Compartir

Llamen a 1 877 JOE-4-OIL

PER KUROWSKI |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  12:00 AM
Sí hay venezolanos pasando penumbras horribles, si como de seguro los hay, y no encuentran empleo, y los precios de lo indispensable solo suben, quizás deben echarle una llamadita, pidiendo una ayudadita, al exsenador de Estados Unidos Joseph P. Kennedy II, al 1-877-JOE-4-OIL.

El JOE ese, por vía de un "Programa ciudadano de energía para la calefacción", está dedicado a una fabulosa labor de ayudar a los pobres de varias ciudades americanas.

En la Web de esa organización encontramos por ejemplo los siguientes testimonios:

Laura Austin: "A través de todo el proceso me encontré con un personal atento y capaz de escuchar de nuestras desgracias y siempre listos con manos que ayudan".

Tonya Wilson: "Dios usa personas y organizaciones como la suya como una bendición para quienes lo necesitan y se lo agradezco desde el fondo de mi corazón. Gracias a usted, somos capaces de mantener el calor durante las noches frías de invierno".

Karin Paine: "Hace cuatro días, se me acabó el aceite. Dos días más tarde, recibí mi vale. Me hizo llorar porque ahora puedo seguir recuperándome de una cirugía muy grave y no preocuparme sobre cómo mantener el calor". 

No obstante, el asunto es que según las costosas cuñas televisivas que pasan a cada ratito, ese programa se anuncia como financiado por Citgo, el pueblo venezolano y por el actualmente ausente cacique de turno... y eso último me da rabia. Aún cuando acepte que Citgo pueda tener un interés publicitario, a la hora de la verdad el programa es financiado exclusivamente por el pueblo venezolano.

El cacique ausente, como ciudadano venezolano, lo que ha puesto es solo como una treinta millonésima parte de los barriles nuestros y el pueblo venezolano todo, todo lo demás. Así que, ¿qué derecho tiene ese cacique de turno para hacerse tanta publicidad propia con lo ajeno?

¿Me quejo del JOE ése? ¡No! Él también aprovecha ese programa para hacerse publicidad personal, pero quién puede quejarse de alguien ayudando a los suyos, aun así sea a costa de otros.

En la semana devaluaron la tasa oficial del bolívar, lo cual no es lo mismo que una devaluación del bolívar, por cuanto eso presume que la tal tasa oficial fuese el reflejo del valor real de nuestro bolívar, y eso no lo es. La tasa del bolívar es la que resulta de dividir todos los bolívares que se usan en Venezuela entre todos los dólares comprados. El que no conozcamos esa tasa, por cuanto algunos no quieren que se conozca, no la hace menos cierta. Es más, el disminuir lo que se regala vía la tasa oficial, puede hasta resultar en una revaluación del bolívar real.

Y otra mentira que circula, es la que dice que los pobres son los que más habrán de perjudicarse por la devaluación de la tasa oficial, y como si fuesen los pobres quienes más se hubiesen beneficiado de un sistema  cambiario, que pudiendo haber tenido justificación en un momento de crisis aguda, se mantiene sólo a cuenta de su utilidad para extorsionar favores, y permitir enriquecimientos que definitivamente no son el de los pobres.

Yo siempre había sido defensor de que el país debe operar con su propia moneda, por cuanto no hacerlo significaría sacrificar un instrumento de política monetaria muy útil en momentos de crisis. No obstante, la continua ineptitud de  nuestros gobiernos me ha llevado a pensar en que quizás deberíamos dolarizarnos, o por cuanto el dólar también pueda resultar algo dudoso, repartirnos entre los ciudadanos nuestra resultas petroleras en morocotas de oro.

perkurowski@gmail.com

http://radicaldelmedio.blogspot.com/

http://www.petropolitan.blogspot.com/


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por juan cristobal rodriguez-trilla s.
14.02.2013
12:35 PM
Amigo Labastidas, yo si creo que este gobierno es inservible, y no por que me lo diga otro y tampoco estoy lleno de odio visceral, no es posible que en 10 años de controles tengamos en promedio 25% de inflacion, y como ud dijo los que salen (...) son los pobres, y la culpa no es de los especuladores, sino del gobierno que no ha querido con politicas reales tener el nivel de vida que todos nos merecemos, asi de simple amigo mio, y ejemplos que se puede hacer sin tantos odios de LADO Y LADO existen uno solo: CHILE
 
Por luis conde
14.02.2013
12:30 PM
Sinceramente amigo Labastidas.... usted está pasando por una crisis de identidad, no ha entendido que en Venezuela vivimos todos, T-O-D-O-S y nadie puede alegrarse del problema económico financiero, generado por las políticas erráticas y herradas del socialismo siglo XXI, el asunto de fondo está en que USTEDES hicieron uso de lo que hoy acusan ser armas para desestabilizar el actual proceso, con 15 años de gobierno, USTEDES atacaron la democracia en los 60, 70, 80 y 90 con armas y verbo encendido, tomar el poder por la fuerza que la razón les negaba... Tienen tanto temor de lo que hicieron, que hoy se ven reflejados en el espejo de la historia, paciencia, la enseñanza es lenta, pero de que se aprende se aprende, estos son los burros con los que hay que arriar así que amigo, agarre su gallo muerto
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.02.2013
11:29 AM
EL QUE TIENE PODER ECONOMICO Y FINANCIERO NO LE AFECTA PARA NADA LA INFLACION Y SUS EFECTOS O SUBIDA DE LOS PRECIOS DE TODOS LOS BIENES Y SERVICOS Y PUEDE AGUANTAR LA PELA EN CUALQUER CIRCUNSTANCIA QUE EXISTA PER KUROSWKI,N CAMBIO EL QUE TRABAJA PERO NO GANA LO SUFICIENTE PARACUBRIR UNA CANATSA ALIMENTARARIA Y DEMAS COSTOS DE LA VIDA EN ESTE TIEMPO ES REALMENTE EL QUE PADECE LOS EFECTOS DE LA PERNISIOSA INFLACION QUE ALGUNOS HASTA DESEARIAN QUE PERMANCECIERA CON LOS DIGITOS DEL FUNESTO PASADO NEOLIBERAL OSEA MAS DEL 100% SOLO PARA VER CAER EL GOBIERNO Y QUE LA PATRIA SE DESTRUYA CON TAL DE SALIR DE CHAVEZ Y EL GOBIERNO BOLIVARIANO Y POR ESO ALGUNOS DE USTEDES EN SU OBSTINADA FORMA DE DESCALIFICAR Y CATALOGAR AL GOBIERNO COMO INSERVIBLE ALGUNOS NECIOS LLENOS DE ODIO VISCERLA LO CREEN CIEGAMENTE
 
Por Alfredo Milano
14.02.2013
7:33 AM
Un gobierno de ineptos, corruptos y regala patria. Además de Petro-Piraña y los paises niguas, que se chupan el petroleo venezolano, también hay que regalar a los "pobres" de USA para financiar a los chulos Demócratas. Venezolano despierta, te están robando en tus narices.
 
Por JOSE NUNES
14.02.2013
7:16 AM
LLAMEMOS AL MISMO NUMERO POR CONSEGUIR AGUA,LUZ.ALIMENTOS ETC..EL LLAMADO ES GRATIS Y DE SEGURA HABRA UN LATINO AL OTRO LADO DE LA LINEA.
 
Por JOSE NUNES
14.02.2013
7:15 AM
AL MISMO TIEMPO MILES DE MADRES JOVENES,SE DISPUTAN LA COMPRA DE UN PAQUETE DE HARINA DE MAIZ,PARA LLENAR LOS TETEROS DE SUS HIJOS,FUTURO DEL PAIS,...GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por carlos Rodriguez
14.02.2013
6:54 AM
Caray como se ilustra uno, con este tipo de mensajes, como para no creerlo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar