Compartir

La cuenta regresiva

RUBÉN DE MAYO |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Hay agotamiento ya, por parte de opositores y chavistas, del secretismo oficial en relación a la situación del jefe de Estado; y Maduro comienza a desgastarse.

La cursilería más boba  se ha apoderado de los medios oficiales, presentándonos a un Chávez ungido por la bondad y el amor, una suerte de reencarnación de la Madre Teresa de Calcuta, de cuyas manos "brota lluvia de vida", como dice en uno de los tantos afiches propagandísticos diseminados por Caracas.

Si el chavismo pudiera postularía a su Comandante como sucesor del mismísimo Papa; título indigno, sin embargo, para alguien que aspira a la canonización. Y uno se pregunta, a todas estas: ¿es que acaso el oficialismo creerá que la sola propaganda es suficiente para olvidarnos de tanto insulto y descalificación por parte del Presidente?

Hay muchísimo material audiovisual, tesoro para los historiadores, que evidencia escandalosamente la lengua venenosa de un hombre que, desde la presidencia, se dedicó con fanatismo al insulto visceral de sus oponentes y detractores. Razón tenía el historiador y escritor Manuel Caballero al calificar de lenguaje hamponil el verbo de Chávez. Y remataba diciendo que mejor vocabulario había visto él en porteros de botiquín y otros antros innombrables.

Pues de este mismo personaje amigo de la maledicencia y la palabra soez es que nos hablan los medios oficialistas, endulzando y beatificando su figura. Esta figura se nos apareció en una foto, hace poco, encamado y sonriente con sus dos hijas, dando una fe de vida a la opinión pública. De esa sonrisa de cera, fingida y acomodada para la ocasión, nos dijo el Vicepresidente Nicolás Maduro, muy virilmente, que era hermosa.

Lo cierto es que esa sonrisa de ave disecada, Chávez no se la ofrece a la cámara ni a sus hijas, sino al periódico cubano Granma, que ha llevado hasta el delirio el culto a la personalidad de Fidel Castro.

La elección del periódico Granma para la foto fue una jugada muy calculada. Por una parte, el periódico permite al lector-espectador enterarse de la edición en concreto del diario en cuestión, importante para afirmar que la foto es reciente; y por otra, solamente leyendo el diario Granma uno puede sonreír, a diferencia de la prensa normal. El Granma tiene la facilidad de mover  a la risa y la triste felicidad del engaño. Resulta tristemente hilarante que en medio de las penurias y necesidades del pueblo cubano, el Granma se dedique a hablar de otra cosa, haciendo caso omiso de la realidad, presentando un país de mentira, la Suiza del Caribe, nadando en la abundancia material y el progreso. Algo así pasa con el Diario Vea, que ni siquiera el propio chavismo lee por mentiroso, por presentarnos un país idílico y paradisíaco, inexistente, donde todos estamos uniformados con el color de un solo partido, rindiéndole culto a Chávez y rezando por él.

A ese país del Diario Vea, sin embargo, le cuesta ya sonreír. No somos Cuba, y la realidad se impondrá a la propaganda y la cursilería que oculta la verdad. Comenzó la cuenta regresiva para Maduro. La realidad de los hechos, con esta economía inflacionaria y de puerto, con una delincuencia desbordada, ira minando gradualmente su velada presidencia. El tiempo conspira contra él, necesario es para la sobrevivencia del chavismo unas elecciones lo más pronto posible, para que la figura de Maduro no la desgaste la cruda y dura realidad del venezolano de a pie. Pero Maduro también es su peor enemigo: nada molesta más que la servidumbre voluntaria en un hombre, en un país de espíritu levantístico y libertario como el nuestro.

¿Y la oposición? Ella tendrá que servirse de Capriles en caso de considerar que no hay oportunidad para ganar unas elecciones presidenciales. Así se quita naturalmente ese sambenito de encima, hecho de puro sifrinaje tonto y poses pijas, y comienza a recomponer sus filas, refrescando sus cuadros de mando, mientras espera activamente el desgaste y desmembramiento del chavismo, que será incapaz de ocultar, con menos dinero y sin liderazgo mesiánico, la desastrosa gestión de Gobierno y la corruptela generalizada.

¡Comenzó la cuenta regresiva!
             
@rubdariote

Correo: rub_dario2002@yahoo.es


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por rafael uriana
28.02.2013
10:18 PM
..."Y QUE MAS SE ESPERA DE ESTA CUENTA REGRECIVA.PURO CANSANCIO DE DECIR LOS MISMO QUE PREGONA NICOLAS MADURO DIAS Y NOCHE LEGARA UN MPMENTO QUE NO TIENE NADA QUE DECIR AL POBRE PUEBLO QUE YA ESTAS MUY CANSADO DE LA MISMNA LETANIA DE SIEMPRE.Y,LOS VENEZOLANOS SON LOS CULPABLES DEL CANCER O LA ENFERMEDAD DEL PRESIDENTE SEGUN MADURO"...
 
Por lilia white
28.02.2013
7:16 PM
QUIEN PAGA POR LOS AFICHES DE LA PROPAGANDA DEL GOBIERNO?, HAY QUE INVESTIGARLOS!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
28.02.2013
6:11 PM
LABASTIDAS.12.26P.M. MUY LOABLES TUS DESEOS,PERO COMO COTRA LA VOLUNTAD DE DIOS,NO SE PUEDE HACER,SINO RECIBIR LO QUE NOS TOCA A LOS HUMANOS,QUE PENA QUE NO SE TE VA A DAR LO QUE TU QUIERES.CLARO QUE COMO USTEDES LOS COMUNISTAS NO CREEN EN DIOS,ENTONCES,QUE VAS A HACER?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
28.02.2013
6:03 PM
ROMULO OCHOA.28.02.13.11.34 A.M. QUIEN LE HA DICHO A ESTE CUBANO PARASITO,QUE EL TIENE DERECHO A OPINAR SOBRE VENEZUELA Y SU PDTE.QUE SE VAYA A CUBA Y DEJE DE CHPAR MEDIAS AQUI.SOLO SE PIDE QUE CHAVEZ LE MANDE UN SALUDITO AL PUEBLO,PERO NO EN EL TWITTER SINO EN PERSONA,QUER TODOS LO VEAMOS ROZAGANTE Y "VOLUPTUOSO" COMO ENTR`AL H.M. EN DIAS PASADOS.ENTONCES NO VOLVEREMOS A PEDIR QUE LO MUESTREN.ESO ES MUCHO PEDIR.
 
Por CARMEN LOURDES QUIROZ
28.02.2013
4:46 PM
CARAMBA ES DE VALIENTES DECIR QUE LA CUENTA REGRESIVA ESTA A PUNTO DE LLEGAR A SU FINAL YA QUE LA SOCIEDAD ESTA QUE NO SE SOPORTA Y LLEGARA UN MOMENTO EN TENDRÁN QUE SALIR AQUELLOS QUE HOY ESTÁN GUAPOS Y APOYADOS ALGUIEN DIJO POR AHÍ QUE VENEZUELA SALIA DE SUS ATOLLADEROS MEDIANTE CRISIS POLÍTICAS EN DIFERENTES ÉPOCAS Y ESTA ES UNA DE ELLAS POR LO DEMÁS ESTA BUENICIMO EL ARTICULO
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.02.2013
4:19 PM
2.07 ,2:29 y 2:55 VAN A DESFALLECER DE LA DESESPERACION POR VER CAER EL GOBIERNO CARAY..YA HAN PaSADO 14 AÑOS QUE EL PUEBLO LES DIJO QUE NO VOLVERAN Y PaSARON OTRAS DECENAS DE AÑOS MAS QUE ESTARA EN VIGENCIA ESA SENTENCIA IRREVOCABLE
 
Por josue daniel escalona guevara
28.02.2013
3:55 PM
asi es... cuenta regresiva.. Venezuela tienes una nueva oportunidad para salir de esta pesadilla....
 
Por Marycarmen Reinoso M.
28.02.2013
2:55 PM
12:26 callaaaaaaaaaaaaaaaate TIC TAC TIC TAC TIC TAC wueeeeeeeeje!!! TIC TAC JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
 
Por Freddy J. Chirinos Morón
28.02.2013
2:29 PM
Si quieren saber porque este gobierno se ha mantenido tanto tiempo, lean a labastidas jajajaja tiene meses que no ve a su lider mesianico y aun cree en pajaritos preñados, por eso estamos como estamos por este tipo de pseudo personas
 
Por Carlos Carmona
28.02.2013
2:24 PM
Pues como que ya le va llegando la hora a este chamo, y muy pronto veremos a estos usurpadores correr como cucarachas fumigadas. Te quedaras con el brazo estirado y la mano vacía Labativa.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar