Compartir

¿Para qué sirve la AN?

Ahora la Asamblea Nacional es el vivo ejemplo de lo que no se debe ser, ni hacer

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Luego del debate del martes en el que se acusó de corrupción a un diputado del partido Primero Justicia y donde otro diputado de "oposición" saltó la talanquera en vivo y directo y a todo color, me pregunto: ¿para qué sirve la Asamblea Nacional?

Luego de pensarlo un poco, yo mismo me doy la respuesta y empiezo por decir para qué NO sirve la AN. La Asamblea no sirve para debatir temas sobre la violencia o para ponerle un freno al hampa, no sirve para debatir lo sucedido en la cárcel de Uribana y tampoco sirve para debatir sobre la cantidad descomunal de muertos que cada fin de semana deja el hampa. Un parlamento serio debería tener estos temas en su agenda de discusión.

La AN tampoco sirve para debatir sobre la escasez de alimentos, ni sobre el porqué faltan en los anaqueles de los supermercados la harina, el azúcar, el aceite, el lavaplatos y demás artículos de primera necesidad. No, en la Asamblea Nacional están muy ocupados en llamarse mafiosos los unos a los otros.

Tampoco tienen tiempo para hablar sobre el caso de Pudreval, o sobre las "confesiones" de Aponte Aponte, no. ¿Para qué perder el tiempo debatiendo sobre eso? Es mejor que se usen las sesiones para despotricar sobre el contrario. Al menos si van a perder el tiempo en eso, deberían caerse a golpes, como hacen en los parlamentos serios.

Antes pensaba que el trabajo de un diputado era solamente levantar la mano y aprobar con la señal de costumbre las leyes con las que se estaba de acuerdo y rechazar las que no. Esa simpleza me hizo pensar en algún momento la posibilidad de lanzarme a diputado. Aparentemente, yo tenía una concepción muy romántica de lo que debería ser un parlamento, y ahora la AN es el vivo ejemplo de lo que no se debe ser, ni hacer.

andyfsg@hotmail.com @andy_schmucke



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Petra Bolivar
10.02.2013
12:02 AM
Mis qdos. hnos.robolucionarios están obligados a hacer ese show d tan mala calidad en una institución tan importante y q irrespetan cotidianamente con su comportamiento-creen q es un ring d boxeo y no un sitio de debate q debe conducirse con inteligencia, respeto, precisión, sin ambiguedades xq:1)tienen q tapar con cortinas d humo, con distracciones el caos y el desastre q han profundizado y el q ellos mismos han creado; 2)no saben, no pueden ni quieren legislar pra el bien d Vzla y d su pueblo, solo pra beneficio d la Cuba d Fidel, d los boliaprovechadores, del castrosucialismo comunista fascista traicionapatria cubazolano; 3)funcionan solamente al nível d emociones negativas;4)están borrachos d poder y no quieren aceptar q el poder c gana y c pierde;5) el marco ideológico, la envidia, el resentimiento, el deseo d control q practican no les deja otra.
 
Por lilia white
09.02.2013
4:07 PM
EL GOBIERNO DEBE DAR EL EJEMPLO PARA QUE NOSOTROS LOS CIUDADANOS NOS SINTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA RAZA, NUESTRO PAIS Y NUESTRO LEGADO HISTORICO. PERO DESDE QUE EMPEZO ESTE ACTUAL GOBIERNO NOS SENTIMOS REBAJADOS A CUCARACHAS!
 
Por pedro tejades
09.02.2013
11:54 AM
Ante todo buenos dias, tengo que admitir con verguenza agena que esa sea la honorable asamblea nacional, cuerpo conformado por honorables diputados y diputadas, ¡¡ah!!de la republica bolivariana de Venezuela por lo general participantes de la nueva "etica socialista",(del proyecto del comandante presidente),¿lo recuerdan? como que es el segundo punto de las lineas estrategicas,y..¡que bochornoso, en realidad el espectaculo alli montado, ahora yo considero que si alguien es vilipendiado tiene pleno derecho a defenderse, pero en realidad es muy vergonsoso ese espectaculo,¡que falta de seriedad!¡ah!pero algo mas yo creo que el trasfondo de eso era montar una cortina de humo por lo que habria de venir, ¿saben? ¡¡el paquetazo!!alli estaban escondiendo algo y yo creo que ear eso y; por supuesto muchas otras irregularidades..¡¡ojo pelao pueblo de Venezuela no nos dejemos engañar mas..basta yaa!!.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar