Compartir

Cero en credibilidad

A cada afirmación que hacen se les exige una prueba, una demostración, una foto...

UNAI AMENÁBAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
Si algo han dejado claro los últimos acontecimientos informativos donde los protagonistas han sido los voceros del Gobierno, es que no tienen ningún tipo de credibilidad. Por más que salgan ministros, hermanos, yernos o cualquier otro personaje íntimamente ligado al Gobierno Nacional a dar una declaración en torno a la salud o a la presencia de Hugo Chávez aquí o allá, automáticamente genera suspicacia y se pone en tela de juicio la veracidad de esa información emanada de la llamada "guerrilla o de la hegemonía comunicacional".

Pero, ¿es eso de gratis? Desde luego que no. Han sido ya demasiados años en los cuales desde las alturas del poder se ha mentido descaradamente jugando con la credibilidad de seguidores y opositores, para luego reír socarronamente jurando que la "travesura" que cometieron para lograr un pequeño objetivo circunstancial no iba a tener consecuencias negativas para su gestión de gobierno. Sin ir más lejos el propio Hugo Chávez aseguró decenas de veces durante su campaña electoral que él estaba totalmente curado y se montaba a cantar y bailar en una tarima arengando a sus partidarios a que votaran por él, para luego decirle a todo el país que estaba sumamente delicado y que debía operarse por cuarta vez. Lo mismo pasó con las medidas económicas, con la situación de las cárceles, con la misión vivienda, la inseguridad, la inamovilidad laboral, con el manejo de la inflación, y un largo etc., que no vale la pena recordar. Ahora el Gobierno y sus voceros están pagando las consecuencias.

A cada afirmación que hacen se les exige una prueba, una demostración, una foto, un video... porque además cada afirmación ha estado acompañada de gran cantidad de contradicciones que nos habla de una muy precaria unidad de criterio a la hora de informar. Muchos dirán que precisamente ese es el objetivo: desinformar y confundir. Sin embargo es un juego muy peligroso incluso para ellos mismos. Y eso, sin lugar a dudas, genera debilidad.

unaiamenabar@hotmail.com

Twitter: @unaiamenabar



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por judith requena de henriquez
20.02.2013
5:29 PM
COMO QUIERES QUE TE QUIERA SI TU NO ME QUIERES NÁ.
 
Por Abelardo Caraballo
20.02.2013
1:38 PM
Credibilidad cero, faltaban los científicos textos ya ronca ronCuando los médicos directores del hospital militar esperaronRuidosamente ¡ el presidente esta libre de todo bicho no hay tampoco Poco células malignas esta absolutamente sano eso dijeron Los facultativos , acuerdense
 
Por Abelardo Caraballo
20.02.2013
1:16 PM
No hay me tiras sorpresivas recuerdo las declaracionesDe los médicos directores del hospital militar cuando dijeronMuy seriamente que el presidenta comandante estabaAbsolutamente sano y libre de células cancerígenas acuerdense
 
Por JOSE NUNES
20.02.2013
11:26 AM
YA EL LIMITE DE LA DEBILIDAD HA SIDO TRANSPOSTO PARA LA GRAN MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS INCREDULOS POR ANUNCIOS CADA VEZ MENOS CREIBLES.14 ANOS DE ISTORIAS (SIN H),SON SUFICIENTES PARA CHAVISTAS Y NO CHAVISTAS SE DEEN CUENTA QUE EL LOBO ESTA ALLI. TRAGANDO Y DESTRUYENDO TODO A SU VUELTA. GRACIAS FIDEL.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar