Compartir

Devaluado estoy

Lo que antes me iba a salir caro pero pagable, ahora me va a salir carísimo e impagable

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
Hoy amanecí más devaluado que ayer, lo cual es extraño porque el único cambio significativo que he tenido en los últimos meses es que ahora todo es más caro, lo que seguramente traerá como consecuencia que todo será más difícil.

El anuncio de la devaluación del dólar me sorprendió en el aeropuerto mientras me preparaba para viajar a Madrid por razones de traba-jo. Este viaje me tenía emocionado, pues sería la primera vez que me tocaba viajar con mi cupo Cadivi completo. Que Cadivi apruebe tus solicitudes lo comparo con que el Niño Jesús te traiga regalos.

Pero antes de montarme en el avión me enteré de que mi bolívar fuerte ahora es mi bolívar débil y yo, que nunca he sido bueno con los números, comienzo a sacar cuentas mentalmente y casi me da un patatús, pues. Lo que antes me iba a salir caro pero pagable, ahora me va a salir carísimo e impagable.

Ahora bien, y por favor corríjanme si me equivoco, pero, ¿el Gobierno no dijo que no habría devaluación? ¿El Gobierno no dijo que era Capriles quien impondría un paquete económico todo loco si llegaba a ganar? Si yo hubiera votado por Chávez me sentiría engañado y pediría explicaciones. Primero, exigiría saber qué es lo que pasa con él y segundo, quisiera que me explicaran por qué hicieron algo que me dijeron y recalcaron que no harían.

Nicolás Maduro, se ha transformado en un maestro del cinismo al decir que la "derecha" está saboteando la moneda. Eso es algo muy loco cuando es el Gobierno quien la está saboteando cuando dijo que no lo haría. Al menos hubieran puesto a Winston Vallenilla a animar lo que se hubiera llamado "La devaluación del pueblo", el anuncio seguramente hubiera sido igual de horroroso, pero quizás más entretenido.

andyfsg@hotmail.com / @andy_schmucke



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.02.2013
12:36 PM
PARA LOS QUE VIVEN DOLARIZADOS Y EN UNA ETERNA NUBE DE IRRADIACION ELITESCA QUE CREEN QUE CON LOS BILLETES VERDES PUEDE COMPRAR EL MUNDO EN QUE VIVEN SIMPRE LO VERAN OSCURO DESDE SUS LENTES DE IRRACIONALIDA Y ORGULLO CAPITALISTA Y POR SUPOUESTO MUCHO MAS DEAVALUADO CADA DIA...
 
Por JOSE NUNES
16.02.2013
7:23 AM
SR. ANDRES BE HAPPY!!!! ESTAS MAS VALUADO QUE MANANA CUANDO TERMINEN DE ENCHAR OTROS DETALLITOS MAS DEL PAQUETE. YA EL PASAGE QUE PAGASTE A 4.3 PARA MDRID YA PASO A 6.30..DISFRUTALA!!! GRACIAS FIDEL.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar