Compartir

Régimen pata corta

La ley es la ley y la sociedad democrática venezolana hará uso de ella

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  11:45 AM
Ciertos aspectos en la vida de la Venezuela de este tiempo, sumida en la ambición de los eunucos, no dejan lugar a duda de la estrechez de las ambiciones. Se van desgranando por propia cuenta producto de las inconsistencias de los elementos que constituyen base de sustentación. Nada edificante en ellos, por la manera de los procederes perversos, con la ambición de tomar para sí lo ajeno, todo cuanto es propiedad de los ciudadanos. Así que, lo mal habido, más temprano que tarde, tendrá sus efectos demoledores en el ámbito de los hechos que no prescriben.

La ley no tiene patas cortas. La ley es la ley y la sociedad democrática venezolana hará uso de ella, en el estelar momento de la libertad, esa que hierve en el alma de los ciudadanos que defienden los derechos que norman su existencia, en legitimidad del patrimonio nacional.

Temerarios con la riqueza en dólares americanos y otras monedas de fuerte poder, serán elementos incontrastables de lo que no se pudo obtener con el trabajo creador. Y además, todo cuanto está sobre la tierra, en ella queda, pero como bienes públicos tal y como se hizo, en refrescante recuerdo de otros tiempos, cuando el poder de las bayonetas se creía omnipotente, tanto que se olvidó del grito independiente del 19 de Abril de 1810.

Enero de 1958, el pueblo venezolano abrió horizontes en uso de su legítimo derecho a vivir por los siglos de los siglos en un régimen de libertades públicas. Allí está la página escrita de la lucha contra la tiranía de entonces, ejemplo del accionar de los ciudadanos con brío y sin dobleces. Es la historia la que habla de una Venezuela que no la vence el miedo.

El régimen tiene patas cortas. Sumido en sus temores y contradicciones. Eso lo condena a lo inevitable. La gente asume los derechos democráticos sin hacerle caso a los timoratos envilecidos con sus temores a flor de piel.

bello.rafael@yahoo.es


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por José Pérez
16.02.2013
6:02 PM
Es bien cierto eso de que el oficialismo envilecidos tienen sus temores a flor de piel. No es para menos. Lo que está por venir es grande, muy superior al paquetazo rojo-rojito, no solo es peligroso sino altamente explosivo: Creo que un tercio de chavistas y opositores desaparecerán de los registros ciudadano de éste país. Créanlo, hay ingredientes para eso y mucho más.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.02.2013
12:45 PM
OJALA QUE LOS ESCUALIDOS DE LA OPOSICION EN ESTOS FOROS PUDIERAN HACER RETROSPECTIVA TODOS LOS DIAS PARA COMPARAR LOS TIEMPOS DE LA DEPREDACION PUNTOFIJISTA Y EL GOBIERNO BOLIVARIANAO Y SACAR CONCLUSIONES OBJETIVAS CARAY....CLARO ESO ES COMO PEDIRLE PERAS AL OLMO O AÑORAR QUE LLUEVA PARA RRIBA EN PLENO SOL DE VERANO...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar