Compartir

Acción arboricida

Se cuenta de un señor que nadie se explicaba el porqué le tenía tanta rabia a las plantas

EMIGDIO MALAVER G. |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Se cuenta de un señor que nadie se explicaba el porqué le tenía tanta rabia a las plantas, que toda mata que podía secar, lo hacía, sin piedad; porque tenía la mala costumbre que miraba cualquier planta, y sigilosamente iba con su machete y desde el pie le cortaba la corteza al árbol, para que éste se fuera secando poco a poco y demostrando su sufrimiento a través de sus tristes y secas hojas que iban cayendo despacio en el suelo, como regando su llanto de dolor en la tierra.

Y así iba pasando el tiempo, y el hombre seguía en su criminal labor de aniquilar plantas inocentes que no le hacían ningún daño; hasta que un día se le empezó a caer a pedazos la piel del cuerpo, lo cual le causaba un gran dolor, aunque no asistía a los curanderos de la época, hasta que no aguantó más y asistió al gran brujo de la comarca, a quien le contó su acción arboricida; y el hechicero le señaló que le había caído el castigo de San Arbóreo, el dios mitológico que protegía a los árboles. "Amigo, si usted no quiere morir, con todos los huesos pelados y con dolores insoportables, tiene que ponerse desde ya a sembrar todo tipo de árbol".

Sucedió, entonces, que el hombre por consejos del hechicero, le pidió perdón al Gran Dios y a San Arbóreo, y empezó a sembrar árboles y a cuidarlos. Y sembró tantas matas que en todo alrededor de su vivienda se formó un bosque de todo tipo de plantas, donde revoleteaban variadas aves de diferentes colores y de distintos y hermosos trinos, sobre lo cual todo el mundo hablaba en su pueblo.

El hombre no solamente se curó de su inefable enfermedad, sino que vivió muchos años, y al morir se le rindió un gran homenaje en su terruño.

emalaverg@gmial.com

@Malavermillo



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar