Compartir

Maduro y el equipo del Comandante

La ideología aliada a la estupidez no resuelve los problemas económicos

FRANCISCO OLIVARES |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
El vicepresidente ejecutivo anuncia que todas las acciones económicas ejecutadas han sido "muy bien evaluadas" por el equipo de gobierno del presidente Chávez. Entonces uno intenta evocar la imagen de un gran equipo de expertos con mangas remangadas, computadoras en mano y un montón de papeles sobre una mesa de trabajo, quienes sudorosos trabajan para conducir al país por el mejor camino. ¡6% crecerá la economía este año! Suelta Maduro tratando de levantar el ánimo.

Pero entonces recordamos al Comandante y no dejamos de pensar en las imágenes de un hombre que respira por un tubo artificial, que tiene más de dos meses desaparecido y del que ahora conocemos las fotos de un rostro bien maquillado y sonrisa forzada.

Pero al mismo tiempo vemos al "vice" convertido en la voz del Comandante con un montón de kilos de más, la gorrita de Capriles y preparando su ascenso a Miraflores. Más allá salta Merentes con cara da angustia reconociendo el fracaso de la política cambiaria cuyo "torniquete" que tanto celebra Maduro, jamás sirvió para frenar el vuelo del dólar paralelo, que ahora no sólo no se conoce su precio, sino que prácticamente ya no existe.

Y qué podemos decir de Giordani, quien cada vez que se pone a explicar que "el paquetazo" no es un paquetazo neoliberal sino socialista, termina por hundir más a la gente en la mayor incertidumbre.

He allí, pues, la imagen el equipo de gobierno y su Comandante. Dado que el discurso antiimperialista pierde su efectividad con voceros que no tienen el tino del Comandante, aparece la "guerra económica" contra la moneda como causante de todos los males.

Esconden, pues, cómo fueron cerradas las casas de bolsa y presos sus directivos por supuestamente provocar el alza del precio del dólar cuya sola mención fue prohibida por la revolución. Pero la medida frenó toda posibilidad de que los industriales y empresarios pudiesen adquirir dólares para obtener los insumos necesarios para la producción nacional. El mismo problema lo sufrieron las empresas y fincas estatizadas y la escasez nos llevó a ser el país con mayor inflación en el mundo. Desde entonces el corralito financiero ha estado bajo control total del Gobierno, únicos responsables del deterioro económico.

Al igual que Mugabe, el dictador de Zimbabue, lo único que falta es que Maduro prohíba la inflación y meta preso a los panaderos, tal como lo hizo el dictador africano, amigo de Chávez y portador de la espada de Bolívar. Al menos Mugabe recapacitó cuando la inflación superó dos millones por ciento y entendió que la ideología aliada a la estupidez no resuelve los problemas económicos.

Twitter: @folivares10



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por MANUEL RICO
18.02.2013
8:46 AM
Está infinita estupidez aliada a la ideología castro-comunista del chavismo, nos ha llevado a ser el hazme reir de la comunidad internacional. Es patetico ver a Nicolas Maduro, Diodado Cabello y al equipo economico tratar de justificar lo injustificable; creen que con esos micros mediaticos de desinformación y mentiras van a ser creer al pueblo que la devaluación que hoy empobrecen aún más a los más pobres, lo hacen para mejorar sus condicioes de vida. Dejen de burlase de la inteligencia y la paciencia del pueblo venezolano que en cualquier momento le sale el tiro por la culata.
 
Por dario corrales
16.02.2013
3:05 PM
ideologia, estupidez, mediocridad, violencia y corrupción... que viva la revolución bonita caray...
 
Por reyna labrador
16.02.2013
1:06 PM
Voceros de quien, dicho por ellos mismos, perdio la voz?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.02.2013
12:59 PM
""el autobusero "" que tanto les gusta irespetar como que ahora es realmente quein los tiene locos y no el pdte chavez caray....
 
Por Pedro C Morales
16.02.2013
12:05 PM
Amigo Francisco olivares; creo q se debe hacer un análisis más honesto de la devaluación: era necesaria y si Capriles hubiese ganado también lo habría hecho ahora o más tarde. En ese caso el chavismo estaría hablando de PAQUETAZO NEOLIBERAL, ¿y nosotros?, DE AJUSTE CAMBIARIO NECESARIO. La diferencia es q Capriles no tendría responsabilidad en la cadena de errores q nos trajo hasta aquí y la alta dirigencia chavista no tiene excusa sobre todo cuando se mira hacia Brasil y Perú donde dos gobiernos socialistas caminan en sentido contrario al chavismo con GRAN ÉXITO.
 
Por Olwaldo Colmenare
16.02.2013
10:15 AM
REALMENTE LO QUE ESTE NIDO DE VIBORAS QUIEREN ES LLEVAR A PAIS A LA TOTAL DESTRUCCION ECONOMICA Y SOMETER A LA POBLACION A SUS DESMANES TAL CUAL COMO LO HICIERON LOS castros CON CUBA,UNA DE LAS NACIONES MAS PROSPERA DEL CARIBE POR ALLA EN LA DECADA DE LOS 50'S. A VECES PIENSO QUE NO NOS QUEREMOS DAR CUENTA HACIA DONDE ESTOS APATRIDAS NOS ESTAN EMPUJANDO ,EN UN PAIS DONDE DIOS NOS HA DOTADO DE RIQUEZAS Y QUE HOY POR HOY SOMOS UNOS ARRUINADOS SIN RAZON DE SER.VENEZUELA SOLO LO QUE HA PRODUCIDO EN SU SOCIEDAD DELINCUENTES SAQUEADORES COMO HAN SIDO CASI TODOS LOS PRESIDENTES Y SUS COLABORADORES CORRUPTOS QUE HAN PASADO POR VENEZUELA. Y MIENTRAS TANTO TODO UN PUEBLO VIVIENDO DE MIGAJAS COMO HASTA NUESTROS DIAS.
 
Por José R Pirela
16.02.2013
9:41 AM
El gobierno rebajó los salarios en 68% con la devaluación de 4,3 a 6,3, sin restar los mayores impuestos con unidades tributarias más altas. ¿Cuál será el progreso de nuestra familia? ¿Cuál es el progresismo del Socialismo? ¿Y qué pasará con las empresas? No pueden aumentar los precios, tampoco los salarios, ni reducir personal = Cerrar = mayor escasez, mayor desempleo ¿Eso es progreso? Pero ese era el paquetazo neoliberal que la oposición tenía escondido ¿En qué quedamos entonces? ¿Son socialistas o son neoliberales? Ese es el camino hacia la cubanización ¿Así quieren ver a los venezolanos? Improductivos famélicos contándose sus desesperanzas.
 
Por JOSE NUNES
16.02.2013
7:19 AM
TODO EL ACCIONAR DEL GOBERNO SOLO TIENE UN HILO EN COMUN:SAQUEAR.
 
Por JOSE NUNES
16.02.2013
7:18 AM
IDEOLOGIA Y ESTUPIDEZ EN PLENA ACCION,ASOMBROSO,ESTO ES LO QUE HAY.SOLO SUPERADO POR LA INCAPACIDAD SENIL DE UNOS METIDOS A COMUNISTASQUE SON ANGELICALMENTE CHULEADOS POR LOS HERMANOS CASTRO IMPIEDOSAMENTE. ESOS SI SABEN DEL BUEN VIVIR,GRACIAS FIDEL.!!!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.02.2013
4:24 AM
Diganme un solo problema solucionado (o parcialmente) por el vice inmaduro.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar