Compartir

Los secretos delictivos del chavismo

La oposición debe aglutinarse, dejar la dispersión y las respuestas blandengues

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
No cabrían en cien páginas los delitos cometidos desde el Gobierno utilizando el ocultamiento y ventajismo sacralizados por unos poderes públicos sumisos a los caprichos presidenciales que han arruinado económica y moralmente el país. Uno de los más vergonzantes ha sido el secretismo sobre la enfermedad terminal de Chávez. Tanto, que en Twitter se convirtió en trending topic la afirmación del psiquiatra austriaco, Alfred Adler (1870-1937): "Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa". Y la verdad sobre el cáncer presidencial -del que le han negado partes médicos al país- parece ser tan peligrosa para el gobierno, que ha sido castigada hasta con pena de destierro, como le ocurrió al Dr. Salvador Navarrete, el primero que nos alertó sobre el sarcoma que padecía el Presidente. En octubre de 2011 anunciaba en la revista mexicana Milenio que Chávez tenía un sarcoma, "tumor de muy mal pronóstico (... ). Cuando digo que el pronóstico no es bueno significa que la expectativa de vida puede ser de hasta dos años". Y añadía: "Esto explica la decisión de adelantar las elecciones presidenciales". Adelanto que, con la anuencia del rojo CNE, constituyó un engaño que costó al erario miles de millones dilapidados en prácticas electorales delictivas (despilfarro que causó la devaluación de este año), además de la incertidumbre política de estar en manos de quienes violan la Constitución para permanecer ilegalmente en el poder. Dos de los muchos insultos de Chávez contra el Dr. Navarrete, "embustero" y "traidor a la Patria", fueron de los más "publicables". La persecución fue tan brutal que se vio obligado a salir del país.

Todo apunta a que Chávez está inhabilitado para gobernar: hace casi 3 meses que no ha sido visto, ni oído; a Lula, Evo y Cristina no les permitieron verlo en La Habana. Mucho menos a Ollanta; las muchas contradicciones en los mensajes "oficiales"; y la frustrada reincidencia de Evo Morales: Vino a Caracas pero, por segunda vez, no pudo verlo. En cualquier país del mundo el director del hospital ya habría informado sobre el estado del paciente. En su lugar recibimos la grotesca burla de Maduro, quien en cadena nacional dijo que "Chávez planificó su retorno a Venezuela y decidió anunciarlo por Twitter para 'acallar rumores' sobre su estado de salud". Bueno compañero, -habría dicho, según Maduro, un Chávez intubado- "ha llegado el momento de que yo regrese a la Patria y continuar los tratamientos complementarios en Venezuela ¡Preparen todo para el regreso!". Las mentiras son tan burdas, que estudiantes están exigiendo al gobierno "que aclare si el Presidente está o no en condiciones de gobernar". El constitucionalista Gerardo Blyde declara que si "el presidente regresó, y si el tribunal sostiene que está hábil para gobernar, también tiene que estar hábil para juramentarse" y no como dice el PSUV, "cuando el mandatario esté bueno y sano". El diario ABC publica que "los 32 magistrados del Supremo ya habrían firmado el acta para la jura de Chávez sin haber visto al paciente". Expertos indican que esa juramentación solo procede con el TSJ constituido en Sala Plena.

Si las cosas siguen como van, el chavismo cubano sin Chávez seguirá violando las normas para mantener el desconcierto ciudadano que le permita seguir ejerciendo ilegalmente el poder. "Gobierno acusa a EEUU y a la oposición, pero guarda silencio sobre Chàvez" titula la agencia Efe, a propósito de lo dicho por la vocera del Dpto. de Estado: "si Chávez quedara inhabilitado permanentemente, la Constitución venezolana requiere que haya una elección para buscar un nuevo presidente". Tal respuesta constitucional hizo montar en cólera a la cancillería venezolana, en cuyo comunicado deja claro que los usurpadores no tienen en mente unas elecciones libres: "en el marco de la revolución democrática que el poder popular construye desde hace 14 años, la única transición que está planteada es la transición hacia el socialismo bolivariano".

Maduro es la ficha del chavismo cubano sin Chávez: el mismo que le negó el derecho a un pasaporte a la hija ciega de CAP; el que rechaza medidas humanitarias a Simonovis; quien excluye a Globovisión de la señal de TV digital que la llevará al cierre inminente; el que suscribe los vejámenes contra la jueza Afiuni; el que se frota las manos cuando la Fiscal solicita antejuicio de mérito contra los diputados Mardo y Marcano y el mismo que utiliza obscenamente la enfermedad de Chávez con el fin de controlar el poder para el que no ha sido elegido.

La oposición debe aglutinarse, dejar la dispersión y las respuestas blandengues y plantarle cara a esta pandilla comandada por la satrapía cubana, que aspira a detentar el poder indefinidamente.

mcolomina@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Andres Escarampi
26.02.2013
8:35 AM
Buenos días, a todas las personas de este foro, quisiera reforzar todos los comentarios con lo siguiente, Tenemos la certeza de que nuestro amado país se esta apagando como el cabo de vela cuando solo le queda un pedacito de cera, si bien podemos ver la situación tan grave de los penales donde un individuo posee cualquier cantidad de armas y municiones de guerra (eso para los rojos ES NORMAL), las Dadivas que reciben todos los Presidentes del PSUV en los puestos de las empresas básicas en Guayana (eso para los rojos ES NORMAL), que las expropiaciones de empresas productoras de insumos para la construcción lo cual acarrea desabastecimiento por ende hay que importar ahora a "6.30" si es que te aprueban el milco la carta de no producción y cadivi te liquida los dolares, que eso pocas veces sucede y hay que recurrir al paralelo y sube la inflación (eso para los rojos ES NORMAL, ademas de importar gasolina siendo productores (eso para los rojos ES NORMAL) ¿entonces mentimos?
 
Por nino jaramillo
25.02.2013
9:43 AM
Una vez mas, estoy de acuerdo con usted, Prof. Colomina Siento igual que usted, al oir a nuestros lideres democraticos hablar por figurar. Nada exigen, nada refutan.. pareciera que todo cuanto dicen estos delincuentes usurpadores, está bien. No entiendo a que se debe tal debilidad, será que estos amenazan a nuestro liderazgo y por ello, no dan un solo paso hacia la exigencia de elecciones..? Aceptar todo lo que decidan encompichados con el tsj, no puede ser.. hasta cuando toleramos esto, que tiempo mas, debemos aguantar callados..? Basta, debemos salir a la calle y protestar con fuerza, llamar a exigir una solución inmediata, basta de tanta desidia, es nuestro país, es la herencia que legaremos a nuestros hijos y nietos.. Basta. NO ES FÁCIL.. como dice el Ciudadano. Leopoldo Castillo
 
Por Thomas Vega
24.02.2013
10:27 PM
Que ridiculeses y sin sentido escriben algunos escritores aqui en especial Labastiva , Este individuo parece que no vive aqui.Y te pregunto chico estas con maduro porque chavez ni lo hemos visto.
 
Por Andres Meneses
24.02.2013
10:19 PM
Gran artículo el de Marta Colomina. A los amigos participantes, procuremos opinar dejando el ruido de fondo atras, pues no tiene importancia. Enfoquemos en cambio nuestros esfuerzos a sus palabras, que es tarea de todos. Cito: "La oposición debe aglutinarse, dejar la dispersión y las respuestas blandengues y plantarle cara a esta pandilla comandada por la satrapía cubana, que aspira a detentar el poder indefinidamente."
 
Por Marisa Martin
24.02.2013
7:27 PM
Totalmente de acuerdo con la Sra. Colomina, quien como de costumbre, de forma muy clara nos analiza la situacion politica del pais....lastima que nosotros, la oposicion, no entendamos la necesidad imperiosa de dejar a un lado las ambiciones individuales para lograr salir de una vez por todas de esta pesadilla.
 
Por Oscar Trujillo
24.02.2013
6:50 PM
Si, ta' biennnnnnn...lo que pasa es que ya viene Semana Santaaa y yo tengo los pasajes compradosss y los muchachos estan tan ilusionados, no solo por ver a Mikey, sino porque segun dicen, ultimamente llegaron a Florida, una cantidad de chamos y chamas venezolanos, con full billete y pasaportes diplo;se arman unos bonches en Westonzuela!!!!
 
Por Nelson Carta
24.02.2013
6:28 PM
¿Por qué los venezolanos tenemos que soportar estás mentiras de los cortesanos chavistas, hoy convertidos, gracias a las volteretas políticas y jurídicas, en gobierno de facto? Respuesta: porque la oposición lo permite, porque la MUD se ha quedado en el análisis y en las declaraciones pero son incapaces de pasar a la acción de masas para forzar el retorno de Venezuela al hilo constitucional roto el pasado 9 y 10 de enero.Un grupo de estudiantes ha logrado más en pocas horas que estos políticos no han podido hacer en semanas. La oposición es corresponsable por omisión.
 
Por Ernesto Delpino
24.02.2013
5:57 PM
LA OPOSICION JAMAS VOLVERÁ AL PODER, ... COMO MAURICIO DELGADO SEGUIRAN DE DERROTAS EN DERROTAS
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.02.2013
4:59 PM
QUIZAS EN ESTE MEDIO PORQUE USTEDES SON UNA INSIGNIFICANTE MAYORIA PERO EN LA CALLE Y EN TODO LO LARGO Y ANCHO DEL PIAS HAY CASI 9 MILLONES DE PERSONAS QUE COMPARTIRIAN MIS OPINIONES SI LAS PUEDIERAN VER ALFREDO MANRIQUE ,MAURICIO DELGADO Y COMPAÑIA...Y NO JUSTAMENTE PORQUE EXISTA UNA PAVOROSA MTOMANIA ANTICOMUNISTA SINO PORQUE LA GENTE SABE QUE TENEMOS UN GOBIERNO SOBERNO CON INDEPENDENCIA POLITICA Y ECONOMICA QUE TOMA DECISIONES EN BASE A LA NORMATIVAS Y DINAMICA DE L QUE SUCEDE EN EL PAIS Y NO TIENE PORQUE TENER INTERFERENCIA DE NINGUN PAIS EXTRANJERO.CLARO PARA AL SOCOTICO ANBTICOMUNISTA LOS CONVENIOS BINACIONALES CON CUBA Y EL HECHO DE QUE TENGAMOS EXCELENTES RELACIONES CON LOS HERMANOS DE ESA ISLA ANTILLANA LOS DESQUICIA TOTALMENTE...
 
Por Ernesto Delpino
24.02.2013
4:56 PM
LA PERIODISTA ESCRIBE ERRONEAMENTE: "Todo apunta a que Chávez está inhabilitado para gobernar: hace casi 3 meses que no ha sido visto, ni oído" POR DIOS MARTA COLOMINA, MEJOR DIGANOS CUANTO LE PAGARON ...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar