Compartir

Creen que somos gafos

Fuimos testigos indignados de las explicaciones de Giordani, obsoleto no por edad sino por pensamiento

ADOLFO P. SALGUEIRO |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
Convenimos en que la devaluación era no sólo necesaria sino impostergable y seguramente insuficiente. Son reglas inescapables de la economía cuando un gobierno se empeña en mantener fijo el precio del dólar mientras no puede controlar la inflación interna. Como no somos profesionales de la economía no opinaremos sobre los aspectos económicos del asunto pero como sí somos ciudadanos preocupados no solo por el valor de la moneda nacional sino por la difícil situación de nuestra patria, es por eso que nos permitimos hacer algunas consideraciones acerca de la forma como nuestros "dirigentes del Estado constitucional de derecho y de justicia" abordaron el mercadeo de la medida devaluatoria.

Dicen que lo anunciado el viernes 7 no es devaluación sino " ajuste de la paridad para proteger el valor adquisitivo del pueblo". Este columnista cree recordar el episodio cuando los "saltatalanquera" Ojeda y De Lima, en plena recta final de la campaña presidencial se rasgaban las vestiduras denunciando el "paquetazo neoliberal" cuyos detalles habían descubierto en secretos e imaginarios documentos del candidato de la oposición ¡que incluían nada menos que el pecado capital de una posible devaluación!

Observamos con asombro al señor que dice ejercer la vicepresidencia ejecutiva (con minúsculas) cuando expresa que la devaluación "protege las divisas del pueblo". Sin pretensión de mucho conocimiento en la materia nos parece que más se protegerían si en lugar de regalarlas a aliados y chulos se otorgan vía Cadivi a importadores genuinos para evitar la aguda escasez de productos que nos agobia.

Fuimos testigos indignados de las explicaciones que ofrecía Giordani, obsoleto no por edad sino por pensamiento, cuando apenas a una semana de proclamar el éxito de su política económica que -según él- había logrado dominar la inflación, nos dejó saber que con tal fenómeno desatado resultaba indispensable devaluar y que ya no se podría seguir con la mentalidad rentista bla, bla, bla...

Nuestro corazón fue sometido a dura prueba escuchando el miércoles 12 al antiguo encapuchado de los jueves (Jaua) explicando y garantizando a la inefable Maripili que la devaluación no iba a incidir en la inflación puesto que la Revolución Bolivariana, por su carácter humanista no tomaba en cuenta reglas perversas del mercado sino bla, bla, bla... .

Y ahora sale al ruedo un nuevo talibán, un tal Menéndez, quien convertido en ministro y "vicepresidente para el área productiva" nos explica que nada cambiará porque así lo ha ordenado el "ilustre mudo de La Habana". Se le olvidó anotar que la muy socialista empresa "Bolivariana de Puertos" ya ajustó las tasas de sus servicios el mismo viernes 7 aun antes de que saliera la respectiva Gaceta. Seguramente que con ese "modesto incremento" de 47% en sus tarifas la liberación de mercancías competirá con la velocidad del rayo.

Así pues, mientras esperamos el aumento de la gasolina y de los servicios públicos, aprovechemos para celebrar la transparencia con que el gobierno "socialista" de la democracia participativa nos ha "participado" sus decisiones. ¡Dios mío... !

apsalgueiro@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Luis Gonzalez-Serva
17.02.2013
2:25 PM
Moreno Oliveros, eres una de las personas más perdidas que han contratado para sabotear estos foros. Uds. No tienen idea de economía, si no de ladronería y despilfarro. Giordani, no sabe nada!.
 
Por Adela Marin
16.02.2013
1:42 PM
TODOS los poderes públicos conculcados y transgredidos por el poder ejecutivo y especialmente el Consejo nacional Electoral, NUNCA el chavismo va a perder y siempre, a los otros (nosotros) nos van a reconocer los votos necesarios para aparecer ante el mundo como una democracia. Unas elecciones las ganará siempre el chavismo aunque el otro candidato sea Dios. El chavismo no sale por elecciones, vea en el limbo político que estamos como país y con las manos atadas ante el control absoluto de esta gente que controla el poder. Sencillamente NO SON DEMOCRATAS y no van a entrar en el juego democrático ni en la alternabilidad de poderes y menos en la pluralidad de pensamiento.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.02.2013
12:33 PM
CADA LARON JUAZGA POR SU CONDICION DICE EL REFRAN SALGUERIO ..HAY TE DEJO ESE PELLEJITO....
 
Por Pedro C Morales
16.02.2013
11:47 AM
Con todo respeto, amigo Salgueiro; toda persona de oposición que crea que ese mensaje IBA DIRIGIDO A ÉL (o ella)es ...¡UN GAFO!
 
Por Antonio Pannaci
16.02.2013
11:18 AM
Excelente artículo Sr Salgueiro, el título de "Discípulos Uslar Pietristas" ( en mayúsculas por lo que se merece), traducido al RDAE sonaría algo así como la famosa marcha de los "pen.......", también la caería bien. Razón tiene el Sr José Nunes (6:49AM) y le recuerdo al Sr Guillermo Olivares (5:25AM) que tuvimos más de 21mil muertos en 2012, caso la mitad en Caracas, en Chicago hubo un aumento en los muertos por violencia, sumando la extraordinaria cifra de 508 fallecidos, ¿y el derecho a la vida?. Lamentablemente nos están matando y los únicos que protestan son unos pocos estudiantes frente a la embajada de cuba ( en minúsculas); ahora los quieren imputar en la fiscalia (también en minúsculas.
 
Por JOSE NUNES
16.02.2013
6:49 AM
LO PEOR NO ES QUE PIENSEN QUE SOMOS GAFOS.,ESTAN SEGURO QUE SOMOS GAFOS. LA MEJOR PRUEBA ES QUE LOS ESPECIALISTAS EN CHULEAR DEL MUNDO.,LOS CASTRO CHULEAN A TODO GAFO QUE SE LES PRESENTE ALLA EN LA ISLA. ESOS SI SABEN DEL BUEN VIVIR. DEBERIAMOS INUNDAR LA ISLA PARA APRENDER COMO CHULEAR A ESTOS GOBERNANTES DE SIETE SUELA.GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por Guillermo Jose Moreno Olivares
16.02.2013
5:25 AM
Los PAQUETAZOS NEO LIBERALES son de CARACTERÍSTICAS muy conocidas .Sino pregúntele a los Europeos .En esos PAQUETAZOS nunca se invirtieron 6oo mil millones de dolares en EDUCACIÓN Y SALUD por ejemplo.O en VIVIENDAS.Revise los periodicos y CUENTE EL NUMERO DE SUICIDIOS. Algún dia se recordaran como RESULTADOS de lAS políticas económicas VERDADERAMENTE NEO LIBERALES ,así como hoy se recuerdan los suicidios de los años treinta durante la Gran Depresión.De nuevo pregúntele a algún Europeo que haya podido llegar NADANDO a nuestras costas huyendo de los VERDADEROS PAQUETAZOS.Y Cuando uno se comporta como GAFO se merece que se lo digan en ...la cara.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar