Compartir

Qué escribes

Deja el mundo de ser materia y se convierte en historia que anda y se escribe a diario...

ARGENIS ANGULO |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013  12:00 AM
El ser humano es siempre protagonista. Cual personaje literario no siempre tenemos conciencia de lo interesante de nuestra historia, pero lo queramos o no, la escribimos. El bloc se nos regaló en blanco y desde entonces, no paramos de dibujar, de escribir o de hacer trazos, pero algo hacemos.

Algunas historias son densas, complicadas, enrevesadas. De largos párrafos; ¡ricos en signos de exclamación! Diseñadas para economizar puntos y aparte que nos permitan respirar relajadamente. De esas que hay que leer por partes para que la mente descanse, procese y esté dispuesta a continuar.

Otras son simpáticas y de lectura amigable. Párrafos compactos, frases breves, y lenguaje cotidiano.

En las mismas calles, cuentos cortos, que en cualquier momento pueden terminar de escribirse pero que puede releerse una y otra vez por años y años según el talento con el que fueron escritos, coinciden con gruesos y pesados tomos cargados de escenas vividas que ahora son historia compartida. Deja el mundo de ser materia y se convierte en historia que anda y se escribe a diario en la más rica e inagotable biblioteca que jamás se haya concebido.

Unos andan en papel de reciclaje, tan grueso e irregular como económico; otros en ostentosas hojas cuya impresión mate se corresponde con un fino empastado; pero todos, absolutamente todos, son escritos con la misma tinta; tanto el impecablemente tocado, como el que manchado y arrugado evidencia el maltrato del que ha sido objeto.

Ese es realmente nuestro mundo. Mesa de redacción y biblioteca a la vez. Inagotable fuente de historias que leer. Un mundo de papel que está siendo escrito y leído simultáneamente. El alerta: un ejemplar tiene ya tu nombre... Y seguro algunos estudian con él.

argenisangulo@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar