Compartir

Paquetazo antipueblo

Se devalúa para aumentar los recursos del Gobierno mientras se empobrecen los venezolanos

LUIS EDUARDO MURO |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
El pasado viernes 8 de febrero, iniciando el Carnaval, el Ejecutivo anunció la devaluación del 46,5% del bolívar "fuerte". Paradójicamente, aplicaron el peor de los "paquetazos" neoliberales cuando se cumplen 30 años del "viernes negro" de febrero de 1983.

No se entiende cómo con el petróleo sobre $100/barril y con el Seniat que ya recauda el 54% de los ingresos de la nación, todavía se devalúa para aumentar los recursos del Gobierno mientras se empobrecen los venezolanos.

Este "paquetazo antipueblo" es antipatriota y antisocialista, es quitarle al pueblo pobre para darle al estado rico. ¡Qué vergüenza!

Las palabras del ministro de Planificación y Finanzas fueron despiadadas "Hay que cuadrar las cuentas". ¿Qué significa esta frase?

Regaladera

Lo que significa es que después del populismo, la regaladera, la corrupción, los excesos del año electoral, ahora van a quitarle al pueblo lo que el Gobierno despilfarró. Como no alcanzan los dólares para seguir regalando petróleo, pagar la deuda externa con China y el mundo, para cubrir la sobrefacturación y las importaciones de "papel", y luego pagar las importaciones reales que necesita un país donde cada vez se produce menos, entonces, vamos a cuadrar las cuentas reduciendo el poder adquisitivo de los venezolanos que ya no podrán adquirir lo que necesitan y así se reducirán las importaciones verdaderas para que el Gobierno siga de "fiesta".

La falta de divisas y la incertidumbre han disparado exageradamente el "dólar negro" desde la campaña presidencial de 2012 y ahora vuelve a subir por la devaluación y el cierre del Sitme que canalizaba entre el 10% y 15% de las importaciones. ¡Qué desastre!

Las medidas económicas anunciadas van abiertamente en contra del pueblo venezolano, son antipatrióticas y antisocialistas, y serán los encargados actuales del Gobierno quienes responderán al país por sus decisiones.

muro97@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Herminia Miraval
16.02.2013
6:52 PM
Nada mas lejos de la verdad, lo peor es buscan el respaldo de un pueblo confiado para reafirmarse como demócratas tras la mentira de luchar contra los capitalistas usureros que oprimen a los pobres, no entienden que nos hacen mas pobres, en lo económico y lo social
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.02.2013
3:41 PM
"Marx y Engels nunca trataron de refutar a sus oponentes con argumentos. Los insultaron, ridiculizaron, difamaron y denigraron, y en el uso de esos métodos sus seguidores no son menos expertos. Su polémica nunca se dirige contra el argumento de su oponente, sino siempre contra su persona". Autor: Ludwig von Mises (1881-1973. Economista austriaco de origen judío).
 
Por dario corrales
16.02.2013
3:32 PM
"dime de lo que presumes y te dire de que careces" cuando atacaron a capriles, (mintiendo, claro esta), hasta con un papel diciendo que tenian el "paquetazo neoliberal, made in usa" que el "majunche" nos iba a clavar, seguro que ninguno de sus borregos llamados chavistas de base se imagino que eran ustedes los del paquetazo... eso es lo que saben hacer estimular el odio y manipular la ignorancia los cuales son en definitiva y sin duda alguna la raiz de todo sufrimiento...
 
Por dario corrales
16.02.2013
3:12 PM
ellos prefieren hacer esto, antes de cortar en seco los regalos a paises extranjeros empezando por cuba el cual se lleva la vicoca de 100.000 barriles de petróleo al día, 100.000 x 100(aproximado) = 10.000.000 $ diarios solo a cuba. me vasa decir que si ese dinero se invirtiera en venezuela no estrariamos mejor..???
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.02.2013
12:41 PM
EL EXTREMISTA DISOCIADO DE LA OPOSICION EN ESTOS FOROS SE EXCITA CON ESTOS ARTICULOS Y HASTA DELIRA DE LA EMOCION A TAL PUNTO QUE QUISIERA VIVIR ESA REALIDAD FUNESTA Y ESTAR EN UNA BURBUJA DEL TIEMPO PARA NO SALIR DE LA 4TA REPUBLICA NUNCA MAS....
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.02.2013
9:22 AM
ANTI-PUEBLO ES VOTAR POR UN GOLPISTA TERRORISTA ARRUINAPATRIAS APÁTRIDA Y AMIGO DE LOS GENOCIDAS ÁRABES.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.02.2013
8:52 AM
Con estos comunistas antipueblo ya no hace falta una ultra-derecha.
 
Por JOSE NUNES
16.02.2013
6:59 AM
ANTI PUEBLO ES VOTAR EN UN GOBERNANTE CONOCIDAMENTE INCAPAZ,CORRUPTO Y ENFERMO.AHORA HAY QUE PAGAR LA CUENTA. MAS NADA.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.02.2013
4:22 AM
Se devalúa para aumentar los recursos del Gobierno CUBANO mientras se empobrecen los venezolanos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar