Compartir

¡Junta Médica para Hugo Chávez ya!

RONNY PADRÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
Ciertamente, qué comiquita la que estamos poniendo los venezolanos con este asunto del estado de salud de teniente coronel Hugo Chávez. Unos por hacerse llamar dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al tiempo cohonestan con su negligencia el "circo" reinante, y otros, la mayoría del pueblo venezolano por nuestra incapacidad de proveernos con un liderazgo demócrata de mejor talante.

"Buenos días, leyendo la noticia que regresó el Presidente, bienvenido sea a Venezuela, ojalá que su retorno genere cordura en su Gob", dijo Capriles a través de la red social Twitter sobre el Ejecutivo, que encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro, desde que Chávez fue operado. Fuente:  http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/salud-presidencial/130218/ Fueron las palabras del excandidato presidencial de la MUD, el hoy gobernador reelecto del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski ante la noticia de la presunta llegada de Chávez al país luego de 2 meses de ausencia.

De lo anterior se infiere en primer lugar el reconocimiento que le otorga el precitado dirigente al régimen de facto que rige a Venezuela desde el pasado 10 de enero, a contracorriente de la pública postura de la Mesa de la Unidad Democrática en el sentido de calificar como ilegítimo cualquier acto de gobierno a partir de aquella fecha en virtud de la no juramentación de Hugo Chávez como establece la Constitución.

Pero hay más, podemos también colegir la complacencia de Capriles ante el retorno de quien él estima se haya en capacidad de imponer "cordura" a un gobierno que luego de 14 años se destaca precisamente por la imprudencia, irresponsabilidad y falta de juicio. ¿Será Henrique Capriles Radonski un líder demócrata opuesto al socialismo en gobierno? La necesaria voluntad de lucha para encabezar la restauración constitucional obviamente no la tiene.

Ello viene a cuento en la medida de que tal declaración de Henrique Capriles Radonski, es el común reflejo de una Mesa de la Unidad Democrática  que ha preferido ponerse de espaldas a los intereses nacionales, cohabitando con el régimen socialista en gobierno empleando para ello el precitado lenguaje de la diplomacia y la más escandalosa omisión de apoyo a la protesta pública, pacífica y no armada que consagra la Constitución.

Sin embargo como no todo puede ser sombra para el pueblo democrático de Venezuela, contamos con estudiantes valientes y dignos que en más de una veintena, desde el pasado 14 de febrero hasta el día de hoy se encontraban apostados frente a la embajada de la isla-cárcel Cuba exigiendo pruebas del estado de salud de Chávez, lo que sin dudas dio lugar en primer término a las 3 fotografías del prenombrado militar hechas públicas el viernes 15 de febrero, y luego, hoy lunes 18 al momento de escribir estas líneas, se anuncie el retorno del militar golpista a tierra venezolana. En política nada es casualidad.

Porque es precisamente en la verdad donde las tiranías socialistas como esta que somete a Venezuela, encuentran a su peor enemigo; en cambio, la cohabitación, la cobardía y la indignidad de quienes prefieren someterse antes de hacerse respetar, pasan a ser sus más importantes cómplices.

La Junta Médica consagrada en el artículo 233 de la Carta Magna debe ser designada de inmediato a los fines de certificar la capacidad de Hugo Chávez para continuar sometiendo a Venezuela a sus designios o en su defecto declarar su falta absoluta.

Si en esta lucha por la restauración constitucional la Mesa de la Unidad Democrática se empeña en continuar su postura colaboracionista dando la espalda a la protesta pública, pacífica y sin armas, indispensable a los fines de la prenombrada certificación, perderá la poca credibilidad de la que aún goza y con ella se perderá el más importante esfuerzo de unidad democrática de los últimos 50 años. La liberación nacional no puede esperar. 

caballeropercival@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (85)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por jesus millan
20.02.2013
9:43 PM
BUENO SI HAY PERSONAS Q SE CARACTERIZAN POR VIVIR DEL PASADO ESE ES EL CHAVISMO, MIRE ESTE SEÑOR VILLASMIL LO Q DEBE HACER ES IRSE PA LA FINCA DE LOS CHAVEZ Y TRABAJARLES A ESAS PERSONAS Y ASI DESAHOGUE TODO EL AMOR Q LO CONTIENE COMO UN TORBELLINO Y DARLES RIENDAS SUELTAS A SU OBEDIENCIA Y ADORACION A SUS AMOS, MIRE SEÑOR VILLASMIL LA UNICA VICTORIA VERDADERA Y TRANSPARENTE OSEA SIN TRAMPAS DE CHAVES FUE EN EL 98, Y SABE POR Q? POR Q EN ESE ENTONCES EL CNE NO ERA CHAVISTA, LOS VOTOS ERAN MANUALES Y NO HABIAN CAPTA HUELLAS, ENTIENDE AHORA AHORA? ASI Q DEJE LA RIDICULES ESA DE Q EL PERDIO UNAS ELECCIONES Y CHAVEZ LAS GANO, NADIE PUEDE CERTIFICAR ESO... AHH SI SE ME OLVIDABA EHH... TIBIZAY LUCENA "LA CHICA"¡¡
 
Por jorge Ruiz
20.02.2013
8:55 PM
EY....EY....EY!!!.... VILLASMIL DESPIERTE !!!!!A DORMIR LA... A SU CASA!!!!
 
Por Guillermo González
20.02.2013
8:22 PM
Al final creo que es mejor postura la de Capriles y seguir la corriente, total lo de Chavez para bien o mal se va a resolver... y vendrán otras elecciones... si la MUD se encasilla en lo ilegal del 10E tendran que hacer una revuelta-golpe , porque por via legal no lo van a lograr ya que el TSJ y AN (y por lo tanto todo Chavista) van a seguir con el guion de que Chavez esta legalmente en el gob... por lo cual es preferible seguir la corrinte y agarrarlos en la bajaita. Igualmente mientras sigan diciendo que esta aqui, y no aparezca no van a poder seguir con el jueguito, ahora los militares que dicen a todo esto?
 
Por Thomas Vega
20.02.2013
8:11 PM
Ya basta que se cumpla las leyes que Chavez tanto tenia en mano y que se le haga una evaluacion medica para todos saber la verdad. Les apuestos que mas de uno de los altos bajaran tan rapido de la mata de coco y la verdad se tiene se sabra. El miedo es tal que no hay transparencia. Que se cumplan las leyes de una vez !
 
Por mercedes ramos
20.02.2013
8:04 PM
lo que queria el gobierno lo ha logrado, desviar la atencion del pueblo sobre el enorme error de la devaluacion, se les ocurrio de repente seguir insistiendo con el presidente, primero las fotos que deben ser anteriores a su operacion y luego traerlo de vuelta a venezuela, con todas estas artimañas ya no se habla del desastre en que esta sumida la republica y en cambio se habla de la salud del presidente. y lo peor no es eso es que no sabemos si el presidente esta realmente aqui en venezuela, nadie lo ha visto, no ha hablado cualquier informacion del gobierno no electo sobre esta presencia de chaves no es creible. simplemente desviaron la atencion.
 
Por Daniel Suarez
20.02.2013
7:10 PM
La situación de Venezuela requiere algo más que Radonski.
 
Por esteban díaz
20.02.2013
5:33 PM
Carlos Villasmil: te felicito por votar por un candidato que nunca va a poder ejercer su mandato, y que se lanzó sabiendo de su triste desenlace. Es decir, que te mintió a ti y al resto de los 8millones de bolsas que votaron por él.Buena esa campeón!!
 
Por Gabriel Garcia
20.02.2013
5:20 PM
Muy bueno este artículo. La MUD y Capriles necesitan mantener un discurso coherente y no pueden legitimar con sus palabras un gobierno que no se ha constituido como manda la Constitución.
 
Por Carlos Villasmil
20.02.2013
4:51 PM
EL EXCANDIDATO PRESIDENCIAL CAPRILES NO SOLO PERDIÓ LA CALLE, TAMBIEN PERDIÓ EL RESPETO DE LOS 6 MILLONES DE OPOSITORES POR LA AMARGA Y DOLOROSA DERROTA QUE LE PROPINAMOS EL 7 DE OCTUBRE. LA OPOSICION NO TIENE LIDER, ES UN BARCO A LA DERIVA
 
Por Mauricio Pocaterra
20.02.2013
4:22 PM
Marycarmen, pero vas a seguir Abigahil? Ya luces realmente patética. Capriles perdió de calle con Chávez, a qué elecciones te refieres?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar