Compartir

La corrupción

En Venezuela no puede haber una justicia de primera y una de segunda

EDUARDO BATTISTINI |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:00 AM
En Venezuela la corrupción siempre ha sido un tema de discusión en la sociedad , y un tema donde al parecer ningún gobierno sale librado. Recientemente vimos en la Asamblea Nacional acusaciones sobre presuntos hechos de corrupción contra algunos diputados de la bancada opositora, acusaciones que iban sobre presuntos aportes a sus campañas electorales o un caso de supuestas nóminas paralelas en una alcaldía del oriente del país. Nada nuevo en la dinámica de la AN, la gran diferencia en esta oportunidad es que la bancada opositora dio su voto favorable para que se inicien las investigaciones que tengan a lugar hacer.

Este gobierno ha cultivado en 14 años el flagelo de la corrupción y lo ha hecho con la impunidad más absoluta sin que las instituciones de este país actúen en lo mas mínimo; la oposición se ha cansado de llevar a la AN cientos de casos de corrupción y ha sido precisamente la bancada oficialista con su mayoría de votos la que se ha opuesto y cercenado la posibilidad de que sean investigados, mostrando abiertamente una complicidad absoluta para con quienes han cometido presuntos hechos ilícitos.

En Venezuela no puede haber una justicia de primera y una de segunda, no puede utilizarse el poder y mucho menos el peso de la justicia para perseguir a quienes piensan distinto, no puede actuarse con abierta discriminación y con absoluto ensañamiento como lo hacen los poderes constituidos en el país, esto debe cambiar, necesitamos una profunda reforma de ética y moral en las esferas de quienes hoy gobiernan, para que usen el poder para servir y no para perseguir, para que hagan de la justicia una cuestión de rectitud y no una herramienta política. Venezuela merece más que esto.

Voluntad Popular El Hatillo

@ebattistini



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por José R Pirela
13.02.2013
3:17 PM
Pedimos el cambio de moral, pero no el cambio institucional ¿No es el petróleo el que rige a todas las instituciones del país? ¿No es lo que le permitió al comunismo cubano apoderarse de las instituciones del país? ¿Por qué las instituciones de éste país no actuaron para evitarlo? ¿O es la moral comunista la que prevalece en Venezuela? ¿No se puede arrodillar y perseguir a quienes no tienen petróleo? ¿Se puede esperar justicia de un Estado donde el gobierno es el único dueño de las divisas que entran y salen del país? O sea, es el que decide quien vive y quién no.
 
Por dario corrales
13.02.2013
11:59 AM
como puede haber una lucha contra la corrupción si los altos representantes del gobierno son todos corruptos, y no digo dignatarios porque no hay nada digno en estos sujetos, no hay autoridad moral, empezando por el mismisimo presidente de la asamblea, quién tiene 18 expedientes abiertos por corrupción y no se le a investigado ni siquiera 1 solo, entonces caen en polémicas y cortinas de humo, que si este dijo, que si el otro dijo, que si ustedes hicieron en 40 años esto y lo otro; "la ley debe mandar, no polemizar". Séneca. Y sus fucionarios deben ser probos, honestos, honrados e íntegros.. siempre abiertos al escaneo público, transparentes y decididos sin miedo a ser investigados, no hay porque ofenderse ya que son servidores públicos y su constante control y auditoria deberia ser rutina, a la final "el que nada debe, nada debe temer" a diferencia de estos que mandan y sus políticas las cuales son ambiguas, turbias y sumamente sospechosas...
 
Por Humberto Gómez
13.02.2013
10:37 AM
Los pueblos se merecen lo que son capaces de construir. Bien sea por ignorancia o por indiferencia, ninguna de las dos perdona a quienes las profesan.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar