Compartir

Rancho con parabólica

Cambiar la tendencia hacia la desigualdad y la exclusión, que el Gobierno nos quiere imponer

ARMANDO BRIQUET MÁRMOL |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

George Orwell, 'Rebelión en la granja'.



Llega la televisión digital a Venezuela. Maduro hace el lanzamiento en compañía del Ministro yerno del Presidente. Lo que se supone que debe ser un acto de modernidad y desarrollo se convierte en una muestra más de desigualdad y exclusión por parte de este gobierno. Globovisión no estará en la Televisión Digital Abierta porque a ellos no les da la gana.

Y es que nuestro país está pasando por una etapa histórica de gran desigualdad. Se ha radicalizado la diferencia entre los que gobiernan y los gobernados. Entre la elite que humilla y el gran pueblo que recibe esas humillaciones. Y lo que es peor, el Gobierno no está satisfecho. Quiere llevar su autoritarismo hasta el extremo de negar todos los derechos y libertades de los ciudadanos, para dejarlos indefensos ante su dominación absoluta.

Estas cosas suceden en medio de este proceso radical que de socialismo tiene poco y del siglo XXI mucho menos. Maduro enarbola las banderas y los estilos que ya fracasaron. Se agotó esa igualdad que debía ser impuesta por sobre los cadáveres de los demás, guiados por el slogan siniestro de "socialismo o muerte". De la liquidación de ese otro que es considerado como "enemigo" a excluir, aislar y liquidar, porque momentáneamente se tiene el poder político y el dominio militar.

Así nunca habrá desarrollo y modernidad. Se equivoca Maduro cuando piensa que esto es un mero asunto de tecnología. No hay progreso porque veamos Cubavisión en señal digital ni porque se lea el Granma por Internet. Lo habrá el día que cambiemos las formas de relacionarnos los unos con los otros porque quizás lo más importante que necesita ser planteado políticamente en Venezuela, es un cambio en las relaciones sociales. Un cambio en las relaciones económicas y culturales jerarquizando el respeto y la igualdad. Encontrarnos en torno al trabajo y desarrollo por el país.

Todo esto nos obliga a superar este déficit democrático en el que vivimos. Cambiar la tendencia hacia la desigualdad y la exclusión, que el Gobierno de los vengadores nos quiere imponer, por un camino de igualdad y el progreso. Sustituir la visión del "rancho con parabólica" por una que efectivamente nos permita a todos crecer y vencer las dificultades de la vida diaria y sobre todo, construir un futuro sólido. Que el lugar donde nacimos no determine nuestra vida, que esa barrera pueda ser rota. La pobreza es la esclavitud del siglo XXI. En ella nos quiere seguir manteniendo este Gobierno.

armando.briquet@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por virginia berbin
24.02.2013
5:47 PM
Palabras más o palabras menos, el pensamiento y acciones políticas de este gobierno jamás serán otras la desigualdad, exclusión de quienes no son sus camaradas y compatriotas, de quienes ejercemos libertades ciudadanas esa es la sanción o estás conmigo, o extingo tus derechos propio de una dictadura de un régimen amparado en la arbitrariedad y el poder
 
Por Abelardo Caraballo
24.02.2013
10:47 AM
se han hecho muchas suposiciones,contra los ricos, contraLa derecha, contra a ecos y copellanos, etc, me pregunto conAngustia, ¿sera racismo, ¿cafe con leche vs leche sola, cosaQue nunca fue aparente en Venezuela.¿tostados contra musiquesHorror que escojan un camino que el libertador nos aconsejo superar Que nunca fue aparente en Venezuela
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar