Compartir

Hambre con petróleo

Una realidad que llama al compromiso de todos los sectores democráticos

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013  12:00 AM
Sed de dinero, más cada día. Cuentas cifradas en bancos de centros financieros internacionales inimaginables, nada comparable con cuentos de hadas. Transacciones en dólares que la corrupción alimenta. Un régimen que ha hecho profundo daño a Venezuela pero que ya agoniza. Hechos deleznables contra la moralidad administrativa impuestos durante todos estos años en el descomunal uso y abuso de los ingresos de la nación.

Daño patrimonial desaforado e insaciable de los aventureros que todavía desangran Venezuela. Raspan la olla, como dice la gente. Un país saqueado por la delincuencia alzada que se creyó todopoderosa pero que ahora, sin otra opción, muerde el polvo de sus temores porque ya no hay regreso a la fascinación en ellos del poder absoluto.

Por eso hay miedo que ya se nota a mil leguas. Y todo es producto de los hechos que no necesitan más pruebas que la evidente realidad de quiebra de una nación con todos los recursos que la Divina Providencia puso en sus entrañas para el bienestar de sus habitantes.

Petróleo, mucho petróleo. Hambre en una Venezuela desconcertada por lo que vive. Por la violencia que ciega vidas día tras día en todos los puntos cardinales de su territorio. Pero que también conlleva destrucción de cuanto fue posible para que la vida encontrara respaldo del saber y las dolencias del ser humano fuesen mitigadas con la debida atención a que tiene derecho sin pretensiones ni remilgos. En Venezuela, la modernidad producto del saber y el servicio público, dejaron de ser con el totalitarismo lacerante.

Una realidad que se vive y también llama al compromiso de todos los sectores democráticos para la salvación de la República de Venezuela. Para la reconstrucción y la revitalización de la vida de todos sus habitantes en uso de sus derechos inalienables.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por José R Pirela
23.02.2013
11:34 AM
Mientras el Estado sea el dueño del petróleo el pueblo seguirá siendo pueblo con hambre
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar