Compartir

Chávez nos visita

ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
Los furiosos escarceos entre su séquito lo obligaron a volver. Esa pelea soterrada dentro del estómago del chavismo hizo que Hugo Chávez retornara a su segunda patria. No debe ser fácil desprenderse de esa tupida red de protección que brinda el Estado totalitario cubano a su principal financista. Allá lejos de los múltiples problemas cotidianos venezolanos podía tener la calma de enfrentar sus dificultades sin sentir la traición caminándole en la nuca, olvidando cómo muelen sus cuchillos aquellos que lo abrazan y vitorean su nombre en las concentraciones del pueblo obligado, aquí tendrá que dormir con el enemigo en todo momento, sentir cómo avanza en la trastienda colocando trampas y señuelos para cazar al tigre rojo herido por la furiosa daga del cáncer. Son los duros momentos en que un líder desciende de su Olimpo al tortuoso camino de la supervivencia política.

Por otra parte, los estudiantes venezolanos lo volvieron a lograr, la presencia de Hugo Chávez en Venezuela es una sonora victoria del movimiento estudiantil. Con su gesta lo obligaron, corriendo un sinnúmero de riesgos, a venir al país. Se encadenaron con la fuerza telúrica de la convicción, la furiosa acción de algunos fanáticos de uniforme no redujo el ímpetu gallardo de los jóvenes sino que alimentó su lucha. Contra todo pronóstico estos valientes herederos de las luchas pretéritas lograron sacarlo de su cama habanera y traerlo hasta la nación de la cual es presidente. Un avión con todo un hospital de última generación atravesó la noche para devolvernos al Primer mandatario nacional después de más de dos meses en su querida Cuba. Seguramente quienes gobiernan desde allá se quedaron con el control remoto para seguir manejando a sus fantoches electrónicos. Con el enfermo tendrán el cuidado de no cometer errores que hagan que su financista principal se emocione mucho y pierda vigor en su recuperación.

Veremos qué cosas acontecerán en lo inmediato. Con Chávez aquí muchos de sus enemigos ocultos guardarán bajo celosa llave sus planes sucesorales, son las horas de fingir alegría, abrazar a las hijas y hasta de llevar alguna Virgen que sirva de argumento para figurar en la lista.

Ojalá que se recupere para que cumpla con su deber. Su nefasta gestión tarde o temprano debe ser castigada por este pueblo olvidado a su suerte por una revolución tan corrupta como ineficiente.

alexandercambero@hotmail.com

@alecambero


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por ari s. garza
20.02.2013
10:14 PM
Y la diatriba sigue.
 
Por Savi Vila
20.02.2013
9:31 PM
Si, los estudiantes lograron que nos visitara. Oh, que dicha más grande. El hombre secreto acaba de llegar. ¿Quien lo vió? ¿Se imaginan si acaso fue así, que un soldadito de la guardia de honor lo hubiera visto? No lo creo. Ese secreto es muy grande para ser guardado. Chávez, ahora se podría ver en esta situación: Si regresa como siempre, gordo, dorado- cero palidez- caminando y hablando en voz muy alta por 4 horas seguidas, nadie va a creer que estuvo tan grave como estaba. Si no aparece, cosa difícil, le darán la razón a sus detractores. Debe aparecer - en esta visita- muy golpeado, así todos lo verán como que ya salió de lo peor.
 
Por Thomas Vega
20.02.2013
8:37 PM
Conociendo a Chavez que siempre llega y se va con tanto pompom y ahora Y QUE llego se instalo y nadien lo vio. Chavistas Abran ese libro , ya da verguenza que los que mientan por el no tienen la menor nocion medica para opinar y menos para disculpar. Preguntenle a los padres para que desembunchen la verdad. Y en donde estan las hijas???
 
Por Jorge Briceño
20.02.2013
5:15 PM
Jajajajaja......... me d mucha risa leer toda esta palabreria sin sentido que seguro la hizo un recoleto en un momento de inspiracion. No pudo hacer mucho, como se puede apreciar. Se nota un aire de ironico y poco serio en todo esto. Siendo un articulo de opinion publicado en un diario de "alto tiraje" y dirigido a personas con criterio formado, deberian, sus editores, revisar con mas detalle lo que publican y asi mantener intactos a sus preferentes.
 
Por John Mario Jaramillo
20.02.2013
5:02 PM
"Allá lejos de los múltiples problemas cotidianos venezolanos podía tener la calma de enfrentar sus dificultades sin sentir la traición caminándole en la nuca, olvidando cómo muelen sus cuchillos aquellos que lo abrazan y vitorean su nombre en las concentraciones del pueblo obligado, aquí tendrá que dormir con el enemigo en todo momento, sentir cómo avanza en la trastienda colocando trampas y señuelos para cazar al tigre rojo herido por la furiosa daga del cáncer. Son los duros momentos en que un líder desciende de su Olimpo al tortuoso camino de la supervivencia política." Que descripcion tan exacta de la verdad verdadera. Es lo mejor que he leido en este diario.Lo felicito señor Cambero.
 
Por Mauricio Delgado
20.02.2013
4:23 PM
Ruizseñor Moreno, como lo "cortez no quita lo valiente" debo decirte que me alegra que hayas escrito esta vez, con respeto y cortesía. Como zuliano y por nuestra mala fama, se te agradece. Debido a ese hecho, casi que ni me meto con el fondo del tema, pero hay cosas que no se pueden o deben pasar por alto.Alguien antes que yo, vió clarito que estabas usando Goebbels como recurso. Es que se ve clarito Moreno, se te ven las costuras, como la bola del gas.Y es exactamente como lo pones, ustedes los chavistas son recurrentes en sus mentiras, maniobra poco inteligente, fíjate que diagnosticas bien pero escupiendo para arriba. Eres como homeópata.La supervivencia de Chávez, no la discuto, aunque teno las mismas dudas que ustedes, pero con menos ansiedad. A ustedes se los come ese cóctel de intriga deseo y "furstación": Nosotros simplemente esperamos en la bajadita.En cuanto al futuro o presente político del mito,le doy el mismo peso que el del Ché.Quedan para las fotos y los llaveritos.
 
Por pedro reyes
20.02.2013
1:34 PM
No se ustedes, pero para mi que el enfermo esta de lo mas feliz en su isla amada y que lo del regreso fue otro paquetazo rojo. Nos lanzaron una bola a 300 kilometros por hora que el bateador ni la vi. Ellos saben que hay un monton de zonzos que les cree todos sus embustes. Con lo mentirosos que son los comunistoides yo no les creo ni el padre nuestro de rodillas. Con lo malo que esta este ex-pais y ahora colonia, yo creo que el enfermo prefiri quedarse all y se le entiende.
 
Por alejandro cabrera
20.02.2013
1:27 PM
¿un pueblo inmanipulable? se refiere a la hilera de pedigüeños que cobran las misiones y que están en la cola para que algún dia les regalen una vivienda?,¿o se referirá a otro pueblo que no conozco?
 
Por Jose Texeira
20.02.2013
11:52 AM
Todo es por la plata, en este caso casi 600.000 millones de $$$ en otro periodo presidencial. Asi cualquiera hace hasta lo imposible !!!
 
Por Jose Texeira
20.02.2013
11:50 AM
Y como saben que esta aqui ????
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar