Compartir

Despierta y reacciona

Ya nos han anunciado que Chávez se va a juramentar en forma casi clandestina...

MARUJA TARRE |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013  12:00 AM
En "La Guerra y la Paz", Tolstoy nos plantea un dilema cuya respuesta todavía no se ha encontrado: ¿es la historia la que forma a los líderes o por el contrario, son los líderes los que modifican la historia? Pensaba en esto el pasado 18 de febrero después de oír el conmovedor mensaje de Leopoldo Castillo al volver al programa "Aló Ciudadano". Ese día también regresó Chávez y Leopoldo decidió invitar a Henrique Capriles, el líder más visible de la oposición venezolana.

Tengo gran simpatía por Henrique, he votado por él y es muy probable que lo siga haciendo. Su liderazgo fue validado por millones de votos. Pero esa noche, creo que le faltó captar la importancia histórica del momento. Criticó la devaluación, pero a pesar de las preguntas incisivas de Castillo, nos ofreció el mismo mensaje de las elecciones. Nos habla de una reconciliación y unidad muy meritorias, muy cristianas, pero quien nos dijo a los venezolanos "¡despierta y reacciona!" fue nada menos que el Papa Juan Pablo II.

El escenario ahora es distinto al de octubre. Ya nos han anunciado que Chávez se va a juramentar en forma casi clandestina. Dicha juramentación dará legitimidad a la candidatura de Maduro ante dos escenarios posibles. Si Chávez sigue con vida, pero debilitado, brindará todo su inmenso apoyo a quien ya ha señalado como su candidato. Si ocurre un desenlace fatal, después de funerales más impresionantes que los de Mamá Grande, el ungido sucesor tendrá una enorme ventaja. Ambos escenarios favorecen a Maduro.

Ya los estudiantes han seguido la enseñanza del Papa que venció al comunismo y dijo "No tengan miedo." A todos los venezolanos, pero sobre todo a nuestros líderes, nos dijo en forma profética: "Despierta y Reacciona, es el momento".

maru1789@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por antonio MARQUEZ B
22.02.2013
8:32 AM
CON LA ESPERANZA Y LA MADURES DE TODOS NUESTRO COMPATRIOTAS ESPERAREMOS LA OPORTUNIDAD PARA TERMINAR CON ESTE MARTIRIO DURANTE 14 AÑOS Y TRATAR CON LA BUENA INTENCIÓN DE TODOS LOS VENEZOLANOS DE REORGANIZAR NUESTRA PATRIA QUE VIVA VENEZUELA Y LA DEMOCRACIA Y A VIVIR EN PAZ.EL FUTURO ES ARROLLADOR QUE DIOS NOS CUIDE AMEN
 
Por nino jaramillo
22.02.2013
8:24 AM
Es el MOMENTO Sra. Tarre todos sin distingo, debemos salir a enfrentar a estos impostores. El ex chofer cree que se quedará con el poder por que su mentor le palmeo la espalda. Bien equivocado está, pero si nos enchinchorramos.. al despertar estaremos ante el mismo escenario del 14/02/2002 el golpista habia vuelto, y volvia con todo su resentimiento a flor de piel. Basta de miedos, basta de dejar que hagan lo que les venga en gana, todos a la calle a exigir nuevas elecciones y YA..! NO ES FÁCIL.. como dice el CIUDADANO CASTILLO.
 
Por JOSE NUNES
22.02.2013
6:59 AM
SIGAN METIDOS EN LA COLA DE LA LECHE,DEL PAN, DE LA HARINA.Y RESANDO POR EL, CORAZON DE LA PATRIA. ESE ES EL TIEMPO QUE ESTAN REGALANDO A LOS CASTRO Y SU COMBO,QUE SI SABEN DEL BUEN VIVIR.,CHULEAN A CADA GAFO QUE SE PRESENTA POR ALLA. AQUI YA SE ESFUMARAN LOS DOLARES,NO HAY NUEVOS CREDITOS DE CHINOS U IRANIES...ASI QUE ESTAN TERMINANDO SE SAQUEAR PARA SALIR CORRIENDO A OTRA PARTE A DISFRUTAR EL DESASTRE VENEZOLANO.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar