Compartir

LSD rojo rojito

JOSE ANTONIO GAMEZ ESCALONA |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013  12:00 AM
Las necesidades del culto oficial van moviéndose desde el secretismo, el ocultismo y el misterio, hacia la necesidad de formas más intensas de exaltación espirituosa. Podría ser que además de la participación de funcionarios en el tráfico y distribución de sustancias estupefacientes, algunos han optado por probar "cómo es la cosa".

Lo que pretendemos es dar una explicación farmacológica que pueda dar razón científica al conjunto de afirmaciones extrasensoriales de los miembros de la opción gubernamental. No es fácil entender una serie de hechos que solo pueden ser calificados de extraordinarios y fuera de cualquier experiencia consciente.

Una de las primeras vivencias relatadas por el sucesor al mando fue sencillamente sorprendente: "recibí una llamada del comandante... desde La Habana. Estaba caminando, haciendo ejercicio". Una verdadera muestra del milagro de la medicina habanera, que permite a una persona en plena insuficiencia respiratoria realizar ejercicios y desplazarse por sus propios medios.

No conforme con la afirmación anterior, el ungido del caudillo contó esa especie de trasmisión de energía revolucionaria, de fuerza antiimperialista. Fue un apretón fuerte: "lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos", expresó literalmente. Una situación impresionante teniendo en cuenta las difíciles circunstancias que aparentemente atravesó el paciente las primeras semanas de su postoperatorio.

Qué duda cabe, por encima de las afirmaciones anteriores, que la más alucinante, "por ahora" fue la de la supuesta funcionaria del Hospital Militar que asegura haber visto al paciente caminando y plenamente recuperado de peso. "Nuestro Presidente está fuerte para seguir comandando", fue la declaración de la doña.

Estas muestras de trasmisión extrasensorial, comprometen a buscar una explicación que satisfaga el vago entendimiento de un profesional de la salud. Una cosa es el estado del paciente y otra muy diferente es la percepción de algunos de  sus allegados. Como no hay ninguna opinión autorizada sobre el verdadero estado del paciente, es necesario analizar la percepción de los testigos.

Planteando hipótesis al respecto, una que no es descartable es la del uso de las sustancias enteógenas. Es usual en muchos cultos de idolatría utilizar productos de la naturaleza que exalten los sentidos, ayuden a la sintonía con las fuerzas espirituales del tótem, o mitiguen las frustraciones de los iniciados ante sus faltas de vibración. No somos capaces de discernir cuál de estos fines corresponde al caso referido, pero puede ser una mezcla de varios.

Surgen por tanto una serie de interrogantes que permitan validar la hipótesis. ¿Será que las guayaberas están impregnadas de ácido lisérgico? ¿Existirá alguna nueva forma de comunicación antiimperialista que permita, a través del Cannabis sativa, entrar en resonancia plena con el líder? ¿Será que la leche que consumen en la isla está contaminada con triptaminas? ¿Estarán rociando con mescalina los puros habaneros? ¿Será acaso que las hojas del Gramma están hechas con extracto de amapola?

Es obvio que la razón original de las experiencias psicodélicas rojas no la conoceremos nunca, por lo menos en esta vida. Pero vale la pena analizar si ese mismo tipo de percepción es la que orienta las decisiones de gobierno. Especialmente en materia económica.

Quién puede negar que una devaluación "para defender los dólares del pueblo" sea una medida que se ha tomado según las formas culturales de comunicación con el líder. Lo que cualquier muchacho de liceo calificaría como: "este pana se fumó una lumpia". Podríamos referirnos también a las declaraciones de personeros gubernamentales que parece una cita de "el monje que vendió su Ferrari", y se refiere al sostenimiento de un "supuesto" mercado negro que en realidad es verde lechuga.

Ante todo este ambiente disociado y lleno de mitología revolucionaria, nunca pueden descartarse causas menos científicas, aunque más graves: simplemente se trata de que nos mienten.  Es la muestra de cómo partiendo del engaño de un candidato enfermo solo se puede llegar a la realidad de un Presidente electo indefinidamente moribundo.

Jgamez@alumni.unav.es

@vidavibra


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Antonella Renaldi
22.02.2013
3:35 PM
Que ... de las 9:53 am...siga creyendo con son adecos disfrazados...durante 14 años han estado en el poder esos que usted llama adecos disfrazados, lo unico que ha hecho su idolatrado y amado es cambiarlos de puestico...siga mintiendose!!!!!!!!
 
Por Antonella Renaldi
22.02.2013
3:32 PM
Jajajaja... Que Bello Romulo Ochoa, el doble de Labastida!!! Usted lo ha dicho, arrasaron, el chavismo arraso!! asi que deje las ... y usted asi como su gobierno asuman los problemas que hay en el país y deje de echarle la culpa a los USA, a los de la Ultraderecha, a Capriles y al pueblo. Los unico que controlan el pais son esas panda de virus revolucionaria con sus inseparables focas...pongase los pantalones y reconozca que tiene el pais en una sola corrupcion, evadiendo la realidad del pais.
 
Por Herminia Miraval
22.02.2013
2:05 PM
Ya basta de hablar de ese sr. es hora de ser mas duros y gritar mas fuerte ante los problemas graves que nos aquejan que cada día van en aumento
 
Por oswaldo delgdo
22.02.2013
1:54 PM
Si el sr. Chavez gano las elecciones el 7Oct. conciente de su estado de salud. cometio el peor de la falta de respeto que ustedes los chavistas se merecen. El Sr.como todo el pais lo sabe, no podra gobernar: no estubo, no esta, y no podra. cual es la parte no entienden. y les recuerdo que sin Chavez no hay ni habra socialismo del siglo XXI porque los cuervos que el mismo creo seran los que se encargen de acabar con sus ideas. asi les pasa a todos los que de una forma u otra quieren pasan y quieren ser historia. claro esta que mientras existan fetiches: siempre habra la posibilidad de tener un pais como el que ahora. lamentablemente tenemos los Venezolanos. Aprovecho para que me respondan el que pueda ! que es un oligarca y donde en este momento de nuestra situacion politica "su socialismo" encaja e identifica mas....
 
Por María A. de García
22.02.2013
1:51 PM
9:53 am Ah pues, señor, ahí está el Seijas con la misma retahíla en todas las noticias. Las fabrica como churros y las distribuye en todas las páginas jajaja!
 
Por jhonny Canales
22.02.2013
1:26 PM
"Cruda realidad " debe ser " la tuya" por tu nombre y apellido me suenas a reprimido social..
 
Por oswaldo delgdo
22.02.2013
10:40 AM
" Droga " Socialismo de siglo XXI... Consumidores: Fetiches que por intrancigencia, fanatismo, prejuicios y arrogancias, se hacieron adiptos, al obsecionarce " en pro " de esa ideologia sin razonarla ni analizarla.............
 
Por Rafael Ramirez
22.02.2013
10:16 AM
El LSD que causa estragos en Venezuela es : La Suprema y Destructora IGNORANCIA !!!
 
Por Graciela Nuñez
22.02.2013
10:03 AM
FIDEL Y MADURO LOGRARON SACAR A CHAVEZ DEL CAMINO SIN DISPARAR UN SOLO TIRO, JA!! POBRES CHAVECISTAS DE A PIÉ, ESTAN SIENDO ENGAÑADOS COMO NIÑOS...
 
Por Rafael Ramirez
22.02.2013
9:59 AM
A proposito de la verde lechuga, el precio en el mercado negro cuadruplica el oficial !!!! Preparense que habra que bailar joropo, contrapunteo, 6 por derecho y mucho mas, por que lo que viene es enea con rinquincalla, pero bueno los "ERUDITOS" que apoyan el desastre se creen que las economias EXITOSAS se logran por decreto. Los vere (DESGRACIADAMENTE pagaran justos por pecadores) retratados en la "EXITOSA" economia Sovietica, Cubana, Norkoreana etc . Rico Pueblo Pobre!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar