Compartir

Los rojos se están preparando

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Con la misma frialdad que tiene una aeromoza para indicarle a los pasajeros que han llegado a su destino, con el mismo tono de un cuentacuentos y tan inexpresivo como un jugador de póker, el ministro Villegas le anunció al país la siguiente frase lapidaria:

"La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del posoperatorio, persiste y su tendencia no ha sido favorable por lo cual continúa siendo tratada. El Presidente se mantiene aferrado a Cristo. Con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud".

Las palabras de Villegas el día jueves dejan al desnudo a altos voceros rojos. El Presidente está mal de salud, tiene dificultades para hablar y respirar, no ha tenido mejoría a pesar del tratamiento y por primera vez se admite abiertamente que la evolución del mandatario no es favorable. Si el cuadro médico es tal cual no los pintan, ¿Por qué han salido unos ilustres a decir que el presidente está mandando y  caminado como si nada? ¿A quién quieren engañar?

La política comunicacional del chavismo, previo a la ida del Presidente a Cuba,  tradicionalmente fue muy buena, especialmente en momentos de caos. Es decir, los rojos jugaban con la opinión pública, utilizaban estratégicamente cortinas de humo, y sabían cuándo apretar y cuando soltar. Pero desde la recaída del Presidente esta política ha tenido muchas fallas y desde luego muchas inconsistencias y contradicciones.

Ahora bien, lo que no  puede pasar por debajo de la mesa es la intención del mensaje del Ministro. Si algo hemos aprendido en estos 14 años es que el Gobierno juega sus cartas electorales con mucha estrategia. En este departamento el Gobierno sí puede decir con propiedad que han sido muy exitosos. Las palabras de Villegas colocan de nuevo en el centro de la opinión pública la posibilidad de unas elecciones presidenciales este año.

La pregunta es: ¿Cuándo?

Si algo tenemos claro ahorita es que los rojos no están en modo electoral. Es decir, el anuncio de Villegas abre el debate de la sucesión pero eso no quiere decir que las elecciones vayan a celebrarse el próximo mes. Difiero de los analistas que plantean este escenario por una razón muy sencilla: los rojos en época electoral cambian su discurso y sueltan muchos recursos a la calle. Ya lo vivimos el año pasado y conocemos perfectamente el resultado. Estas condiciones no las estamos viviendo ahorita y, por ende, en lo personal no veo las elecciones a corto plazo.

Coincido con Laureano cuando dice que en este país uno se puede morir de todo menos de aburrimiento. Vamos a esperar entonces qué sorpresa nos traen los próximos días.

@TomasHHR


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Danilo Tortosa
24.02.2013
2:31 PM
¿Es acaso que la voluntad de los rojos pasa por encima de lo que establece la constitución? ¿Es acaso que todos los venezolanos hemos decidido abandonar el debido patriotismo para venderselo a los cubanos que hacen o no hacen vida en nuestro país? ¡BASTA YA DE RODEOS INCONSITENTES! ¿Somos o no somos patriotas con valor para hacer que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se respete?
 
Por Oswaldo Fernandez Daal
24.02.2013
1:28 PM
La mentira es mas peligrosa que la verdad.(OFD)
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.02.2013
12:44 PM
LOS ANTICOMUNISTAS DESFAZADOS VIVEN CON LA ILUDION FRENETICA DE ES NECESARIA LA ABERRACION CAPITALISTA NEOLIBERAL PARA QUE NUESTRA NACION EXISTA ....QUE FANTASIOSOS Y FUERA DE LA REALIDAD NACIONAL VIVEN ESTOS DESAFORADOS DE LA OPOSICION CARAY....
 
Por JOSE NUNES
24.02.2013
9:23 AM
NO SUELTAN PLATA POR QUE YA SE AGOTARON TODAS LAS FUENTES DE SUMINISTROS.NO HAY PLATA CHINA.,NI IRANI, NI POSSIBILIDAD DE CREDITO..YA NO HAY PINTURA PARA MAS MONEDA MONOPOLIO DE LA CASA DE LA MONEDA.ESPERABAN UNA DERROTA EL 7-0 Y GANARON., AHORA NO SABEN QUE HACER CON EL DESASTRE ECONOMICO SOBREVENIDO..... GRACIAS FIDEL.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar