Compartir

¡Paquetazo rojo!

FLAVIA MARTINEAU |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013  12:00 AM
Intentan tapar el "paquetazo rojo" con exclusivas  cortinas de humo y es que son especialistas para cubrir  sus  deficiencias acumuladas en estos catorce años de desgobierno.

Ya el presidente Chávez está aquí, muy bien y le deseamos sinceramente recupere su salud, ahora que Maduro y Diosdado y su séquito se pongan a trabajar y dejen las intrigas y enredos políticos, que sólo buscan las zancadillas para poner entre las rejas a quienes ellos deciden que son corruptos. ¡Pero es que no se auto revisan!

Y es que callan sobre la verdad del paquetazo rojo, donde el único beneficiado es el Gobierno y no los pobres, no tiene que esperarse el 1 de mayo para ajustar el  salario mínimo de los trabajadores, esto puede hacerse ya, para enfrentar al paquetazo rojo.

Bien lo ha dicho Henrique Capriles, exigió de forma urgente aumentar inmediatamente los sueldos de los venezolanos antes de mayo; es inaudito que en nuestro país veamos a los ancianos poniendo "rodilla en tierra" cuando protestan por sus pensiones ofrecidas por la "misión de amor mayor"; y ahora la devaluación de nuestra moneda encarecerá todo, de forma cruel, lo que  ya se está viendo con los precios de la cesta alimentaria. Basta salir a la calle y llegar al mercado y encontrarnos con nuevos precios.... ¡Por las nubes, y esto, si los hay!

No aceptaron la ley general de aumento de sueldos y salarios en nuestra Asamblea Nacional por el orgullo oficialista, aun cuando todos saben que este paquetazo rojo es inclemente.

Hasta una foto del Presidente convaleciente tuvieron que sacar a ver si con eso lograban una cortina de humo, pero se equivocan, los venezolanos que han vivido devaluación tras devaluación están muy claros de lo que viene, devaluación es más inflación

Una vez más, este Gobierno ha demostrado ser incapaz para combatir la inflación siguiendo la receta cubana y empeñado en acabar con el sector productivo nacional  privado.

¿Hasta dónde se puede aguantar esto? El Gobierno debe generar confianza para invertir y producir y no ocultar la realidad de un país, provocando ahora la debilidad de nuestra moneda como poder adquisitivo, hoy dependemos más  de la importación, y esto es la crueldad del "paquetazo rojo".

¡No hay misericordia para los más pobres a quienes ellos dicen proteger más! ¡Qué barbaridad!

flaviamartineau.prensa@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Gualberto Guaramato
23.02.2013
10:50 PM
En relación a un comentario sobre el Capitalismo, es bueno recordar, que el capitalismo como todo sistema económico creado por el hombre tiene sus defectos, y uno de los mas visibles es que favorece la acumulación de capitales en pocas manos, sin embargo es el único sistema probado capaz de generar riqueza, en cambio el socialismo es muy bueno repartiendo la riqueza pero no sabe generarla, y esta es la razón de su fracaso en todos los lugares del mundo donde se ha intentado establecer, ahora bien, en lugar de criminalizar y desechar el capitalismo, no sería mejor perfeccionarlo, todo es mejorable, nada es perfecto, recordemos que es muy sabroso repartir la riqueza, el problema es que primero hay que generarla, porque sino inevitablemente llegará el momento en que no se va encontrar que repartir.
 
Por Gualberto Guaramato
23.02.2013
10:46 PM
A ver, devaluación para que la oligarquia no se lleve los dolares...., esto se parece al caso de Nardo, a quien acusaron de corrupto como si administrara dineros publicos, que yo sepa en este nuevo caso quien administra los dolares es el gobierno, ya que la unica fuente de divisas es PDVSA, entonces como es que los oligarcas "se los llevan", si se los llevan es porque el mismo gobierno lo estaría permitiendo, o es que acaso los muchachos del gobierno son tan ingenuos e inocentes que los oligarcas los engañan y les quiten los dolares.
 
Por maria paredes
23.02.2013
9:19 PM
No todos los chavistas son t.., ni todos los t... son chavistas, te apuesto a que te ponen en un puestico del gobierno, ganando una realera y vas a decir que no¡¡¡¡, hipocritas, por eso es que estamos como estamos, porque no hay valores, en ninguna de las clases, llamese, alta, media o lo que sea¡¡¡ el problema definitivamente no es chavez y la oposicin, es uno el venezolano ¡¡¡
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
23.02.2013
7:23 PM
GUSTAVO FRANCO.23.02.13.2.54P.M. Y EN QUE PAIS ES ESO QUE TU COMENTAS?PORQUE AQUI EN VENEZUELA NO ES.ZAPE GATO,A OTRO CON ESE CUENTO.
 
Por GUSTAVO FRANCO
23.02.2013
7:12 PM
Hay que enmendar la plana. Perciban con objetividad y alejados de la soberbia la realidad que subyace más allá de sus narices. "Ausculten" el ánimo y sentir de la gente que desde esos barrios y con todo lo que le afecta las recientes medidas tomadas por el gobierno,cree en Chavez y su proyecto.Sólo analizando descarnadamente esta conducta lograran estructurar una estrategia que les lleve por un camino diferente al de las derrotas.
 
Por SIMON SANCHEZ
23.02.2013
6:24 PM
QUE NO SE ENGAÑE NADIE. LOS MISMOS QUE ESPECULAN CON LA MONEDA,SON QUIENES SOBREEXPLOTAN A LA CLASE TRABAJADORA PARA LUEGO GRITAR PAQUETAZO ROJO. QUE INMORALES E HIPÓCRITAS SON ESTOS APRENDICES DE EMPRESARIOS. AHORA PIDEN AUMENTO DE SUELDO AL GOBIERNO. YO ME PREGUNTO SI TANTO LES PREOCUPA LA PERDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DE SUS TRABAJADORES POR QUE FEDECAMARAS NO PROPONE Y AUMENTA LOS SUELDOS EN EL SECTOR PRIVADO. ASÍ TENDRÍA ARGUMENTOS DE PESO PARA EXIGIR AL GOBIERNO QUE LO HAGA CON LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS. ESO SERIA PREDICAR CON EL EJEMPLO. PURA DEMAGOGIA BARATA Y MAS NADA. ESTOY SEGURO QUE CON ESTA PROPUESTA SE QUEDAN CALLADOS.
 
Por Mercedes Ferrer
23.02.2013
5:35 PM
El desgobierno y el regente a la cabeza es responsable del paquetazo y la consecuente reduccion del 46% del nuestro salario, todos mas pobres. El camino hacia la destruccion del pais y la mendicidad esta bien asegurado entre usurpadores, incompetentes geneticos y apatridas que se apropian yregalan sin verguenza mas del 50 % del ingreso petrolero. Quien y como dar un parado a tanta indignidad e inconstitucionalidad?
 
Por carmen marcela chang
23.02.2013
3:43 PM
Ese paquetazo está bien bueno para que sigan votando por esos fascistas.
 
Por juan velez
23.02.2013
3:39 PM
Chavista busca aceptar por favor : con el barril a 108 $ es un dineral que le ha entrado al gobierno.. ENTONCES no tiene razon de devaluar, aumentar gasolina, poner debito bancario, subir IVA ni expropiar a los bancos . POR FAVOr empieza a aceptar.
 
Por juan velez
23.02.2013
3:29 PM
es un Increible que la gente de a pie crea en este Sr. y aplique el paquetazo con el barril a 108 dolar. Es un dineral que entra a Vzla. para arreglar hospitales, escuelas, univ, carrteras, agricultura .. entonces hombre de a pie preguntese porque devaluan la moneda, porq no consigue los productos, porque pagar mas por los productos, porq no hay medicinas en los hosptales, porque se trae toda la comida de afuera, porq se tiene que guardar temprano en su casa.. donde esta todo ese dineral ? ud lo ve en OBRAS ?????
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar