Compartir

Benedicto, ejemplar

La fuerza moral del papado ha quedado fortalecida con este gesto sin igual

LUIS XAVIER GRISANTI |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013  12:00 AM
En un mundo obsesionado por el materialismo y la frivolidad, la renuncia del Papa Benedicto XVI refresca la fibra humana y sacude las vísceras de la ambición desmedida de los seres humanos de hoy. Con la humildad con que asumió su tarea pastoral hace casi ocho años, el pensador más esclarecido del cristianismo da un paso a un lado porque el peso de los años le limita continuar su noble ministerio ecuménico.

Como en su Encíclica Caritas in veritate, Joseph Ratzinger asume la verdad como un compromiso inquebrantable, fundamento ético de su servicio episcopal. El poder es efímero; pero el ejemplo infinito. ¡Qué gran lección ha dado un hombre íntegro que está en perfectas condiciones intelectuales de ejercer su augusto pontificado!

La fuerza moral del papado ha quedado fortalecida con este gesto sin igual. El Papa con la bondad de Juan XXIII y la fuerza intelectual de Juan Pablo II deja voluntariamente el trono de San Pedro por la adustez de un monasterio. Orar y meditar vale más que las prerrogativas del Vaticano.

Benedicto se mortificó al constatar cuán lejos de Dios está el mundo de hoy, no sólo los 1.200 millones de cristianos. Propició el diálogo entre religiones y volcó la atención de la Iglesia hacia la pobreza que pervive entre la opulencia generada por una globalización mal gestionada.

No rehuyó enfrentar la pederastia y perdonó a su mayordomo desleal sin alterar la justicia ordinaria. No le fue fácil reemplazar a Karol Wojtyla; pero lo hizo con dignidad. Se malentendió su reciedumbre moral y con simplismo se le calificó de conservador.

Fue un don de Dios que la Humanidad tuviera un referente con tanta bondad, talento y desprendimiento en estos tiempos tan ayunos de vida espiritual.

@lxgrisanti



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Ramón Fernández
22.02.2013
3:36 PM
Aunque es muy cierto que los años pasan y se pierden las facultades físicas, no es menos cierto que detrás de la figura de un Papa y en las sombra y rincones del vaticano, se mueven y enfrentan diferentes grupos de intereses quienes son realmente los que manejan los destinos, según sea la conveniencia del momento, de la Iglesia. En la década del 70 el recién electo papa Juan Pablo I quiso enfrentar esos grupos y murió repentina y misteriosamente 33 días después antes de anunciar cambios en las cúpulas del Vaticano. Para el actual papa Benedicto XVI, ha de haber sido COMO caminar sobre el filo de un cuchillo estos ocho años de pontificado con escándalos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes y dirigir un Vaticano opulento mientras millones de seres humanos mueren de hambre diariamente en el mundo sub-desarrollado mientras sus lideres les dicen a esos hambrientos seres, que oren a Dios para que los socorra...
 
Por maximiliano nessoor
22.02.2013
12:16 PM
La diferencia entre EL PAPA BENEDICTO y otros lo encontramos en la BIBLIA:En 100 puede haber un HEROE,en 10.000 puede haber un LIDER,pero se requiere al menos un millon para encontrar una SABIO y persona BALANCEADA en LO HUMANO,INTELECTUAL y ESPIRITUAL.Benedicto ha demostrado su acto de VALENTIA,decirle a DIOS no puedo mas,envia a otro a sustituirme por tu AMOR a tu IGLESIA,la cual necesita nuevas FUERZAS y ENERGIA ESPIRITUAL para renovarse y servir de GUIA ala HUMANIDAD.La situacion hoy en dia es tal cual lo indico el Poeta Persa RUMI 1207-1273 cuando nos lego:Una gota de sudor del Creador callo sobre el molde que contenia la arcilla y se convirtio en HUMANO.Una gota de sangre suya callo sobre el molde y lo llamamos CORAZON.No importan si eres JUDIO,MUSULMAN,o Cristiano,lo importante no es ver nuestras diferencias,sino,ver lo que nos une al CREADOR para asi no alejarnos de el.Hoy en dia LA HUMANIDAD esta mas alejada del CREADOR que en cualquier epoca reciente desde los 1.500????
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar