Compartir

Estafa sostenida

Que se vean en el espejo Vaticano y no en el cubano. Pero, ¡eso es pedirle "peras al olmo"!

LEOPOLDO FONTANA |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  11:56 AM
Una de las definiciones de la estafa  es: "hacer creer en algo que en realidad no existe". Y es la descripción de la situación que estamos viviendo los venezolanos.

La estafa comenzó con la campaña presidencial. El candidato a la reelección, afirmaba que "estaba curado", cuando su cuerpo lo desmentía. Los afiches omnipresentes de un Chávez con la sonrisa "pepsodent", rosado y desbordante de salud, afirmando ser "el corazón del pueblo", eran la encarnación gráfica del monumental engaño que se le hacía al país. ¿Por qué no lo retrataban como realmente estaba? Y para respaldar la estafa, esta venía en la seductora envoltura de la "misión vivienda", hecha a la carrera y a última hora para conseguir, a como diera lugar, continuar en un poder que ya no podría físicamente ejercer.

Con el secuestro de todos los poderes en una impúdica ventaja, la estafa se consumó ese 7 de octubre.

Pero ahora continúa.

El 10 de enero, bajo la ficción sostenida por el TSJ, de que no era un nuevo período, sino la continuación del anterior, y que por lo tanto no era necesaria la juramentación, el país en realidad acéfalo, es gobernado por un ausente que –dicen ellos– sigue ejerciendo el poder que delega en su títere designado, inflado de una importancia prestada, afirmando que: "más temprano que tarde tendremos al comandante aquí, al mando de nuestra patria. ¡Anoten eso, porque está escrito en la historia!".

Y para sustentar la estafa, está la firma de Chávez, que afirman ser de su puño y letra, cuando rubrica decretos y nombramientos desde La Habana, y en la Gaceta Oficial, aparecen como dados en Caracas.

Que se vean en el espejo Vaticano y no en el cubano. Pero, conociéndolos ¡eso es pedirle "peras al olmo"!

La pregunta es: ¿hasta cuándo aceptaremos  este "paquete chileno"?

leofontanab@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.02.2013
1:04 PM
LO QUE TU LALMAS CON TANTO BARABRISMO ""PAQUETE CHILENO" FUE UNA DECISION SOBERANA QUE ESCOGIO A UN PDTE COMO ALTERNATIVA NACIONAL Y LA HA RATIFICADO PRO 3ERA VEZ ASI QYUE LA RESPUESTA A TU PREGUNTA DE ¿¿HASTA CUANDO LO ACEPTAREMOS?? TE SUGIERO ESPERATE SENTADO MEJOR LEOPOLDO FONTANA PORQUE DE SEGURO ALLI PARADO Y LLENOS DE UNA ESPANTOSA SICOSIS ANTICOMUNISTAS E SENTIMIENTO ANTICHAVISTA TE VAS A CANSAR COMPADRE...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar