Compartir

Nos gobiernan los Castro

FERNANDO OCHOA ANTICH |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Mis compañeros de armas deben conocer esta dolorosa verdad. Está a la vista. No pueden decir que no lo saben... Recuerdo que en 1958 le escuché a muchos jefes militares, sonrojados de vergüenza, decir que ellos desconocían lo que ocurría en Venezuela durante la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez: el elevado grado de corrupción, la represión contra los opositores políticos y el intento continuista del régimen. La detención arbitraria de muchos militares, la insurrección del 1 de enero de 1958 y su derrocamiento por un golpe de Estado el 23 de enero, en medio de una huelga general y grandes protestas populares, permitieron reivindicar el nombre de la Fuerza Armada. De todas maneras, recuerdo el rechazo en su contra que existió en esos días.

En 1958 podía justificarse la excusa que dieron esos jefes militares. Existía una total censura de prensa. Actualmente la situación es distinta. El régimen chavista ha tratado de ocultar sus grandes fallas con masivas campañas de propaganda y por medio de la autocensura de los medios de comunicación, pero ese esfuerzo no ha tenido el éxito que aspiran por la posición libertaria  de algunos medios independientes y por la diversidad y eficiencia de los modernos instrumentos de comunicación. De todas maneras, voy a resumirles la actual situación política y económica que vive Venezuela, para que ningún miembro de la Fuerza Armada pueda decir que no supo la verdad. Venezuela enfrenta una de las más graves crisis de su historia. Exige enfrentarla con decisión y patriotismo...

El gobierno que preside Nicolás Maduro es inconstitucional e ilegítimo. Es una clara usurpación de las funciones del presidente de la República que le corresponden a Diosdado Cabello. La interpretación que hizo la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, sobre la ausencia absoluta o temporal de Hugo Chávez, fue arbitraria y antijurídica. Las fotografías que acaba de presentar el gobierno nacional no son suficientes pruebas para garantizar que Hugo Chávez ejerce sus funciones presidenciales. Además, no se clarifica su estado de salud con relación al cáncer que padece. La verdad, la única verdad, es que actualmente nos gobierna una camarilla de ambiciosos, al servicio de los hermanos Castro,  que aspira conservar el poder a espaldas de la voluntad de nuestro pueblo.

Esta grave situación se hace aún más insostenible ante la crisis que vive Venezuela. Observen la realidad y verán que tengo razón. Analicen, por ejemplo la tragedia que significa la violencia en nuestra sociedad. El asesinato, el secuestro y el robo es el pan nuestro de cada día. No hay clase social que no esté amenazada, desde los más humildes a los más poderosos, ante la incompetencia de un gobierno  que no ha sido capaz ni siquiera de resolver la crisis penitenciaria. Las cifras siempre objetivas son terribles: en los 14 años de gobierno chavista han sido asesinados más de 150.000 ciudadanos, número sólo comparable en un país en guerra.  En el año 2012 se produjeron 1.050 secuestros, 23 veces más que en 1999. Reflexionen. Estas son realidades que no desaparecen con la propaganda.

La irresponsable conducción económica del país tuvo una nueva consecuencia. El régimen chavista devaluó la moneda el 46% de su valor con relación al dólar. De inmediato, se incrementaron los precios... Es la sexta devaluación de este gobierno. El bolívar ha perdido 1.500 veces su valor desde 1998. Esta devaluación era imprescindible. La responsabilidad del régimen es otra: el despilfarro. Lo inexplicable es que ocurra cuando el  precio del petróleo se cotiza a más de 110 dólares por barril. Reflexionen... Al hacerlo, recuerden el endeudamiento nacional. De 28.000 millones de dólares en 1998 hemos pasado a 230.000, sin contar el Fondo Chino. Además, no olviden el estado de la infraestructura y los regalos al exterior. Para colmo, Pdvsa se encuentra quebrada, sin haber logrado incrementar la producción ni la refinación. Verdades dolorosas, pero ciertas.

Lo que más debe preocuparles a ustedes es la violación flagrante de nuestra soberanía. El entreguismo a Cuba es una realidad. No es la cercanía ideológica. Es permitir que un gobierno extranjero tenga acceso a organismos sensitivos del Estado venezolano. Es inaceptable el control que funcionarios cubanos ejercen sobre nuestro sistema de identificación, los registros y notarías, los servicios de inteligencia, los institutos de formación militar y los organismos de planificación de la Fuerza Armada ... Esto solo ha sido posible por la influencia enfermiza que Fidel Castro mantiene sobre Hugo Chávez. Reflexionen... El destino de Venezuela se  encuentra gravemente amenazado. Convocar de inmediato a unas elecciones presidenciales, equilibradas e imparciales, es la única solución.

fochoaantich@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (48)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por ramon troconis
17.02.2013
8:50 PM
al sr labastidas ,que por favor que despierta del sueño en que vive .y que deje de jalarle mecate al regomen cubano ,ws que no tiene familia hijos ,nietos rolo de loco ,
 
Por Nereyda Perez
17.02.2013
7:50 PM
Labastidas es ya aberración depredadora de la miseria cubana. Que sentimiento de desprecio siento por Labastidas y todo por su enfermiza manía de justificar lo injustificable. Prefiero capitalismo que corrupción, narcotráfico,regalo de recursos económicos a Cuba,irán y chulos argentinos,brasileños,peruanos,un largo etc. Cambio tantas muertes a causa del hampa por capitalismo porque aquí el socialismo no sirve y en Cuba el comunismo tampoco, así que Labastidas tu no tienes vida.
 
Por Nereyda Perez
17.02.2013
7:44 PM
Pedirle a los militares que reflexionen es mucho con demasiado pues ellos son fieles defensores de los Castro. Acaso no vieron como golpeaban a los estudiantes que osaron protestar en la embajada cubana? Esa institución que alguna vez fue honorable ya no existe, hace rato lo expropiaron también.
 
Por marial medina
17.02.2013
6:44 PM
Esta clarisimo,que el tal labastidas,es la memte enfermisa de un SÁTIRO,CUBANO,SIEMPRE HABLA CON CINISMO Y DESPARPAJO,baja Charlataneria,por que cencillamente, es uno de ellos y se cree muy listo,jajaja,y este tipo solo se burla de nosotros los Venezolanos,no de cedula,como ellos si no de nacimiento,y de pura cepa jajay.por eso si nos duele el pais ,mientras se burla de dolor de Venezuela.por la injerencia de seres como este Charlatan
 
Por manuel alvarez
17.02.2013
6:23 PM
Alejandro Uribe, ya que pareces ser estudiante de economia o algo parecido, te pido por favor que averigues lo que significa para el consumo, en un pais consumista, la palabra encaje.
 
Por jose manuel gonzalez
17.02.2013
5:40 PM
UN ARTICULO SIN DESPERDICIOS Y AJUSTADO OBJETIVAMENTE A LA VERDAD IMPERANTE EN VENECUBA. POR OTRA PARTE CUANDO UNO LEE EN ESTE FORO DE OPINION COMENTARIOS QUE EMANAN DE MENTES ENFERMISAS Y TALIBANICAS APEGADAS CON DESENFADO A LA CORRIENTE COMUNISTA,SE LLEGA A LA CONCLUCION DE QUE O SUFREN DE UNA DESMEMORIA TOTAL O NO TIENEN EL VALOR DE RECONOCER LO QUE ESTA PASANDO EN EL PAIS,DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL,ECONOMICO,POLITICO ETC. NO HAY MANERA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE, YA QUE LO QUE ESTA A LA VISTA NO NECESUITA DE ANTEOJOS, POR LO TANTO ES RECOMENDABLE QUE EN VEZ DE APARECER POR ALLI EN TODOS LOS ARTICULOS QUE SE PUBLICAN EN ESTE PRESTIGIOSO PERIODICO HABLANDO ESTUPIDECES,PONGANSE LOS PANTALONE BIEN PUESTO Y RECONOZCAN COMO VARONES TODO EL DESASTRE NACIONAL EN QUE ESTAMOS EMBUIDOS, GRACIAS A QUE SE HA GOBERNADO CON ESCASES DE CRITERIO.
 
Por lilia white
17.02.2013
5:20 PM
LA OPOSICION SE TIENE QUE PONER LOS PANTALONES Y ESTAR EN SON DE ALERTA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES HAY QUE EVITAR QUE CUBANOS QUE TRAEN DE CUBA VOTEN. RECUERDEN EN CADA ELECCION HAY CUBANOS LLEGANDO AL PAIS CON LA CEDULA VENEZOLANA A VOTAR.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.02.2013
5:08 PM
YO DIRIA TODO LO CONTRAIO DE USTEDES FRANCISCO LOVERA PORQUE EL HECHO DE APOYAR UNA ABERRACION DEPREDADORA COMO ES EL SISTEMA CAPITALISTA PARA QUE LLEGUEN UNOS TROGLODITAS DE NUEVO A MANDAR EN VZLA, QUE ES LO QUE EN REALIDAD QUIEREN Y POR ESO HACEN Y DICEN TODO CONTRA EL GOBIERNO BOLIVARIANO, ME HACE CONCLUIR QUE SE RAPTRIDA ES UNA CUESTION DE INCONCIENCIA NACIONAL...ESA ABSURDA E INCONSISTENTE TESIS DE BARBARISMO MENTAL DE QUE Y QUE LOS CASTRO NO GOBIERNA ES SOLO PRODUCTO DE SUS POBRES MENTES ENFERMAS QUE ESTAN ANSIOSAS PORQUE TENGAMOS UN ARRASTRADO NEOLIBERAL EN MIRAFLORES SUMISO A LOS INTERESES DEL IMPERIALIMSO Y LA BURGUESIA ECONOMICA INTERNA
 
Por juan peres
17.02.2013
4:07 PM
El presidente Hugo Chávez ha liquidado1.200.000.000.000 dólares= 36 millones de apartamentos para estrenar= 105 millones de carros motor1.8 de paquete; si hubiera repartido esa cantidad a las 3 millones de familias más pobres= la mitad de la población, le tocaría a cada familia 400.000 dólares= 12 apartamentos= 35 carros. Pero solo les ha dado bagatelas, servicios de segunda, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables con mucha propaganda, que en promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) carro. Si alguien se contenta con que le den lo que vale un carro cuando le toca lo que valen 35 carros, es tonto, pero sus hijos no debían pagar por eso. Consecuencia= los pobres siguen pobres, mientras los grandes jefes y sus amigos nacionales e internacionales están mil millonarios.
 
Por marial medina
17.02.2013
3:51 PM
YO DOY TESTIMONIO, DE MUCHISIMA GENTES opinando y viendo, a los Cubanos en todos los cargos publicos,y en la medicina,he visto a estos retrógados de la ciencia dandole clases a estudiantes Venezolanos ,con soberbia y altives,los tales se creen que son mejores que los Venezolanos y estan bien acomodados en nuestro propio pais,y eso es la pura verdad.injerencia Cubana en todo,y en el desgobierno.solo le importan los CUBANOS ,
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar