervisión sobre tareas que ejecutarán las Bricomiles

El mandatario nacional anunció la creación de las brigadas para la recuperación de infraestructura de colegios y de asistencia médica

  • AVN

25/06/2022 07:10 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la activación este sábado 25 de junio de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) en todo el país y certificó que mantendrá su supervisión a esta nueva tarea por la refacción de cerca de 21 mil planteles de la nación.

"Hoy sábado #25Jun, se están conformando las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación, que irán con fuerza a reparar, recuperar y a poner bien bonitas las escuelas y liceos del país. ¡Mosca Pues! ¡Activos, activas! Estaré pendiente del desarrollo de esta tarea", expresó el jefe de Estado por medio del Twitter.


El lunes pasado, el mandatario nacional anunció la creación de las brigadas con motivo a la recuperación de la infraestructura de los centros educativos y de asistencia médica en el territorio nacional.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este sábado el acto de activación oficial de las brigadas, desde la U.E.N. Gabriela Mistral, de la parroquia 23 de Enero, Caracas, junto a la ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, hizo lo propio en la Unidad Educativa La Gran Colombia, parroquia Santa Rosalía, Caracas.

El vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, por su parte, estuvo activado desde la Escuela Técnica Industrial Lino Gallardo, ubicada en la parroquia La Pastora, Caracas, donde explicó que las Bricomiles para el sector educación están conformadas por personas de nueve organizaciones sociales.

Demás autoridades de la capital y del resto de las regiones del país se han sumado a esta tarea que impulsarán organizaciones del poder popular organizado junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario