Compartir

¿Les vamos a seguir creyendo?

Demos organizarnos para protegernos de los atropellos de un gobierno incapaz

ARMANDO BRIQUET |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
"Los pueblos han de tener una picota para quien les azuza a odios inútiles; y otra para quien no les dice a tiempo la verdad."

José Martí.



Quien escribe estas líneas fue objeto durante todo el año pasado de una campaña de descrédito por parte del gobierno nacional, o quizás deba decir del partido oficialista, en la práctica son lo mismo, en la que usaban una entrevista radial en la que participé en 2011 en RCN Radio-Colombia, en su campaña sucia contra la campaña del progreso.

Los medios públicos de acuerdo a su común y patético proceder se dedicaron a tomar unas declaraciones sobre el FMI, sacarlas de contexto y reproducirlas hasta la saciedad, con la manipulación a la que nos tienen acostumbrados. Y esto solo por citar un ejemplo. Con el silencio cómplice del CNE se dedicaron a reproducir pasquines y pasquines con toda clase de injurias. El realero que se gastaron asustando a los venezolanos ahora nos pasa la factura a todos.

Lo que nunca se imaginaría el pueblo venezolano es que ni un semestre siquiera pasó para que Nicolás Maduro, actuando en nombre de Hugo Chávez (sí, hay quienes creen que las monarquías continúan) decretara una devaluación del bolívar del 45%. Como los bandidos que actúan en la noche, el anuncio de las medidas del paquetazo fueron hechas en una tímida rueda de prensa un viernes en la tarde, previo al puente de los carnavales.

Pero como para este gobierno nada es suficiente, no dejan de sorprendernos. Ayer los propagandistas favoritos del gobierno colocaban en sus portales web y destacaban en sus programas de TV esta noticia: FMI respalda medidas de ajustes cambiarios en Venezuela. Hay que ser bastante inescrupuloso para justificar lo injustificable.

El madrugonazo, el engaño al pueblo, la mentira e hipocresía son, por decir lo menos, razones válidas para desdeñar este paquetazo rojo. El 11 de septiembre de 2012 Chávez dijo que estaba descartada la devaluación, cinco meses después sus secuaces ajustan. Hoy nos dicen que Chávez habla, firma, revisa satélites, aprueba recursos y gira instrucciones. ¿Les vamos a seguir creyendo? Nos dicen que no hubo ni un fallecido en carnavales. ¿Les vamos a seguir creyendo? Y al cierre de este artículo afirman que no van a subir la gasolina. ¿Les vamos a seguir creyendo?

Ahora más que nunca estamos llamados a organizarnos. Consumidores, usuarios y productores debemos luchar por defender nuestros derechos. Organizarnos para protegernos de los atropellos de un gobierno incapaz. Maduro no sólo insulta con su palabra sino que atropella al pueblo con sus acciones.

armando.briquet@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por dario corrales
17.02.2013
2:46 PM
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad." Albert Eintein. "Para que trinfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada." Edmund Burke. "Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien." Victor Hugo. "Cuando los justos dominan el pueblo se alegra; mas cuando los impíos dominan, el pueblo gime." Proverbio 29:2
 
Por José R Pirela
17.02.2013
9:57 AM
Ningún gobierno es capaz si mantiene el monopolio de la economía del país. De esa manera el pueblo es desarmado de cualquier picota.
 
Por gisela nogales
17.02.2013
9:17 AM
SR ARMANDO ADEMAS D ORGANIZACION HACE FALTA MUCHISIMA UNIDAD POR PARTE DE LOS LIDERES DE LA OPOSICION Y ESPECIALMENTE DEL PUEBLO DBEMOD OLVIDAR NUESTROS INTERESES PERSONALES Y TRABAJAR PERO YA Y CON CARACTER DE SUMA URGENCIA PARA PODER SALIR DE ESTE APOCALISIS CHAVISTAS Y ROBOLUCIONARIO.USTED LO SABE NUESTRO PAIS ESTA EN TRAPIA INTENSIVA Y APUNTO DE TOCAR FONDO Y PASARAN MUCHOS AÑOS PARA RECUPERARSE DE ESTE DESASTRE AL QUE NOS A LLEVADO CHAVEZ Y SUS SECUASES.VAMOS PUEBLO A DESPERTAR ESTO VA CON USTEDES ESE PUEBLO ROJO QUE A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO SIGUE CREYENDO EN CUENTOS DE CAMINO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar