Compartir

El síndrome del complot y la candidatura

Esta es la oportunidad de la MUD para lanzar la candidatura presidencial a la calle

JUAN MARTIN ECHEVERRÍA |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Un lobo y un cordero que tenían mucha sed llegan a un riachuelo, el primero se sitúa arriba y le reclama al segundo, me enturbias el agua que estoy bebiendo; el cordero le responde: ¿cómo puedo hacer eso si tu bebes el agua antes que yo?. El lobo derrotado ante la evidencia le dice: hace seis meses hablaste mal de mí y el cordero le recuerda que para esa fecha aún no había nacido. Esta fábula de Fedro se aplica como anillo al dedo a este afán de pelea del oficialismo, capaz de inventar atentados y utilizar un lenguaje inapropiado en esta etapa de transición política. Es el síndrome del complot, pero a lo criollo, adornado de palabrotas y absolutamente fuera de lugar.

La oposición no debe caer en esa trampa y de una vez por todas debe designar su candidato, establecer prioridades, hacer campaña recorriendo el país social, incorporando a los precandidatos de las pasadas primarias, los líderes estudiantiles, sindicales, dirigentes locales, en fin poniéndose en sintonía con las necesidades de la población, utilizando la tecnología y el contacto directo con las comunidades. La oposición debe estar consciente que esta es una oportunidad extraordinaria ante el fracaso de la gobernabilidad, al extremo que pareciera que la anarquía es una línea de acción para propiciar la confusión y el desconcierto entre la oposición, en especial cuando está planteado un modelo económico a lo dinosaurio, cuando hasta Cuba está de regreso hacia el turismo, la pequeña y mediana empresa y la búsqueda de un lugar en el mundo, después de tantos fusilamientos, presos, desterrados y la destrucción de la economía y los derechos humanos, que en la contabilidad política deben ser ubicados en el renglón de las pérdidas abrumadoras.

El populismo quiere atemorizar la representación parlamentaria democrática e insiste en establecer una relación plebiscitaria entre el PSUV y las masas, aprovechando que en Venezuela la sociedad civil está fragmentada y sus distintas partes chocan, se entrecruzan y están ávidas de orientación. Hay que tomar conciencia que hemos puesto en manos de terceros, áreas fundamentales de nuestra defensa, educación y salud. Por ello la única respuesta posible es la unidad y el compromiso de todos los ciudadanos, que estamos en contra de esta visión de país que se sustenta en el pensamiento único.

Los regímenes autoritarios, por su propia naturaleza, no tienen capacidad autocrítica y definitivamente se nos quiere imponer el mismo libreto: la corrupción es de la oposición que no tiene recursos y el Gobierno es impoluto, a pesar de regalar y malversar miles de millones de dólares. La inseguridad se le atribuye al Pacto de Punto Fijo, aunque 14 años después está quintuplicada y ahí están las cifras de los asesinatos, robos y secuestros. Las estadísticas demuestran que la construcción de vivienda social fue muy superior bajo la democracia, ahora se construye menos con más recursos y todo se infla por el discurso del régimen. Esta es la oportunidad de la MUD para lanzar nuestra candidatura presidencial a la calle, con espíritu de unidad nacional, entusiasmo y pragmatismo. Procedamos ya o lo lamentaremos.

juanmartin@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por lilia white
10.02.2013
6:22 PM
TAMBIEN ES RECOMENDABLE QUE LA OPOSICION SE ASEGURE UNA AGENCIA DE MERCADEO PARA QUE NO COMETAN ERRORES SI LOS CANDIDATOS SON JOVENES Y NUEVOS EN LA POLITICA PARA QUE NO COMETAN ERRORES FATALES
 
Por Milton Fabián Zúñiga
10.02.2013
11:47 AM
.......Mi pueblo perece por falta de conocimiento (Palabra de DIOS). Siendo esto así, lo que queda es atreverse lanzarse a las calles, a la palestra pública y anunciar el mensaje, hay que educar al pueblo, no hay otra estrategia más efectiva que mostrarle al pie de la letra a la gente que aquello por lo cual lucharon, solo fue una falacia, que el mal llamado socialismo del siglo xxi fue solo una mala estrategia de un puñado de pseudo políticos, para acaparar el poder a todo nivel (económico, político, ..etc). No deben caer en la tentación provocada por el régimen, solo queda asumir el rol de querer cambiar esta realidad tan nefasta para la sociedad venezolana. La oposición tiene el deber moral, político y social de devolverle a los venezolanos la dignidad de un pueblo levantado sobre los pilares de una verdadera democracia. En el nombre de Dios y a través de Jesús profetizo mi mensaje se cumpla. VIVA VENEZUELA DEMOCRATICA Y LIBRE!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
10.02.2013
6:25 AM
Después de 14 años ya no nos engañan más con los mismos cuentos chinos de los inútiles arruinaPatrias.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar