Compartir

Elogio de lo primitivo...

¿Comprenden pues la incapacidad para el sentir genuinamente humano?

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
El cerebro primitivo, llamado también paleocórtex o reptiliano, surgió en la bruma de tiempos inmemoriales del desarrollo del hombre. Alberga lo instintivo y animal del ser. Allí radican las emociones primarias: No aprende de errores, no tiene capacidad para sentir o pensar, puede ser manipulado y sin el filtro del intelecto se activa con violencia, pues toma el comando sobre los cerebros emocional (arquicórtex) y racional (neocórtex) impidiendo la adaptación y la evolución creadora.

Su signo es el frío, la rigidez, la agresividad, la esclavitud, el autoritarismo y el delirio persecutorio. Por ello, perversamente, las cúpulas del poder han diseñado y conducido diabólicamente la intención de vida de las masas. Su naturaleza reptiliana mantiene al ser humano apartado de la verdad, y sólo despertando el neocórtex o cerebro genuinamente humano, el hombre será capaz de defender su libertad y alcanzarla.

Lo que ha hecho el chavismo con sus seguidores, ha sido el mismo sistema de Fidel con los pobres cubanos, una estrategia macabra para con la pobrería, manteniéndola en la dependencia abyecta, verdadera exclusión, cerviz inclinada e ignorancia; han lanzado jaurías de criminales contra la población inerme con el abierto fin de dominarlas y mantenerlas en el coto de sus domicilios, todo fríamente calculado.

El neocórtex de la oposición está aterrado, desconectado, pasivo, incapaz del claro pensar; no acierta, no habla claro, no exige sus derechos, no activa el cerebro racional y se deja manipular, manteniéndose alejada de su verdad. ¡Caramba!, somos la mitad de la población.

El reptiliano cerebro ha tronado al negar al dolor de Ivana Simonovis el calor de la cercanía de su padre enfermo; ¿comprenden pues la incapacidad para el sentir genuinamente humano?

rafael@muci.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por sandra castro
12.02.2013
1:07 PM
Chavez y secuaces aplican a seguidores la receta Fidelista que es A-B-C de la cartilla comunista,leamos a Lenín:Los comunistas precisan de gente rebelde,trastornada y furiosa para guerrear y hacer la revolución,matar torturar sin ninguna piedad.Quién tenga principios no hará ése tipo de cosas. La oposición mantiene represada a la venezuela decente de iniciar Resistencia hasta hacer caer el régimen,repitiendo que la salida sigue estando en elecciones.Están decididos a poner toda la Vzla decente,rodilla en tierra ante la barbarie para despues ellos asilarse cuando arrecie dictadura.Dios y la Patria os lo demande.
 
Por yolanda mendez
10.02.2013
7:42 PM
y como se despierta el beocortex en los ) millones restantes ?
 
Por Degnis Cabrera
10.02.2013
7:24 PM
Excelente escrito el de Dr Muci. Se necestita un neocórtex medianamente normal para entenderlo. Cubanos y venezolanos rodilla en tierra, abstenerse-
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.02.2013
9:44 AM
EL NEOCORTEX DE LA OPOSICION LO QUE ESTA ES REALMENTE DESCONECTADO DE LA REALIDAD NACIONAL RAFAEL MUCI Y POR ESO VIVEN DESFAZADOS TOTALMENTE CARAY....CLARO DECLARASE IRRACIONALES CON UNA GRAN DOSISI DE NEGATIVIDAD PAUSIBLES ES LA GRAN CONSIGA....CLARO USTEDES RESPIRAN POR LA HERIDA PORQUE NO TIENEN UNGOBIERNO ARRODILLADO AUS PIES QUE LOS COMPLAZCA EN TODO LO QUE QUIEREN COMO SUCEDIA ANTES QUE LOS PDTE SYS AUTORIDAD ESTABA SUMISO Y VIVIAN ARRODILLADOS A LAS ORDENES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA INTERNA Y EXTERNA QUIENES ESTABN DETRAS DE ELLOS...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar