Compartir

La talanquera al desnudo

ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:00 AM
Algunos episodios recientes nos llenan de vergüenza. Ver cómo parlamentarios que abjuraban en contra del proceso revolucionario se arrastren como serpientes, indica que la podredumbre se encuentra en muchas partes. Optaron por la prebenda fácil que sostenerse con dignidad en la lucha por salvaguardar un ideal que sirviera de ejemplo para todos. Temblaron cuando la chequera nubló la poca conciencia que se ocultaba en su ruin oportunismo, olvidaron el desastre que han creado estos seres, plegándose ante el poder corruptor. Como por arte de magia los traidores comenzaron a ver virtudes en el régimen que cuestionaron cuando fueron a tocar las puertas de los electores. Sufrieron una metamorfosis ideológica, y lo que ayer era sombrío ahora tiene la brillantez del arcoiris.

La talanquera es para algunos su pasaporte al bienestar material. No importa si con su inmoralidad Venezuela rueda hasta el lodazal, su falta de escrúpulos no detiene sus ansias de asegurarse un futuro con muchas divisas pero sin decencia. Seguramente tendrán el corazón clausurado por promontorios de basura, con gusanos deleitándose en porquerías nacidas en la misma granja. Eso sí, deben contar con alguna fórmula secreta que impida que el desprecio de familiares y amigos hagan que su decisión le traiga sobresaltos a su espíritu de doble ánimo. Mirar a sus hijos se transforma en la prueba que indicará si todavía le queda algo de moral, o si por el contrario es tanta su ambición que ni siquiera su propia sangre importa a la hora de prostituirse. Que ya traspasaron el límite de lo impensado y que lo que les queda es menear la colita. Capítulos vergonzosos de personajes que pensábamos que eran distintos, que valía la pena elegirlos en medio de otras opciones que quizás sí poseían honestidad.

Creemos que vienen nuevos episodios de inmoralidad extrema. Que más de un parlamentario busca resolverse con el gobierno, que no falta mucho para que otras máscaras rueden por el piso y nos reafirmen que vivimos en una sociedad enferma, en donde se perdió el valor del compromiso con los principios morales. No solo es la pobreza intelectual de la mayoría de aquellos que protagonizan desde el país político. Son la decadente forma de renunciar a sus principios por alguna prebenda que los hace el centro de la noticia por un día. Después de haber tenido sus cinco minutos de fama, seguirán siendo seres mediocres con el fardo del desprecio bajo sus hombros. Veremos quién sostiene su dignidad a todo trance. La chequera que sustenta la firmeza de la talanquera, seguirá esperando a sus saltarines acróbatas de la ingratitud.

alexandercambero@hmail.com  

Twitter: @alecambero


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (61)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Maria Teresa Otero
13.02.2013
8:45 PM
Simplemente no hay madurez, humildad política, sindéresis, conciencia ciudadana, ética, moral y compromiso social, para defender el lugar que con el voto lo eligió como diputado, una vez más fuimos defraudados, engañados, por quién pensamos merecía nuestro voto para construir una política diferente.
 
Por jose cernitz c.
13.02.2013
8:19 PM
ROMULITO LA DIFERENCIA ENTRE LOS QUE SALTARON DE ALLA PARA ACA ES QUE LE DOLIO MAS SU CONCIENCIA QUE SU BOLSILLO Y VICEVERSA.
 
Por Juan Jose Guzman
13.02.2013
7:12 PM
Gracias a Dios que no voto en el Estado Sucre, ya que soy sucrense, porque a estas alturas me estuviera lamentando por haber votado por Hernan Nuñez. De una cosa si estoy seguro,, Hernan Nuñez mas nunca será elegido para ningun cargo de elección popular en Sucre. Es un desleal, vendido. Deberian pasar todas las cosas que dijo del gobierno cuando era candidado a gobernador de Sucre. Que lo hizo cambiar?. Pues que le ofrecieron billete, nada mas.
 
Por Sandro antonio perez
13.02.2013
6:09 PM
y andres velasquez, ismael garcia.,pablo medina y su banda que son.., heroes..,lo perverso es que buscan a los tontos para que los elijan y despues chao pescao...,
 
Por Ronald Rondon
13.02.2013
6:04 PM
Yo no creo en brincadera de talaqueras, simplemente gente que envió el gobbierno en su oportunidad a ganarse la confianza de los opositores con el propósito de servir de espías, ahora lo que han hecho es regresar al corral de donde salieron.
 
Por Nancy María Pérez Parra
13.02.2013
5:47 PM
El agotamiento del estado venezolano, y por consiguiente de su forma de gobierno, se presenta como situación alarmante y de extrema gravedad, que ha conducido a la sociedad venezolana a la más profunda crisis económica, política, social, moral y de identidad de toda su historia y moralmente más condenable si se observa que en los últimos 15 años el país ha contado con cuantiosos recursos económicos jamás imaginados que solo han servido y permitido una acelerada perversión social y de la dirigencia del país, se enriquece y llevan al descalabro moral de otros funcionarios a caer en la trampa. Urge instalar un gobierno llamado de Emergencia Nacional.
 
Por santiago gonzalez
13.02.2013
5:30 PM
PERO POR FAVOR!SI AQUI EL LIDER ES DON BILLETE!A MI NUNCA ME HAN CONVENCIDO DE QUE CHAVEZ ES UN LIDER!PURO CUENTO";A MI NO ME CONOCE NADIE;SI YO SALGO A LA CALLE A REPARTIR BILLETE POR DOQUIER LES APUESTO QUE EN UNA HORA YO SOY UN LIDER Y TENGO A MAS DE UNO LIMPIANDOME LOS ZAPATOS(ASI YO SEA UN MALANDRO RECONOCIDO);AQUI EL BILLETE DESNUDA HASTA EL MAS SANTO:EJEMPLOS:LAS FANB,JUECES,DIPLOMATICOS,POLITICOS,PRESIDENTES,EMBAJADORES Y PARE DECONTAR Y QUIEN HIZO ESO "DON BILLETE"ESE ES EL LIDER:USTED TIENE BILLETE Y PONE LAS CONDICIONES,LAS QUE QUIERA;ESTOS MANES POLITICOS QUE SE TORCIERON DIJERON:TODOS CONSIGUIENDO Y YO SIN UN BOLIVAR EN EL BOLSILLO,PUES APROVECHEMOS ESE BILLETICO QUE ME VOY A GANAR Y HAGASMOSLE;NO VAMOS MAS LEJOS:A MADURO LO PUSIERON A GOBERNAR PERO LA CHEQUERA LA TIENE CHAVEZ(PARA MEJOR DICHO NO TIENE NADA!SIN PLATA PARA REPARTIR!);CHAVEZ NO SUELTA EL BILLETE SI ESE ES EL QUE PONE A FUNCIONAR A TODOS ESTOS TORCIDOS DE ALLA Y DE ACA;HAY BILLETE HAY ROBOLUCION, SI NO NADA.
 
Por David Vega
13.02.2013
4:45 PM
¿¿DE QUÉ SE SORPRENDEN??...AQUI ESA PARTIDA DE CORRUPTOS SALTAN DE UN LADO AL OTRO DE AQUI PARA ALLÁ Y DE ALLÁ PARA ACÁ... PORQUE TODOS SON LA MISMISIMA COSA...A NINGUNO LE IMPORTA ESTE VIOLADO PAIS..ASI COMO A LA BASTARDA FALSA ENFERMERA QUE LE INYECTÓ QUIMICOS EN LOS GLUTEWOS A ESA INOCENTE MUCHACHA..O COMO EL QUE DISPARA ALEGREMENTE SIN IMPORTARLE A QUIEN LE CAE LA BALA...ASI ES ESTE RUIN PAIS, DE PERSONAS DESALMADAS ATRAZADAS Y QUE EN DEFINITIVA, TIENEN LO QUE MERECEN...¿QUE SI ME CAER A MI TAMBIEN??..CLARO!!..NO FUI TAN BOLSA COMO PARA VOTAR 2 VECES POR EL HOMBRE INVISIBLE??.... ESTO ES LO QUE MEREZCO POR SOQUETE...
 
Por José Salazar
13.02.2013
4:39 PM
Excelente artículo. Particularmente pienso que aquí no hay políticos nuevos, los integrantes de ambos bandos provienen de la cuarta república con todos sus vicios. Lamentablemente nos hemos acostumbrado a votar por discursos y no por proyectos concretos, y de eso se han aprovechado nuestros gobernantes tanto de cuarta, como de la quinta.
 
Por Luis Duarte
13.02.2013
4:07 PM
Aquí todo el mundo, lease bien, TODO EL MUNDO, o eran adecos o copeyanos con unos poquitos del MAS, que paso, que ahora todos son nacidos en los 90? Y guabinosos siempre ha habido...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar