Compartir

Actitudes

Ocurren hechos muy graves, que requieren la presencia y discusión activa de los partidos y de la MUD

imageRotate
ARMANDO SCANNONE |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013  12:00 AM
Debo referirme negativamente a un sector, por el cual siento afinidad. Se trata de la actitud de la MUD y de los dirigentes de partidos tradicionales. La MUD se formó para lograr un candidato unitario a la Presidencia de la República. Cuando el Dr. Ramón Guillermo Aveledo, se dirige públicamente, lo hace con la fuerza y convencimiento que corresponden a un pensamiento unitario, pero no unánime. Se soslayan temas cruciales que no todos quieren ventilar. La inercia de los partidos, ausentes de la acción pública oportuna, que parecen ocupados en hacer política propia e inútil, de diálogo y tendido de puentes, aparte de la MUD. Mientras, ocurren hechos muy graves, que requieren la presencia y discusión activa de los partidos y de la MUD. Por haber unidad, no tienen que cruzarse de brazos y hacer mutis.

Se podría pensar que, sin que sea su propósito, a lo mejor, a su pesar, el Dr. Aveledo se ha convertido en un vocero de la oposición, con la honrosa excepción de María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria en "Cafecitos" y Pablo Medina en Comunicados; y todos en los medios, que en cada ocasión, están dispuestos a expresarse y a enfrentar esos problemas vitales que otros soslayan. Como lo hacen algunos diputados, que intervienen, cumpliendo, en la Asamblea.

Pido disculpas y me apenaría mucho si no fuera así, pero creo eso percibe el ciudadano común, que lee periódicos, ve televisión, oye radio, y recibe correos. Por el contrario, de ser así, esos dirigentes, salvo esas excepciones, incurren en irresponsabilidad, si apenas ocasionalmente, en lenguaje académico, sin garra, escriben en los medios o hacen alguna declaración pública sobre temas generales, apropiados para un analista político intemporal, cuando abundan los hechos graves y candentes, que nos afectarán a todos, como el sometimiento a Cuba y el usar de la Constitución como trapo de limpieza. Hemos votado y volveremos a hacerlo por la MUD y por ellos, en la elección que se avecina, porque en ellos confiamos; pero recordemos que los votos son representación condicionada, no para siempre

La salud de Chávez, sus dudosas firmas; su ausente voz; su presencia; sus misteriosos diálogos y pautas con visitantes en La Habana; la falsa foto; y todo el entramado construido fuera de la Constitución; la corrupción, como tema a discutir suscitado por el presidente de la Asamblea; los saltos de talanquera; la actitud peleona, ofensiva y mentirosa, hacia la oposición, son temas graves, de los cuales informan los medios y los líderes citados, pero a contracorriente de los otros; en tanto que el país corre el riesgo de verse obligado a aceptar, borrón y cuenta nueva.

Son interrogantes que muchos nos hacemos, y que deben discutirse, para tranquilidad de los votantes. La MUD y los partidos que ella coordina, están comprometidos a luchar para recuperar la República, de hecho secuestrada, y se sospecha que puesta en estado de coma.

ascannone@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Abelardo Caraballo
23.02.2013
3:01 PM
Bla
 
Por Pastor Palacios Martínez
23.02.2013
7:47 AM
Toda la razón en este artículo, yo, simple ciudadano asi lo siento y lo percibo en las conversaciones que sostengo con amigos. No es tiempo de blandengues.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar