Compartir

¿Qué hicieron Afiuni y Simonovis?

LUIS OLIVEROS B. |  EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero de 2013  12:00 AM
No conozco a Iván Simonovis, a su esposa ni mucho menos a su hija Ivanna, la cual con apenas 15 años la vida le ha puesto complicadas pruebas como la ausencia en el hogar de su padre. Tampoco conozco a la Sra. Afiuni. Ambos personajes tienen varias cosas en común, una de ellas es que están privados de su libertad por circunstancias bastante "extrañas". Al Sr. Simonovis se le acusa del asesinato de 19 personas en los alrededores del Palacio de Miraflores el 11 de abril de 2002. ¿Cómo es posible que cerca de la casa más vigilada del país este señor haya sido capaz de semejante acción? ¿Cómo lo hizo si horas antes pidió por radio a los manifestantes no llegar a Puente Llaguno?  La Sra. Afiuni fue arrestada en 2009 por cargos de corrupción después de haber ordenado la libertad condicional bajo fianza al empresario Eligio Cedeño, sin embargo sigue presa a pesar de que nunca (al menos en lo que pude investigar) se ha comprobado el acto de corrupción.

Otra cosa que tienen en común ambos es que padecen cáncer, casualmente la misma enfermedad que tiene el presidente Chávez y por la cual tenemos mucho tiempo sin oírlo o verlo. Si él tiene acceso a un tratamiento para su penosa enfermedad, ¿por qué la Sra. Afiuni y el Sr. Simonovis no?, ¿acaso en nuestro país donde nos venden un socialismo, un nuevo hombre y la importancia de la igualdad, hay venezolanos más favorecidos que otros?

La juez Afiuni recientemente denunció maltratos y violaciones, sin embargo las autoridades competentes no le prestaron la más mínima atención y hoy está detenida en su casa, sin haber tenido aún un juicio. Human Rights Foundation pidió a las autoridades venezolanas la liberación "inmediata" de la Jueza al considerar que su encarcelamiento y arresto domiciliario han superado el máximo legal de tres años. Tampoco hubo respuesta.

Para que tengan una idea por lo que está pasando el Sr. Simonovis, en 8 años de prisión solo ha tenido acceso a 13 días de luz solar y aire natural. Menos de dos semanas en 8 años, 0.45% de su tiempo en prisión. Esas cifras suenan a campo de concentración nazi.

Además del cáncer, al Sr. Simonovis está a punto de rompérsele su columna vertebral, la insuficiencia de luz natural ha producido daños muy graves en su cuerpo, en sus huesos. ¿Cómo es posible seguir con semejante castigo hacia una persona? La esposa del Sr. Simonovis dijo algo que parece ser lo que está pasando en la actualidad: "mi esposo cumple una condena a muerte en cámara lenta". Lo peor de todo es que hay muchos periodistas y analistas serios que sostienen que tanto el Sr. Simonovis como los policías apresados son inocentes de los cargos que les imputaron. Estas personas declararon en el juicio y mostraron pruebas, sin embargo no les hicieron caso.

Mientras más leo de ambos casos, solo concluyo en una cosa: #LiberenASimonovis y #LiberenAAfiuni. ¿Cuánto más esperar, que tengan un final al estilo Franklin Brito?  

Luis_cesar_13@yahoo.com

@luisoliveros13


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (67)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por nelson gonzalez
12.02.2013
1:00 AM
Me da tristeza y rabia leer los comentarios de los adeptos a este regimen forajido, justificar las increibles violaciones a los derechos humanos de estas y otras personas, que no comulgan con el comunismo, es por decir lo menos, inhumano. No permitir que una persona no vea la luz del sol por 8 anos es de una crueldad sin limites. Que m... juez fue el que dicto esa sentencia?. NINGUNO, fue Chavez el que ilegalmente, lo ordeno por cadena nacional. Por eso es que esta postrado en una cama de oro, pagando por todos estos abusos. Leer a sus adeptos me producen nauseas.
 
Por jose cernitz c.
11.02.2013
10:06 PM
A LABASTIDAS SE LE OLVIDA QUIEN FUE QUE ORDENO 30 AÑOS PARA LOS COMISARIOS...UHHHMMM.MEMORIA COMUNISTA NO VASLE MEDIO. Y TAMBIEN LO RATIFICO APONTE APONTE
 
Por jose cernitz c.
11.02.2013
10:03 PM
ROMULO OCHOA AFIUNI ACTUO APEGADA AL DERECHO CONSTITUCIONAL.2 AÑOS SIN PRESENTACION PRELIMINAR LE PARECEN POCO? JA JA JA DONDE ESTAN LAS PRUEBAS DE ESE SOBORNO MILLONARIO? EN CUANTO A SIMONOVIS ES SOLO UN CHIVO EXPIATORIO PORQUE LAS VICTIMAS FUERON ASESINADAS POR EL GOBIERNO. ESTE ES UN GOBIERNO DE PILLOS. SERAN JUZGADOS CON LA MISMA VARA. ANOTALO ROMULITO.
 
Por Raul Alfredo
11.02.2013
10:01 PM
Sr Labastidas, ya que me interpela le pregunto lo siguiente: Si el delito del Sr. Simonovis es de haber participado activamente en el 11-A, será que los pistoleros de Pte. Llaguno participaron pasivamente? Ellos no están en la carcel, son "héroes"...Y del otro caso, no repetiré la historia que circula por allí porque no tengo pruebas..Y por si acaso peló esa cadena, si fue el Pdte. Chávez quien dió la orden de meter a la juez Afiuni a la carcel por 30 años...Así no más..
 
Por José N. Seijas N.
11.02.2013
9:44 PM
SERIO, ESO DE PRETENDER FUNGIR DE JUEZ USANDO GRINGOLAS,, SE DICEN Y SE HACEN DISPARATES, CONVENCIDOS DE QUE LES ASISTE LA RAZON.....SEÑORES, NADIE DUDA, QUE LOS FAMILIARES Y ALLEGADOS DE UN ENFERMO O UN PRESO,,ES DE PREOCUPACION Y SUFRIR,,,,,AAAAHJA,,PERO QUE TAL LOS TERRIBLES SUFRIMIENTOS DE LOS FAMILIARES Y ALLEGADOS DE LA(S) PERSONAS FALLECIDAS, O INCAPACITDOS, CUYA SOLUCION NO EXISTE, PORQUE FALLECIERON O ES IRREVERSIBLE LA INCAPACIDAD SUFRIDA A MANOS DE QUIENES HOY PURGAN CONDENA, ,PERO QUE AL MENOS A ESTOS LOS PUEDEN VER Y HABLAR,,Y HASTA ESTAR EN CASA COMO EL CASO DE LA SEÑORA AFIUNI......CONVENGO QUE LOS ABOGADOS EN SU OFICIO DE SOBREVIVIR CON SU SUELDO, DISCUTAN, PELEEN Y HAGAN DE TODO TRATANDO DE IMPONER SU CRITERIO, AUN A SABIENDAS DE QUE MIENTEN, PORQUE DE ELLO DEPENDE SU SUSTENTO DIARIO, PERO LOS QUE NO TENEMOS NECESIDAD DE PASAR POR ALGO TAN TRAUMATICO COMO EL OFICIO DE ABOGADO,,DEBEMOS SER OBJETIVOS PARA TRANQUILIDAD DE NUESTRA CONCIENCIA Y SALUD...
 
Por arcides ramirez
11.02.2013
7:39 PM
TODOS SABEMOS LO QUE HICIERON,,PRESO DEBEN ESTAR LA CARCEL ES PARA LOS CULPABLES,,ESTA DE MAS HECHAR EL CUENTO QUE TODO EL MUNDO SABE
 
Por Odart Graterol
11.02.2013
6:13 PM
Independientemente de lo que digan los medios...radio, periódicos TV, y sin tomar partido alguno, estimo que cualquier persona en las condiciones de salud de los mencionados en el artículo, merece (según la ley y convenios suscritos...y principalmente por sentido común!) que se le trate como ser humano con derechos que otorga esta sencilla condición. Por el amor de Dios, NADIE puede estar en favor del sufrimiento humano!
 
Por Odart Graterol
11.02.2013
6:09 PM
Sr. Rómulo Ochoa: Esas afirmaciones que Ud. Hace ¿Le constan o fué algo que vió por TV?...Tenga cuidado, existen familias y personas involucradas directa e indirectamente...es verdad que uno está en todo el derecho de emitir una opinión, pero en un caso tan delicado como este, y a menos que Ud. esté involucrado directamente, está emitiendo Ud. unos juicios y sentencias bastante delicados.
 
Por carlos salgado
11.02.2013
6:07 PM
SOLO CON VER POR ENCIMA LOS HECHOS FILMADOS Y CONVERSACIONES GRABADAS DE LO QUE SUCEDIO EN PUENTE LLAGUNO PODEMOS CONCLUIR FACILMENTE SOBRE QUIEN ES EL CULPABLE,PERO LOS VENEZOLANOS TENDEMOS A OLVIDAR.SIN EMBARGO ES IMPOSIBLE OLVIDAR A LOS PISTOLEROS DE PUENTE LLAGUNO DISPARANDO CONTRA LA MULTITUD.ADEMAS MUCHOS RECORDARAN LA GRABACION DONDE TIBURON UNO ORDENAA TIBURON DOS DISPARAR. SE ACUERDAN????
 
Por veronic lara
11.02.2013
5:46 PM
y no diga solamente eso Sr Luis sino que ninguna fundación, activistas, escritores, gente sencilla NADIE ! a podido logra nada que hicieron ? bueno todo lo contrario que ellos alegan en su defensa la justicia aniquilada por un rayo fulminante y enterrada a diario por jueces APONTE APONTE,políticos policías, Guardias Nacionales y todo aquel que busque un favor del gobierno y tenga acceso a esto contribuye al horror Acordemos no de Brito que dantesco fue poco antes los ojos del país y de los de afuera vimos como secuestraron,burlaron maltrataron a este ser humano que de tener una vida anónima y feliz paso a la palestra publica del horror en vivo que hicieron ? bueno lo que hacen a diario todos los de mas vivir trabajar y tratar de no caer en manos del hampa , de la otra hampa q' es la policía,hasta NOAM ChosKy amiguísimo del régimen alzo su VOZ reconocida en el mundo internacional dirigió una carta a su AMIGO CHAVEZ para que liberaran a Afiuni.. no esta solos a pesar de las sombra
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar