Compartir

Risk

Dios no es un ente de razón, es un agente que actúa en el corazón de los hombres

JOSÉ MANUEL OTAOLAURRUCHI, L.C. |  EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  12:00 AM
La lucha entre la cultura occidental cristiana y el intento de establecer una nueva cultura atea o agnóstica se torna cada vez más violenta. La guerra la vemos claramente declarada en Europa, por ejemplo, con el intento de establecer una Constitución exenta de la presencia de Dios, abjurando de su identidad cristiana o en sus ridículas campañas por retirar los crucifijos en los lugares públicos.

La batalla está bien planteada y así como en el Risk se unen enemigos tal vez irreconciliables para acabar un adversario común, así está sucediendo con la cultura cristiana.

¿Quién es el adversario común? Dios, cuya presencia visible se halla en la moral y en los principios cristianos. La Iglesia defiende la cultura de la vida, el matrimonio entendido como la unión de un hombre con una mujer, la familia como vínculo indisoluble y célula fundamental de la sociedad, la política internacional como "familia de naciones" en donde se busca el desarrollo de los pueblos, no a través del extermino de los pobres, sino del compromiso solidario con los más necesitados. Bastaría una ínfima parte del prepuesto anual que las potencias mundiales destinan para la guerra y de un plomazo se erradicaría el hambre en el mundo. ¿Quiénes son los aliados? Son los organismos que a través de las leyes pretenden transformar los hábitos y costumbres de los pueblos. La maldad está en implantar un sistema legislativo desarraigado de la ley natural para dar paso a un sistema de leyes que pueden ser perniciosas para el mismo hombre como el aborto, la eutanasia, la guerra preventiva, el ecologismo radical.

¿Cuál es su oferta? Una sociedad agnóstica libre de cualquier modelo que subyugue o coarte la libertad. Proclaman el relativismo como el camino que asegura el pleno desarrollo personal y social porque no habrá nada que imponga una escala de valores.

Me parece estar contemplando una nueva torre de Babel que terminará con dividir más a los pueblos. En sus intentonas se olvidan de un pequeño detalle y es la intervención de Dios en la historia. Dios no es un ente de razón, es un agente que actúa en el corazón de los hombres y hoy como ayer sigue eligiendo y llamando. Este domingo el Evangelio nos presenta la elección de Pedro: Jesús vio dos barcas que estaban junto a la orilla. Subió a la de Simón y le pidió que se alejara un poco de tierra. Después de la pesca milagrosa, estando Pedro a los pies del Maestro, recibe el llamado: "No temas, desde ahora serás pescador de hombres" (Lc. 5,10). La lista de los elegidos es incontable desde Abraham. Los intentos de establecer un mundo sin Dios han resultado verdaderos holocaustos. ¿Quién podrá impedir a Dios que siga eligiendo y llamando en el interior de cada hombre a servirle por el camino del bien, de la justicia y de la verdad?

@jmotaolaurruchi



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Fernando Avila
12.02.2013
8:17 PM
Sr. Quintero, en cual ciencia se fundamenta usted? en esa que todos los dias cambia sus conclusiones para formular nuevas hipotesis? Usted de verdad cree en la evolucion de las especies ? Si es así, dígame cual es la especie mas evolucionada? según usted estamos en el mejor momento de la evolución y de la historia humana? No está vigente la moral que expresa la Biblia cuando dice: No robarás, no mentirás? No codiciarás las propiedades del prójimo. No matarás? No fornicar? que parte de estas normas deberían cambiar?
 
Por Fernando Avila
12.02.2013
8:09 PM
Resulta increible que un Legionario de Cristo, desperdicia este espacio tan importante en el que bien puede imitando a Cristo, anunciar el Reino de Dios pero no de una manera superflua, en una especie de evangelismo light, hablar del camino del bien, la justicia y la verdad, sin invitar al arrepentimiento, sin mencionar que el problema de la humanidad es el pecado, traducido en egoismo, ambicion, mentira, muerte. Sin mencionar que el Señor Jesucristo viene, tal y como lo mencionan las Sagradas Escrituras. Vendrá como ladrón, sin avisar, no se sabe el dia ni la hora, viene para realizar un juicio, vendrá para resucitar y dar la vida eterna a quienes lo acepten como su Salvador. José Manuel, en el nombre del Señor Jesucristo lo invito para que sirva integralmente al evangelio que dice representar. Dios le ayude por medio del Espiritu Santo.
 
Por Quintero Alfredo
12.02.2013
4:40 PM
Puede que haya algunos agnósticos o ateos que están de acuerdo con el relativismo. Pero quienes nos preocupamos por la moral y la ética, y además nos tomamos la molestia de estudiar la ciencia no estamos de acuerdo con el relativismo. Tampoco estamos de acuerdo con los demagogos religiosos en que hay una moral absoluta basada en unos textos de la edad del bronce. Hoy en día la ciencia está avanzando y hemos logrado entender más que nunca en la historia las necesidades de los seres que sienten y con las herramientas de la ciencia se va a lograr un conocimiento normativo que los religiosos se habían tomado en exclusividad, especialmente cuando la ciencia empezó a mostrar claramente que el "emperador no tiene traje", refiriéndome a las deidades tan numerosas e incompatibles que sin ofrecer evidencia tienen que ser creídas por quienes no hemos recibido la revelación divina.
 
Por Francisco Vargas
12.02.2013
5:46 AM
La eliminación de tendencias religiosas en textos legales de Europa así como el retiro de símbolos religiosos (de cualquier tipo, no sólo símbolos cristianos) en instituciones públicas, no tienen como finalidad intentar convertir a la gente en atea sino intentar derribar o debilitar las barreras de integración que en muchos casos las diferentes religiones han levantado. En la Europa actual hay una gran mezcla de creencias y cada quien es libre de seguir y predicar cualquiera de ellas en su vida privada, mientras las mismas respeten los derechos humanos. Sin embargo se intenta evitar que en una escuela, por ejemplo, niños musulmanes o judíos (o ateos, que son igual de respetables) sean obligados a secundar alguna religión que no sea la suya de crianza. En su lugar se incentiva la relación y el respeto entre los niños más allá de sus creencias. Eso diferencia a Europa de las culturas fundamentalistas, en las que no cabe la libertad de culto o, más bien, la hay sólo para un culto.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar